26 octubre 2008

Paso por el primer trimestre


A los tres meses
   Ya os comenté en Crónica de una Gestación Incipiente, concretamente en uno de los comentarios de ese post, que mantendría informados a todos los lectores habituales de Cosas y Casos, de lo más relevante en el transcurso del embarazo de mi mujer.

   Hemos felizmente pasado por la etapa inicial, el primer trimestre, quizás una de las más duras por la incertidumbre que conlleva. Han ido quedando atrás las preocupaciones por las primeras pérdidas, hasta cierto punto normales en los primeros estadios de cualquier embarazo normal; las náuseas, acentuadas en el caso de mi esposa por los atardeceres; las modificaciones del olfato, que hacen que mi compañera huela de todo en todos sitios, etc. Y siguen entre nosotros, las ganas de comer a deshora de la embarazada, y la atención permanente de ambos en el volumen creciente de la pancha de mi mujer.

   En general ha sido un buen inicio sin mayores molestias que las normales dentro de cualquier embarazo normal. Las ecografías, análisis de sangre, y pruebas del pliegue nucal para detectar alguna malformación, han salido bien y todo va normalmente según lo previsto.

   A día de hoy esperamos vehementemente la próxima ecografía para detectar el sexo de nuestra criatura, del cual seréis informados en la próxima entrega de esta Crónica de una Gestación Incipiente. Espero que os haya interesado.

9 comentarios :

Ignigo dijo...

Me alegro que todo marche bien.

Seguiremos atentos a las próximas noticias.

NÚRIA dijo...

Mi más sincera enhorabuena para tí y para tu mujer.Espero que todo vaya muy bien.Es maravilloso sentirlo dentro, lo digo por doble experiencia...

Te contesto aquí lo que me decías en mi blog...Pensaba que estuviste de pasada en Siruela.Mi abuela falleció en 1997 y mi abuelo en el 2004.Desgraciadamente no pude ir a su entierro, así que no iba a Siruela des del año 2000.Este verano ha sido muy especial para mí.Vivíamos y vivimos cuando vamos en el Barrio de San Roque.Mi abuelo era apodado Miguelón del Barrio.Saludets.

Marta dijo...

Me encanta saber como van los embarazos, y más cuando lo narra un futuro-padre!!!!.

Ya tenéis nombres previstos?

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias, seguiremos informándoos.

.-NÚRIA: ¿no sé si conoces a "los Chuquinos"? Son de la familia paterna de mi mujer.

.-Ya le preguntaré a mi mujer por dónde cae el barrio de San Roque.

.-Saludos.

.-MARTA: Sí, es muy bonito seguir el embarazo e involucrarse también como padre ya que parece que todo el protagonismo se lo lleva la mujer en estos casos. Yo quiero participar en todo y no pierdo una sola visita médica o una ecografía.

.-Sí, ya hemos ido pensando alguno pero todavía no hay nada decidido...

.-Saludos a todos y gracias por vuestras felicitaciones y ánimos.

C.C.Buxter dijo...

Así me gusta, que el embarazo siga su curso con normalidad... ¡y que nos tengas informado de todo!

A medida que iba leyendo, he pensado: ¿sabrá ya si va a ser niño o niña? ¿Nos lo dirá? ¡Menos mal que sí!

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Ya he dicho en anteriores comentarios que todavía no sabemos si es niño o niña; y que barajamos algunos nombres, aunque aún no nos hemos decidido por ninguno.

.-Seguiré informando.

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.

NÚRIA dijo...

Sí un Chuquino no se casó con la hija de la Pajarita...El mote me suena bastante...no estoy segura.Mira pásate por el nuevo grupo en Facebook, estamos gente k amamos y añoramos Siruela, te divertirás:

http://www.facebook.com/group.php?gid=38592300812

Saludets!

Martín Grosz dijo...

¡Qué bueno que todo marche bien! Recién pensaba que tu hijo o hija, dentro de unos cuantos años, podrá entrar a tu blog y leer todas estas cosas que nos cuentas sobre el embarazo y cómo se sienten con respecto a él. Incluso podrá leer este comentario. ¿Tenías en cuenta esa posibilidad? Lo bueno del blog es que uno va dejando marcas y, más adelante, puede volver releerlas y apreciar cuánto a ha evolucionado.

Espero novedades sobre la gestación, y espero que sean tan buenas como vienen siendo.

Saludos y felicidades...

Andybel dijo...

.-NURIA: Ahora mismo me pasó por esa dirección de internet que me dejas. Ya sabía yo que el mote que te facilito de Siruela te iba a sonar cuando menos...

.-MARTÍN: Pues claro que tengo en cuenta esa posibilidad que apuntas, Martín, ya que yo no pierdo de vista la faceta de diario o cuaderno de bitácora de nuestros blogs: en realidad ponemos por escrito todas nuestras vidas. Y eso en el futuro, será muy agradable de ir viendo todo lo que vamos viviendo en el día a día.

.-En cuanto a lo de seguir informando, lo tenéis asegurado todos los seguidores de este blog, os lo prometo.

.-Saludos y gracias a todos por vuestra participación.