30 enero 2011

Ultra-Levura

Para ir al baño como un reloj

Ultra-Levura
¿Quién, después de una severa afección gastrointestinal, no ha tenido la sensación de que no acababa de ir del todo bien al lavabo...? ¿Y de que permanecían incómodamente sus diarreas a pesar de haber vencido parcialmente la infección de estómago tras un tratamiento con antibióticos?

Suele pasar que después de un tratamiento con antibióticos, sobre todo si son del grupo de las amoxicilinas enriquecidas con ácido clavulánico, permanezcan las secreciones líquidas diarreicas del intestino. Pero, tranquilos, hay una solución muy buena que es la ingesta del alimento probiótico del grupo de las levaduras llamadas "Saccharomyces boulardii". Yo he tomado este que véis en la foto que se comercializa con el nombre de "Ultra-Levura" pero hay muchas otras marcas. Además, este probiótico no requiere receta médica.

Su efecto principal es la restauración de la flora intestinal tanto del tracto grueso como del delgado. No se extiende a otras partes del organismo y únicamente prolifera en los intestinos, además de no ser patógeno ni interferir en la absorción de la mucosa intestinal.

Bueno, ya sabéis otro remedio "no tan casero" contra las diarreas persistentes.

22 comentarios :

Ignigo dijo...

Yo suelo tomar Pepto Bismol, antes lo hacia en jarabe, ahora lo tomo en pastillas.

Problema: aquí en España no se comercializa, lo compro por internet en Estados Unidos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, ya me habías hablado de este producto alguna vez.
.-¿Y de qué está compuesto el Pepto Bismol? ¿Va bien?

.-Saludos.

Ignigo dijo...

La página oficial es: www.pepto-bismol.com/

En ella tienes información en castellano, te aseguro que a mi me funciona muy bien cuando tengo problemas de estomago.

Lo que no sé es porque no se comercializa aquí cuando en Estados Unidos lo venden hasta en los supermercados. Supongo que será por las leyes de medicamentos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias por tu información.

.-Saludos.

Nat dijo...

pues sí el año pasado tuve que tomar en varias ocasiones amoxicilina con clavulánico y la verdad es que empecé a pensar que no sería bueno tomarlo tan a menudo porque efectivamente no me sentaba bien además que tamien afecta al rión, higado, etc etc. En fin la próxima vex que tega que tomarlo volveré por aquí a buscar este post auqnue estaría mucho mejor no tener que hacerlo

un saludo

Andybel dijo...

.-NAT: ¡Ojalá no tengas que volver por Cosas y Casos y por este post de "Ultra-Levura" si es precisamente para tener que tomar este producto porque estás enferma...!

.-¿Sabes que precisamente escribí este post de "Ultra-Levura" para tener que consultar este post cuando llegue la ocasión...? Que todo hay que decirlo, ojalá que también se produzca aquélla lo más tarde posible...

.-Saludos y cuidado con el ácido clavulánico.

Anónimo dijo...

el dia 3-2-2012, tome la primera pastilla de ultra-levura, fue mano de santo, casi toda mi vida con diarreas, colon irritable.
Han pasado 4 dias y he tomado 5 pastillas, el medico dijo que tomara 1 a la vez que el antiviotico. He tomado menos por miedo, pero ahora tomare 2 diarias. Estoy bien. Muchas gracias.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: Me alegro un montón de que "Ultra-Levura" haya solucionado tu caso. Son las cosas de estos alimentos probióticos que a pesar de no ser prescritos por los médicos como medicamentos, son muy útiles para nuestra salud, sobre todo la intestinal.

.-Saludos desde "el blog Cosas y Casos".

Anónimo dijo...

Hola, acabo de enterarme al cabo de muchos años de sufrimiento gastrointestinal que soy celiaca. Alguien sabe que tal va ultralevura en este tema?

mjo dijo...

Si, claro Probioticos cuidan de nuestros intestinos. En tu caso intestino delgano está más sensible (por intolerancia gluten. trigo).y el grueso en cierto modo necesita ayuda...Ellos están unidos.

COMO ...PARA
CUIDAR DE NUESTROS INTESTINOS LO MEJOR
""LA DIETA""
Cuida de tu dieta (evita gluten. Productos lacteos (incluido queso. leche) Bebidas con gas, zumo de naranja, y cualquier alimento dulce...).
Buscar You tube """ pH Acido y Alcalino """.
Se tu propia-o maestro, Siente lo que te sienta bien y tu decides...

Olvidate de lo que te gusta o de lo que te pide tu cuerpo...seguro te hace daño. Se consciente. Observate..Ganaras salud.

Especialista en Hidro Terapia de Colon

Anónimo dijo...

Se puede ingerir sin haber comido nada tras tner un intnso malestr continuo entre vomitos y diarreas esk no me esty enterando mchas gracias.

Meldarion dijo...

Hola, soy un chico de Vigo de 28 años y os voy a contar mi experiencia con el llamado Síndrome de Intestino Irritable y mi recuperación con ultralevura.

Hace varios años que tengo diagnosticado el síndrome de intestino irritable por mi medico de cabecera. Años atrás hasta hace bien poco sufría de diarreas y gases todos los días, sobre todo diarrea por la mañana y gases durante todo el día. Según mi médico soy una persona nerviosa y bla bla bla..., que ni de coña, nervios los justos, mas bien soy tranquilo. Mi dieta es muy sana, no como carnes de nigun tipo, pescado a veces, cocino al vapor, a la plancha, etc. Hice dieta antifungica y sin levaduras, gluten, azucares... nada daba resultado

Hace un año aproximadamente tuve una gastroenteritis, fui al médico, me curé y días después me pase por la farmacia, me recomendaron Ultralevura para repoblar la flora intestinal y lo probé. La consecuencia de probar esa pastilla fue que a las horas estaba en urgencias con procesos de diarreas sangrantes, tenía cólicos y sepamos en el intestino, es decir, como que mi cuerpo quería defecar algo pero no salia mas que sangre. Los pasé fatal, y me hicieron todo tipo de pruebas y cultivos y nunca salió nada extraño en las analíticas. Por cierto, a los médicos no les dije en ese momento que había tomado la pastilla de ultralevura porque ni yo me acordaba y nunca hubiera podido pensar que esa simple pastilla probiotica me pudiera hacer algo semejante. Me di cuenta un año después reflexionando en mi casa y después de leer varios foros de estos.

Un año después seguía teniendo mis diarreas normales y mis gases. Ya estaba acostumbrado hasta que empece a buscar información por internet a ver que podría ser la causa. Entre las opciones que barajé fue el de tener candidiadis intestinal y mas tarde sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Creo que este último era el verdadero problema puesto que probé dieta anticandidas y antifungica junto con otros productos recetados por un medico naturista y no dio resultado. Luego, buscando información en internet me di cuenta que hay mucha información falsa, no contrastada y rozando la superchería en el tema de la candidiasis intestinal y de sus defensores, aunque mas bien todo sonaba a humo. Por otra parte denuncio que no se confíe en los médicos naturistas puesto que en mi opinión solo quieren sacarte dinero y recetan productos que no tienen ningún tipo de resultados de carácter científico contrastados.

CURACIÓN: Harto de probas dietas, productos, probioticos, y un sinfín de cosas, todas ellas sin resultado y siendo consciente de que fue Ultralevura la que me provoco a que episodio me propuse lo siguiente. Abrir la cápsula, y tomar muy poquito del polvito probiotico e ir aumentando la dosis de pollito, porque pensaba que si tenía un sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado, quizás esté método mataría a las sobrantes o restauraría los niveles de bacterias… no se, yo solo se que funciono. Las primeras dosis pequeñas me sentaron mal, mucha distensión abdominal, muchos gases, dolor, ruidos, malestar a nivel intestinos. Pero día a día durante una semana fueron pasando los síntomas y cada vez me sentía mejor y ocurrió el milagro, la diarrea me desapareció.

Hoy jueves 17 de octubre estoy en mi segunda semana con ultralevura, tomando dos pastillas al día y la diarrea creo que es historia. Ahora, no se si al suprimir la toma de la pastilla me supondrá la vuelta de las diarreas, espero que no, ya os contaré. Espero que este método le sirva a alguien que en un principio Ultralevura le sentó mal como a mi, pero que al final se ha convertido en algo así como una panacea :D. Pienso que el colon irritable es el síntoma de una problemática con una causa que no se conoce. Así que animo a luchas contra los médicos, contra naturista, curanderos y charlatanes. Sugiero a que nos animemos en enfermedades de este tipo que no matan a ser científicos y médicos de nosotros mismos porque a veces ocurre que lo inesperado.

Un saludo

Andybel dijo...

.-MJO; MELDARION: gracias por acias a ti MJO por tus consejos de prudencia; y gracias a MELDARION por contarnos tu interesante historia con la enfermedad y la curación con Ultra-Levura.

Andybel dijo...

.-Hay otro probiótico del que me gustaría dejar constancia en este post: Protransitus LP que está formado por Lactobacilluis Plantarum de la cepa 299v.

.-Facilita el tránsito intestinal y la absorción de la lactosa en el intestino delgado, convirtiéndola en ácido láctico.

protransitus dijo...

a mi me va bien protransitus

Anónimo dijo...

Hola. Veo nmucha gente jugando a ser médicos. No deberian tomar a la lijera la toma de productos. Hay que asesorarse bien y no automedicarse nunca. Aquí existe de todo. Médicos aque desconocen causas y honmeopatas muy buenos profesioales.No todas las diarreas son producidas por la misma causa. No todas se curande una unica forma.Cuidaros en salu,pero acudir siempre a un profesional cualificado.

PROTRANSITUS dijo...

yo utilizo protransitus y me va muy bien

Unknown dijo...

Hola que tal? buenas tardes!

Yo me tomo este: http://www.dieteticacentral.com/marcas/nature-s-plus/ultra-probiotico-30cap.html Me noto bien. Que opináis sigo con este o con ultra levura?

Julián dijo...

Hola a todos
Pues a mi me va genial uno que compro en herbolario de la marca esi no me acuerdo del nombre pero yo compro el de sobre me gusta mas que el de cápsulas es más potente y se que sin esporas y creo que tiene 8 o 10 cepas diferentes.

Julián dijo...

:-)

Unknown dijo...

Hola, yo hoy he estado consultado con mi farmaceutica y me ha recomendado ultra levura por los fectos secundarios de la amoxicilina/acido clavulanico, para regenerar la flora intestinal. Pero este antibiotico tambien me a provocado candidiasis en el esofago. Si no he entendido mal, pone que puede agrabarla. Ahora no sé si es peligroso tomarla y por otra parte hay un articulo en Google de sanidad que relacciona casos de muerte con ultra levura, el articulo es del diciembre 2017 o enero 2018,(no lo recuerdo bien) alguien sabe algo de esto o puede aclararme algo? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas. Quería hacer una consulta, estuve con bronquitis y tuve que tomar amoxicilina 3 pastillas al día. En total eran 20. Acabe un 7 de noviembre de tomarlas y 10 días después como hacia el 17 de noviembre estoy con el estomago bastante mal, no llega a ser diarrea pero voy muchas veces al baño al cabo del día y me duele. Fui al hospital pero los análisis salieron bien. Habiendo pasado 10 días puede que tenga que ver la amoxicilina? Estoy tomando ultra-levura, 2 sobres al dia, llevo 2 días y sigo igual. Sigo tomándolo? Durante cuanto tiempo?
Gracias.