06 octubre 2008

Cardona


Castillo de Cardona
   El fin de semana pasado visitamos Cardona. Es ésta una localidad de la Catalunya Central situada a unos 100 kilómetros de Barcelona, de algo más de 5000 habitantes, y que aún guarda todo su encanto medieval.

   Los principales lugares de interés de esta villa son el Castillo de Cardona, donde actualmente se alberga el Parador Nacional de Cardona, y las Minas de Sal.

   Os cuento dos curiosidades entorno a los dos lugares turísticos: ¿sabiáis que el enclave fortificado de Cardona fue habitado por los Duques de Cardona y que esta familia noble fue la segunda en importancia en toda la Corona de Aragón, tan sólo por detrás de la Casa Real...? Además, la población fue el último reducto de resistencia catalana al rey Felipe V que la hizo capitular el 18 de septiembre de 1714.

Minas de Sal
   En cuanto a las Minas de Sal, deciros que se formaron durante millones y millones de años al disecarse y volverse a llenar de agua salada sucesivamente, una gran lengua de mar que, aún no existiendo el hombre sobre la faz de la Tierra, unía entonces el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

   Bueno, en definitiva, una pequeña ciudad para pasar un día de excursión sencillo pero diferente.

2 comentarios :

Ignigo dijo...

Desde luego la foto del castillo tiene muy buena pinta, el sitio parece precioso y relajado.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues justo es lo que es, un sitio para huir de la Gran Barcelona y sus prisas, nervios y estrés.

.-Ya lo digo en el post, algo diferente.

.-Saludos.