16 octubre 2008

Cuatro años de casado


Anillos de casado
   Sí, hoy dieciséis de octubre, hace ya cuatro años que contraje matrimonio con mi compañera de viaje. Aprovecho este aniversario para hacerle un sencillo homenaje a mi mujer, diciéndole simplemente, Te Quiero Amor.

   Han sido unos años de adaptación al principio, de limar algunas asperezas entre los dos, después; y al final, de consolidación de una relación conyugal, la del matrimonio, que considero como el mejor estado en el que se pueden encontrar una mujer y un hombre, siempre y cuando la relación sea plena, feliz y enriquecedora, como creo que es la de mi mujer y la mía.

   Ha habido algunos escollos importantes que se han tenido que sortear como son la adaptación individual entre los dos, con la merma de libertad que para cada uno de los dos integrantes de la pareja eso comporta; el compromiso de ambos por participar en igualdad de condiciones en las tareas domésticas; y ahora por fin, la gran responsabilidad de la paternidad.

   Por lo tanto, el balance final es abrumadoramente positivo en favor de esta institución social, la del matrimonio.

   Vosotros, ¿estáis casados o vivís en pareja? ¿qué balance hacéis de vuestra relación? ¿qué pensáis del matrimonio?

10 comentarios :

Ignigo dijo...

¡ Enhorabuena pareja !!!!, y que dure mucho más.

Yo no puedo aportar mucho al tema, soy soltero, nunca he vivido en pareja y nunca he tenido novia oficial (y eso que ya he pasado los 34 años de edad).

Así que no puedo hablar mucho sobre el asunto, los dejo para quienes tienen experiencia en el tema.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues a ver cuándo nos das la sorpresa... y nos dices que te vas a vivir con alguna chica o te vas a casar...

.-Saludos y ánimo; cómo dice el refrán, siempre hay un roto para un descosío...

Templario dijo...

Orale, pues que buena noticia la de tu aniversario; y pues lo primero que se me vino a la mente es lo que decía Jesús (no recuerdo el versiculo ni el capitulo) de que el matrimonio entre una mujer y un hombre era bendito y que este debia conservarse.

Y también recordé lo que dijo acerca de la viudes y de la infidelidad.

En fin, yo no lo he vivido en carne propia pues también soy soltero, pero imagino que debe ser una de las mejores experiencias, hasta pronto y felicidades nuevamente.

Marta dijo...

Ante todo, muchísimas felicidades por el aniversario, pero sobre todo por mantener vivo ese amor.
Estoy divorciada y actualmente vivo en pareja, para mí no hay ninguna diferencia entre estar casado y mi relación, el compromiso que se adquiere con una persona con la que se decide vivir cada día y compartir tu vida, tus ilusiones, tus proyectos, y hacer de todo ello algo en común, es el mismo que cuando lo haces en un altar.

arda dijo...

Muchas felicidades!!!! qué alegría vuestra felicidad, os deseo que sea larga, próspera y divertida!!!

Yo estoy casada desde hace 5 años, aunque no hayamos formalizado los papeles, para mi el matrimonio es también una cuestión de actitud; estás casado con alguien sólo si así lo sientes y si así lo vives.

En los demás, pues he visto de todo... parejas espléndidas y otras que mejor sería que caminasen separados. Creo que cada casa es un mundo y no tiendo a generalizar.

FELICIDADES!!!

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Pues sí, es una de las mejores experiencias pero siempre y cuando te vaya bien y la relación sea armoniosa.

.-MARTA: Efectivamente, el compromiso es el mismo. La decisión de vivir juntos es la misma.

.-ARDA: Gracias por las felicitaciones. Es una cuestión de sentimientos y de actitud.

Martín Grosz dijo...

Felicidades, Andybel! Seguro festejarán muchos años más. Yo soy demasiado joven para pensar en casamiento, pero llegado el caso estaría dispuesto a hacerlo.

Saludos...

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Pues te lo aconsejo de verdad; mi vida cambió a mucho mejor desde que conocé a mi esposa.

.-Todo llega y en cuanto te quieras dar cuenta, ya tendrás tu pareja, seguro.

.-Saludos.

C.C.Buxter dijo...

Hombre, esta entrada se me había pasado. Pues nada, felicidades a la pareja, últimamente no es fácil llegar hasta los cuatro años. Seguro que serán muchos más :-)

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Eso espero. Gracias por tus felicidades, y te espero a ti y a todos los participantes de este blog lo mismo: larga vida a vuestras vidas de pareja.

.-Saludos y gracias.