28 octubre 2008

Me voy a los 2700 metros


Me voy a los 2700 metros
   Es verdad que empecé a nadar por mis problemas de ciática con motivo de una incipiente protrusión discal. Sin embargo, después de más de un año sin apenas ninguna molestia, la natación ha dejado de ser para mí una terapia y se ha convertido en una herramienta de crecimiento personal.

   Ya llevaba algunos meses entrenándome haciendo sesiones de 2000 metros con series de 100 metros, descansando algo menos de un minuto por cada una de ellas. Hoy he dado el salto a los 2500, y encontrándome bien, me he atrevido a llegar a los 2700, haciendo los últimos 200 metros sin parar a descansar.

   El desarrollo de estos últimos 200 ha sido normal, sin ningún esfuerzo extra que yo haya notado. Ahora bien, eso sí, cuando he acabado la sesión de hoy, estaba algo "colocadillo" por el esfuerzo aeróbico añadido de hoy.

   Como me he sentido muy orgulloso conmigo mismo por el avance conseguido, he querido comunicarlo aquí, en Cosas y Casos, y dedicárselo a todos aquellos que igual que yo amáis la natación, el deporte en general, y creéis en el progreso personal en todos los ámbitos de la vida.

5 comentarios :

Ignigo dijo...

Me alegro que le saques tanto provecho a la natación, yo tendré que plantearmelo seriamente una vez me recupere del todo de mis dolores de ciatica.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Ya te lo he recomendado varias veces.

.-A ver si algún día me das la sorpresa.

.-Hasta la próxima.

Marta dijo...

Mi primo empezó así y se convirtió en waterpolista de élite!!!!.

Felicidades por tu triunfo, sobre todo personal!!!!.

Andybel dijo...

.-MARTA: Mi objetivo no es llegar a convertirme en deportista de élite ni en natación ni en waterpolo, simplemente quiero estar sano, divertirme, superarme personalmente, con la natación, nada más.

.-De todos modos, quién sabe, a lo mejor me da tiempo a prepararme para las Olimpíadas de Londres 2010 y me veo las caras con el temible "Tiburón de Maryland", el señor Michael Phelps... Ja, ja, era una broma.

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Andybel dijo...

.-FE DE ERRATAS: Donde DIGO en el comentario anterior, LONDRES 2010, está claro que erré y quise decir LONDRES 2012 que es la fecha correcta.

.-Saludos.