27 mayo 2005

Artritis Reumatoide y Embarazo.


.-Hola lectores! Me alegro, muy buenos días!

.-He sentido la necesidad de dirigirme a vosotros porque últimamente tengo suscitadas varias dudas sobre la interacción de la artritis reumatoide -en adelante AR- y el embarazo de una mujer.

.-He tenido noticias al respecto que dicen que los síntomas de la enfermedad vuelven a aparecer al cesar la ingesta de la medicación prescrita -como por ejemplo el metotrexate- aunque no ocurre igual con algún que otro antiinflamatorio como el "dacortín".

.-De todas maneras, cuando se inicia el embarazo las dos terceras partes de las mujeres en estado de gracia experimentan un sustancial alivio ya que por obra de magia los síntomas de la AR remiten considerablemente y proporcionan una bonita tregua a la mujer que padece esta puñetera enfermedad incrementando así la ilusión por la creación de un nuevo ser.

.-Desde el punto de vista psicológico apuntar que se debe apoyar muchísimo a una mujer en estas condiciones ya que la mayoria de ellas suelen venirse abajo al rebrotar los síntomas como pueden ser molestias y dolores en las articulaciones especialmente afectadas.

.-Al dar a luz la enfermedad misteriosamente puede o remitir o recrudecerse ostensiblemente pero creo que lo más importante es que el nuevo ser venga al mundo con la mayor salud posible dentro de las circunstancias. Llegados a este punto se puede presentar la siguiente pregunta: ¿Se hereda la AR de la madre al hijo? Pues hay que decir que no tiene por qué aunque como de todos vosotros es sabido el componente genético de la AR es muy importante. De todas maneras estadísticamente no está demostrado que la genética sea determinante en la transmisión de la AR al hijo.

.-Estos son mis humildes conocimientos de la relación entre la AR y el embarazo de una mujer y me gustaría muchísimo que aquél o aquéllos que lean mi nota me dieran sus opiniones para provecho y consuelo de mi mujer y mio.

.-Muchas gracias anticipadas y espero que este mensaje haya sido de vuestro interés y provecho.

144 comentarios :

pain management dijo...

Gracias por la información que es de gran ayuda para las mujeres que padecen de artritis y se encuentran embarazadas. Esta enfermedad de la artritis afecta a muchas mujeres causándole inflamación y dolor en las articulaciones, lo cual afecta su calidad de vida.

lortab prescriptions dijo...

Excelente información sobre esta enfermedad de la artritis durante el embarazo de una mujer. Con esta base pueden tomar sus debidas precauciones para evitar complicaciones. Esta enfermedad de la artritis causa mucho dolor e inflamación de las articulaciones incluso la incapacidad. Es mejor visitar aun especialista para que le brinde un tratamiento adecuado y evitar los dolores.

Andybel dijo...

.-Cierto, no he pretendido otra cosa que dar una base de conocimiento sobre esta enfermedad en su relación con el embarazo.

.-Para un tratamiento de la enfermedad cuando la mujer está en cinta, lo mejor es visitar un médico especialista.

.-Saludos y suerte a todas.

vicodin dijo...

Creo que es muy delicado recibir un tratamiento cuando una mujer se encuentra embarazada, en este caso con la artritis reumatoide. Las mujeres que se encuentran en etapas de embarazo deben acudir a sus ginecólogos para que ellos determinen el tratamiento que deben seguir.

Andybel dijo...

.-VICODIN: Gracias por tu colaboración en Cosas y Casos de Andybel.

.-Estamos de acuerdo contigo en que lo mejor es acudir al ginecólogo cuando la mujer esté embarazada y a la vez padezca artritis reumatoide.

.-Te podemos decir por nuestra propia experiencia que la enfermedad parece remitir en periodos de embarazo en un número considerable de personas desconociéndose por el momento la causa salvo consulta de especialistas médicos.

.-Saludos.

dolor fuerte dijo...

Creo que es muy riesgoso para una mujer embarazada recibir algun tratamiento con medicamentos para combatir la artritis reumatoide, ya que puede complicar el embarazo y afectar al feto.

Andybel dijo...

.-DOLOR FUERTE: La artritis reumatoide en nuestro caso de embarazo, fue tratada por el médico con ausencia total de medicación; y afortunadamente el embarazo está yendo bien y milagrosamente la enfermedad de la artritis reumatoide ha desaparecido misteriosamente...

.-Es una suerte de la Naturaleza.

.-Saludos.

Marcela dijo...

Hola a todos quiero compartir con ustedes esta experiencia porque me uno "al club" de esta enfermedad, me la dignosticaron hace un mes, despues de presentar dolores crónicos y severos por 6 meses seguidos, aunque haciendo un retroceso considero que el inicio de mi enfermedad comienza años atras, cuando experimentaba dolores en rodilla, tobillo o codo sin causa alguna, pero siempre le tenía una explicación, exceso de trabajo, ejercicio, estres..en fin. Pero con respecto a una de las respuestas sobre el tema de embarazo y artritis reumatoide, considero que las investigaciones apuntan mas en la genética. Mi madre diagnosticada hace 25 años, mi tio (materno) hace 10 años, Prima de mi mama (materna) hace 8 años, prima(paterno - abuelo) hace 15 años, es decir por parte de mi familia "materna", es decir herencia por parte de abuelo (ancestros) y abuela (ancestros). Decir que la genetica no incide sería como cerrar los ojos e ignorar esta historia real. Es posible que las metodologias implementadas en las investigaciones cientificas no sean las mas acordes o no sean lo suficientemente veraces o porque la complejidad de la enfermedad imposibilita una verdadera metodología que concluya que es genetico..Sin embargo aqui estamos y tratamos tambien de luchar con los sistemas de salud que de en vez de aopyar entorpecen el proceso. Caso el mío..todos los exámenes salían buenos, es decir anti dna, (negativo), factor reumatoide (negativo) pcr (normal) anticuerpos antinucleares (negativo) hemograma (normal) hasta tal punto que me iban a diagnosticar enfermedad psiquiatrica (enfermedad sintomatica) pero solo un examen anti ccp que no esta dentro del programa del plan obligatorio de salud, es el único hasta el momento que tiene una sensibilida del 99% y salió positivo....Hasta que punto se quiere retardar la enfermedad pero el sistema retarda el diagnostico...por eso debemos unirmos contra la lucha de esta enfermedad.....Muchas gracias....

Andybel dijo...

.-MARCELA: Te acompañamos todos los comentaristas de este blog y su autor, Andybel, en la confraternización de los que tenemos familiares que padecen la artritis reumatoide.

.-Es cierto que el componente hereditario y genético es importante, pero en algunas personas más que en otras. La genética condiciona el poder tener artritis reumatoide pero no determina inexorablemente el padecimiento de la enfermedad si se han tenido ascendientes que la padecieron. Siempre ha de quedar la esperanza para poder luchar contra la enfermedad, aunque se tengan, como es tu caso, muchos familiares con antecedentes de artritis reumatoide.

.-Saludos, esperanza y suerte en la lucha contra la enfermedad.

Anónimo dijo...

HOLA.Yo tengo 23 años y tengo artritis reumatoide desde hace 3 años.Estoy embarazada y el medico me receto prednisona de 10mg cada dia.Tengo miedo no se si tengo que tomarlo o no.Alquin a tomado prednjisona en el embarazo?
Me ha dicho que tengo que tomar prednisona porque no me siento nada bien,estoy muy mal.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: En principio, yo confiaría en la prescripción que el médico te ha dado; pero también creo que tienes derecho a una segunda opinión de un segundo facultativo...

.-En nuestro caso, seis meses antes de querer buscar embarazo, el médico nos quitó todos los medicamentos que tomaba mi esposa para la artritis reumatoide. El organismo se debe limpiar.

.-Por otro lado, durante el embarazo, tampoco se ha tomado ningún medicamento relacionado con el tratamiento de la enfermedad.

.-Saludos, ánimos y espero haberte ayudado en algo.

Anónimo dijo...

Yo sufro de artritis hace ya 16 años estoy en silla de ruedas por la gran deformacion que esta enfermedad me h a causado estoy si tomar metotrexato hace un mes por que ancio tener un hijo espero que los medicos lo aprueben yo estoy dispuesta a enfrentar los dolores y lo que sea por un hijo ahora es bueno saber que si hay grandes posisbilidades de que me embaraze e leido mucho sobre si se puede o no asi que espero este fin de año embarazarme gracias por la informacion asi hace que tenga mas ganas aun.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: Mira, nosotros vamos a tener un hijo precioso, y mi mujer ya lleva más de dos años sin tomar nada de nada para la artritis reumatoide.

.-Yo te animo a que lo intentes con todas tus fuerzas, el embarazo protegerá tu cuerpo y el de tu hijo.

.-Saludos y muchos ánimos.

CLAU dijo...

Me parece muy interesante todo lo que comentan. Y quiero decirles que si tenemos fé, todo lo podemos conseguir. Esta enfermedad es muy fuerte pero nosotros lo somos aun mas. Yo he estado averiguando mucho sobre los efectos de la medicina sobre el embarazo y a quien consulto lo del prednisona 10mg. Le puedo decir que este tranquila por que no le hara daño a tu bebe, solo tienes que cuidarte tu oky? Solo estate tranquila. Si tuviesen alguna duda haganmela saber, que encantada podría responder algunas dudas y recomendarles paginas web.

Andybel dijo...

.-CLAU: Mi esposa y yo ya hemos tenido un niño muy sano y muy guapo.

.-El embarazo ha ido fenomenal y el pequeño toma leche materna. El único inconveniente es que mi mujer padece actualmente un pequeño brote de artritis reumatoide post-parto y está empezando a tomar prednisona.

.-Por lo demás, el brote no es muy virulento y esperemos que no vaya a más; si no, tendremos que recurrir nuevamente al metotrexato.

.-Saludos, ánimos y gracias por sus comentarios.

lidia dijo...

hola yo padesco de artritis ace 2 meses tube un obito fetal fue terrible para mi yo creo q la enfermedad lo mato porq es auto inmune quisiera tener esperanzas de poder tener un hijo tengo 31 años por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecere muchoc

lidia dijo...

porfavor cualquier comentario envienmelo a mi correo lidianancy55@hotmail.com ojala me den esperanzas chau.

Andybel dijo...

.-LIDIA: Lo siento mucho por el fallecimiento de tu hijito.

.-Lo que tienes que hacer es ponerte en manos de buenos médicos ginecólogos.

.-En nuestro caso, se suspendió toda medicación relacionada con la artritis reumatoide, desde el primer momento que quisimos tener un bebé.

.-Cómo habrás podido comprobar por otros comentarios de este post, todo nos ha ido muy bien; y a día de hoy, los médicos aconsejan a mi mujer que se debe reanudar el tratamiento con antiinflamatorios y con metotrexato. No se puede estar tantos años sin tratamiento; pero para quedarte embarazada va a ser imprescindible.

.-No sé si la muerte de tu hijito se debió a algún error médico; pero es imprescindible suspender la medicación si se quiere una quedar embarazada.

.-Repito, consúltalo con uno o dos buenos médicos.

.-Un abrazo muy fuerte, y ánimos para que puedas quedar embarazada y disfrutar de tu bebé. ¡Ánimos...!

Anónimo dijo...

HOLA HAGO PARTE DE ESTA FEA ENFERMEDAD,TENGO MUCHOS DESEOS DE TENER UN BEBE Y HACE COMO OCHO MESES SUSPENDI TODOS LO MEDICAMENTOS, BUSQUE OTRA ALTERNATIVA Y HACE SEIS MESES TOMO LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA QUE SON PASTILLAS A BASE DEL CALOSTRO DE LA VACA SIRVEN PARA CUALQUIER ENFERMEDA INCLUSO SE HAN DEMOSTRADO RESULTADOS ASOMBROSOS PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN DE CANCER, AL PRINCIPIO TE VA DESINTOXICANDO EL CUERPO POR LOS MEDICAMENTO TAN FUERTES QUE TOMAMOS POR MUCHO TIEMPO Y VAS A SENTIR MUCHO DOLOR PERO DESPUES DE APROXIMADAMENTE DOS MESES COMIENZAS A SENTIR MUCHA MEJORIA NO TE QUITAN 100% EL DOLOR PERO SI EN UN 95% Y LO MEJOR ES QUE NO TIENES QUE TOMAR LOS MEDICAMENTOS QUE TE MANDA EL REUMATOLOGO SOLO TE ACOSTUMBRAS A TENER ANALGESICOS PARA EL DOLOR.
LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS Y QUE SIGAMOS TENIENDO MUCHA FE EN QUE MUY PRONTO ENCONTRARAN LA CURA PARA ESTA ENFERMEDAD.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: Eso esperamos todos; que pronto se resuelva definitivamente esta enfermedad.

.-Yo, además de hacer lo que estás haciendo; también esperaría unos 6 meses más antes de buscar bebé para que el cuerpo quede completamente limpio de toda medicación, y así asegurar la buena gestación del nuevo ser.

.-Un saludo y un abrazo, y que tengas mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, buen día:

Es bueno tener información sobre esta enfermedad, a mi me la diagnosticaron hace 10 meses pero todavia no lo asimilo, hay ocasiones en que me deprimo mucho al saber que tengo esta enfermedad,si he encontrado mucha informacion que hay medicamentos que te ayudan a controlar esta enferemedad, pero es muy desesperante para mí. Yo estaba tomando el tratamiento pero vi que no me funcionaba y por error lo suspendí, se que cometí el gravisimo error pero la verdad ya no soportaba los dolores ahorita de nuevo empece a tomarmelo pero se que empieza a hacer efecto hasta las 6 u ocho semanas, he encontrado mucha información que si me ha ayudado a asimilarlo, y todavia más al encontrar información en la cual si se puede llegar uno a embarazar, que la verdad es uno de mis deseos.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: ¡Buen día también para ti!

.-No dejes nunca el tratamiento, tarda un tiempo en hacer efecto.

.-Si quieres quedarte embarazada teniendo AR y estando sometida a tratamiento por metotrexato y antiinflamatorios (dacortín, urbason, etc.); consulta a tu médico, pero casi seguro que te dirá que suspendas el tratamiento con metotrexato por lo menos durante seis meses, ya que este periodo de tiempo es el mínimo imprescindible para que desaparezcan las substancias de dicha medicación de tu organismo.

.-¡Muchos ánimos para que tengas tu bebé, y muchísima suerte en el intento!

.-Que sepas también que si te quedas embarazada, los síntomas de la AR quedan muy minimizados, como si la naturaleza quisiera dar tregua para que tu niña o niño se desarrollen en las mejores condiciones.

.-Saludos y muchísima suerte de verdad en tu empeño.

nancy dijo...

hola solo quiero comentar que yo hace 3 meses deje de tomar metotrexato, los dolores son leves. pero sigo teniendo un poco de miedo de quedar embarazada, ya que no së que podria pasar con la salud de mi bebë y la mía. ademas padezco del sindrome de sjogren y esto me acongoja mucho mas. pienso que todavia me quedan 3 meses mas para decidirme totalmente que es el tiempo de descanzo del metrotexato. si alguien vivio una experiencia y ya tuvo a su bebe me gustaria saber. desde ya muchas gracias y saludos

Paola Stevens dijo...

Hola, soy Paola, Chilena y vivo en Suecia hace 3 meses. Tomaba azacortid o deflazacort y aquí no hay. Desde hoy tomo PREDNISOLON, veré cómo me siento. Tengo bastante dolor y fatiga y tengo 39 años y no tengo hijos. Gracias por el mensaje, pues me da esperanzas de que algún día pueda ser madre y los primeros meses me imagino que sería lindo estar muy feliz y si tengo dolor, será aliviado con la FELICIDAD DE ESTAR CRECIENDO DENTRO DE MÍ UN HIJO. Luego que nazca el bebé, si tengo mayor dolor, bueno, tomaré entonces mis remedios nuevamente. GRACIAS POR LAS BUENAS VIBRAS QUE NOS ENVÍA PARA LAS PERSONAS CON AR QUE QUEREMOS SER MADRES ALGUN DÍA. UN ABRAZO,

Anónimo dijo...

hola, tengo 26 años y desde hace 11 años padezco artritis reumatoide, y actualmente tomo metrotexato y terapias biologicas (humira) se que es un tratamiento muy fuerte pero sin el no podria ni andar y aun asi mi reumatologo desde hace un par de años me ha comentado que cuando quiera puedo dejar la medicacion y quedarme embarazada que no hay ningun problema. Con esto quiero dar animos a las que tenemos esta enfermedad de que aun con ella podemos tener hijos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Habiendo leido todas las opiniones y testimonios de todos vosotros me gustaría explicaros mi caso y daros un poco mas de informacion de esta enfermedad.
A mi me diagnosticaron Artritis Reumatoide juvenil a los 10 años de edad. Comenzó con una paralisis en la cadera izquierda, imposible andar!
Llevaba un control de mi reumatologo cada 6 meses hasta que por fin me dio el alta porque al parecer la enfermedad habia remitido.
Pude hacer vida normal hasta que cumpli los 28 que fué cuando tuve un nuevo brote y de los gordos, el dolor me despertaba por las noches. En fin, volví a mi medico y me volvió a medicar pero esta vez con DACORTIN 5MG (1 al dia) y NAPROXENO (3 al dia). Cuando me dio este brote fué cuando mi pareja y yo decidimos ser padres, para sorpresa mia mi reumatólogo me indico que primero era mi salud y que cuando controlariamos la enfermedad me lo volviera a plantear, por lo que estuve un año tomando esta medicacion hasta que por fin cesó.
Entonces por recomendacion de mi medico me dijo que podia intentar quedarme embarazada porque no tiene nada que ver esta enfermedad con el embarazo.
El caso esque tuvimos mala suerte porque no me he quedado todavia después de 2 años de intentarlo, debido a que mi pareja tiene problemas en el esperma.
yo estoy completamente limpia con respecto a tener cualquier resto de medicación en mi organismo y me han confirmado que estoy estupendamente para ser madre, por lo cual tambien me dijo que si me quedara embarazada y por lo que fuera tuviera de nuevo un brote de mi enfermedad podria tomar DACORTIN sin problemas, el NAPROXENO, me aconsejo que no lo tomara pero que si fuera necesario podria tomarlo a partir del segundo trimestre de embarazo. Por que al parecer tiene efectos muy negativos en la reproducción del feto en los 3 meses primeros que son los más criticos para el feto.
No he pensado en ningun momento que Al estar tomando la medicacion me fuera a impedir ser madre, a parte porque cientificamente no tiene nada que ver, siempre y cuando lleves una dieta sana y equilibrada. La alimentación es fundamental.
Contestando a algunas de las preguntas que os habeis hecho con respecto a esta enfermedad os diré que esta enfermedad trata básicamente del sistema inmonologico.
Lo que hace realmente es que el sistema autoinme se ataca asi mismo, creyendo que las células "buenas" son un intruso de ahi que las ataque y se produzca el brote. Concretamente solo ataca a las articulaciones impidiendo el movimiento de estas.
El motivo por el cual durante el embarazo no se ven indicios de esta enfermedad es porque cuando la mujer se queda encinta el cerebro envía iformación al sistema inmunologico de la mujer para que no actue, es decir, para que no destruya al nuevo ser que se esta creando en el interior de la mujer, de ahí que la enfermedad remita, si hacemos que el causante de esta enfermedad se duerma, no habrá brote de dicha enfermedad, que es exáctamente lo que hace el DACORTIN, innhibe el sistema inmunologico. Puede que incluso despues del parto la mujer no vuelva a tener más brotes en tiempo incluso nunca más o bien, le vuelve a venir, eso no se puede predecir, por lo que yo diria que eso ya es suerte. De todos modos, yo quiero explicar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad y quieran ser madres, no se vuelvan locas ni que piensen en la medicación. dejen actuar a su reumatologo junto con su ginecologo que sabran que es lo mejor para vosotras en todo momento. Yo en cuanto tengo una molestia me tomo 1 pastilla de NAPROXENO, maximo 3 al dia y si remite lo dejo, asi tal cual, y me va estupendamente, ahora ya llevo mas de 1 año sin medicación y estoy estupendamente, ahora lo del embarazo ya va a ser mas dificil por mi pareja pero ese ya es otro tema. animo a todos/as que padecen esta enfermedad y no desesperen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andybel dijo...

.-AVISO A LOS COMENTARISTAS: Los dos últimos comentarios anteriores a éste, han sido suprimidos por el administrador de este blog "Cosas y Casos" debido a que eran copia casi íntegra de otro anterior del mismo autor, por lo que se consideraba de poca utilidad su exhibición en la lista de comentarios.

.-Saludos a todas y todos aquellos que padeciendo la enfermedad de la artritis reumatoide hayan decidido ser madres o padres.

.-Suerte y ánimo en el intento.

Anónimo dijo...

pues me alegra muchisisisisisimo saber qq toddo va a estar bien con mi bebe eso es todo

jilaryu dijo...

hola tengo 24 años quiero quedar en embarazo mi temor es que depronto el bb sufra alguna deformidad o cosas asi pero he leido y por lo que veo el embarazo ayuda a la mejoria de la emfermedad , pss la verdad yo misma suspendi mi medicacion solo tomo prenisolona y naproxen he hecho esto por mas de 3 años se que suena irresponsable pero la verad me siento super bn no tengo deformaciones a pesar que padezco la enfermedad hace 10 años, creo que todo es cuestion de la mente y hacerle saber a nuestro cuerpo que estamos bn mi pareja tmbn quiere un bb por lo cual creo que los riesgos valen la pena, mi medico yo creo que ni siquiera lo sospecha ya que mis examenes han mejora, he consultado con otros medicos y me dicen que es bueno que valla reduciendo tanto quimico del cuerpo... quisiera saber si al querer quedar embarazada tendre problemas por la medicaciion... gracias mi e-mail es jilaryu@gmail.com ..agradezco su ayuda o comentarios !!!

sandra nany dijo...

hola todos,me llamo Sandra tengo 34 años y padezco artritis desde hace 4 años, tengo 17 semans de embarazo y creo ser de ese un tercio que no se nos quita los dolores durante el embarazo, (no corri con tanta suerte) hay dias que me siento muy dolorida y no puedo hacer mucho, aunque las primeras semanas tuve problemas por un sangrado, con el temor que la enfermedad por er autoinmune afecte a mi bebe y he estado en reposo , la artritis no me ha dejado, tomo prednisona 5 mg y plaquenil 400mg, estoy en constante consulta con mi reuma , este foro me da algo de consuelo almenos saber que no soy la unica que pasa por esto, en ocasiones espero a la noche para llorar un poco y que sea un desahogo para el dolor, y me recupero solo pensando que pronto mi bebe me va a dar muchas alegrias saludos y mucho animo a todos

MARI19 dijo...

Hola a todos, tengo AR desde los 17años ahora quiero quedar embarazada, deje mi tratamiento hace dos años justamente por eso, pero ahora pienso quien va querer a alguien que tiene esta enfermedad y eso me deprime mucho, ansio tanto tener un hijo y tengo tanta esperanza por lo que ustedes comentan aqui que ya quiero embarazarme, pero no encuentro a la persona indicada. no se que hacer. gracias

Paocasti dijo...

HOLAAAAA...
BUENO COMO TODAS LAS ESCRITORAS YO TAMBIEN TENGO AR. Y LE TENGO MUCHISIMO MIEDO AL METOTREXATO POR LOS EFECTOS ADVERSOS Y SECUNDARIOS, LLEVO SOLO 2 MESES TOMANDOLO Y LOS DOLORES CASI DESAPARECIERON, PERO HACE UNA SEMANA QUE LO SUSPENDI POR EL TEMOR A AGARRARME OTRA ENFERMEDAD QUE PUEDA MAS AUN COMPLICAR MI SALUD Y MI VIDA. HE PENSADO EN EMBARAZARME POR LA PROBABILIDAD QUE EXISTE DE QUE LA AR DESAPAREZCA.
ANDYBEL... CUANTO TIEMPO UTILIZO EL METOTREXATO TU MUJER? TUVO ALGUN PROBLEMA DE BAJA DE DEFENSAS O ALGO ASI?
AGRADEZCO DE ANTE MANO LOS COMENTARIOS DE TODOS...

Anónimo dijo...

Queridos lectores, tengo una hermana embarazada con 5 meses y le han descubierto con unos ultimos examenes que tiene artritis reumatoide, por favor ayudenos aclarando que tan cierto es que esta enfermedad convierte su estado en alto riesgo y que peligra el bebe. sera posible que la decision sea suspender el embarazo? la verdad estamos muy preocupados pues el diagnostico del medico general no fue muy alentador y debemos esperar las citas con el reumatologo y ginecobstetra. gracias

Andybel dijo...

.-PAOCASTI: Mi mujer se medicó con metotrexato varios años, quizás más de diez años; pero el médico dijo que antes de intentar quedarse embarazada tenía que estar seis meses como mínimo limpiándose de los efectos del metotrexato en sangre.

.-ANÓNIMO: El bebé no peligrará siempre y cuando siga el plazo de limpieza del metotrexato que le indique su médico particular. Consúlteselo a él y le indicará.

.-Saludos y mucha suerte y ánimos a todas y todos.

Desayunos y Meriendas "ILUSIONES" dijo...

hola mi nombre es stella tengo ar desde los 20 años y ahora tengo 35 años, toy meicada con mtx , prednisona de 5 mg. parte de la ar tuve una operacion de endometriosis y la ginecologa me recomendo quedar embarazada yo nunca lo habia pensado xq tengo mucho miedo x la ar aunque mi reumatologo dice q va a estar todo bien, se q durante el embarazo todo esta super pero mi miedo es el despues.agradezco cualquier ayuda o comentario mi mail es stellamaris_gomez@hotmail.com.ar un abrazo a todos y muchas fuerzas

Veronica dijo...

Hola tengo 35 años y tengo AR desde hace cuatro años siempre pense que nunca iva a poder tener otro bebe por la enfermedad.

Que bueno es escuchar taantas cosas positivas de esta enfermedad.

Ya que a mi mi doctora me habia dicho que en un embarazo con AR era terrible y doloroso pero ahora leyendo estos comentarios puedo darme cuenta que si puedo buscar un embarazo.
Ñucha suerte a todas en su intento por quedar embarazadas

Andybel dijo...

.-A STELLA: Mi mujer también tuvo una operación de endometriosis por ovarios multiquísticos. Fue operada, y después fuimos a buscar a nuestro hijo que hoy tiene ya más de dos años. La AR nunca ha vuelto, desde entonces, ha mostrarse nunca más virulenta; aunque mi esposa ha tenido que seguir con el tratamiento normal de siempre.

.-A VERÓNICA: No tiene por qué ser así cómo te dijo tu doctora. El de mi mujer fue un embarazo normal y muy feliz para todos. Y ya he dicho en varios comentarios de este post que tiene AR desde bien jovencita, operada de laparoscopia, y todo al final sin problemas.

.-Os animamos a todas a que seáis madres algún día. Y si las cosas no van bien, que puede pasar, pues por lo menos el intento seguro que habrá merecido la pena.

Andrea dijo...

Hola!! gracias al autor del blog por esta entrada tan útil, ya se ha convertido en una especie de "foro" de mucha utilidad para las que pasamos por esta enfermedad! En resumen: yo sufro de AR desde los 3 años, ahora tengo 30 (aparento 15 años, tengo deformidades, limitaciones, etc...) actualmente estoy embarazada de 2 meses, aunque mi reumatologo me recomendo no buscar bebés...me encantaría saber si conocen de alguien con mis características (deformidades, osteoporosis, AR, limitacion y embarazada) que haya culminado su embarazo con éxito, muchas gracias! estaré pendiente d las respuestas! saludos

Andrea dijo...

PD: Ahhh se me olvidaba...actualmente controlo los dolores con 5 mg diarios de dacortín, también me gustaria saber si alguna se trató durante todo el embarazo con este medicamento

Anónimo dijo...

Me alegra saber que la mayoria no han tenido dificultades en su embarazo.Tengo 3 años con esta enfermedad, yo deje de tomar medicamentos hace año y medio, solo realizo ejericio y controle la AR. Tambien la mentalidad es factor importante. Hoy a mis 28 años espero a mi primer bebe y siento que todo está y estará bien con el y conmigo.

Nancy dijo...

hola soy Nancy otra vez.... paso tanto desde aquel comentario... hoy estoy embarazad de 39 semanas, gracias a Dios no tuve grandes dolores, excepto una osteocondritis de 3 dias que solo necesite paracetamol y vendaje...me queda casi una semana HASTA EL PARTO LUEGO VEREMOS...

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 40 AÑOS Y ACABA DE SALIR MIS EXAMENES DE LABORATORIO POSITIVO ME DIAGNOSTICARON AR TENGO UN BEBE DE 2 MESES, NO SE SI ES POSIBLE TOMAR ALGUN MEDICAMENTO PARA QUITAR EL DOLOR QUE ME PRODUCE ESTA ENFERMEDAD SIN QUE DAÑE A MI BEBE POR FAVOR AYUDENME MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Soy Carolina, tengo AR desde hace 2 años. Quiero animar a todas las que quieran ser mamás, yo estoy embarazada de 13 semanas y los sintomas han remitido mucho; sigo tomando medicación porque la enfermedad no está de todo controlada (me alegro de no haber hecho caso a la recomendación de mi remaumatologo y esperar más para quedar embarazada), tomo DACORTIN 2,5 mG Y DOLQUINE (400 mg). Eso sí, voy casi todos los meses al reumatólogo y me han medito en "alto riesgo", cosa que no me ha asustado en ningún momento, mucho mejor, más control.
Con todo esto, lo que quiero es animaros a todos, querer es poder y esto no es tan grave; las mujeres podemos con todo.

Suerte y "al toro"

Andybel dijo...

.-A TODAS: Me alegro que este artículo del Blog Cosas y Casos se haya convertido en un verdadero foro sobre la discusión de la AR relacionada con el periodo de embarazo.

.-Ya véis todas, que aunque hay que llevar un control médico exhaustivo y una limpieza de los medicamentos que habitualmente tomáis para trataros la AR; por lo demás, a la mayoría os va muy bien con el embarazo y casi todas tenéis bebés sanos y muy guapos.

.-De todo esto me alegro un montón por vosotras ya que nosotros, hace años, pasamos por lo mismo y hoy en día tenemos un precioso niño de 2 años que está muy sano, muy alto y muy guapo como los vuestros.

.-Y a las que se animan a pasar por aquí, que pierdan el miedo, que se lo digan a su médico y que se pongan manos a la obra y busquen su primer hijo. ¡Os animamos todos a todas...! Y muchísima suerte.

nancy dijo...

soy Nancy otra vez, queria agradecerte Andybel este espacio... a mi me sirvio mucho como para animarme a quedarme ambarazada.... ya tuve a mi bebe y ya paso mes y medio, es hermosa y claro que vale la pena animarse.. espero darle de amamantar hasta los 6 meses porque luego tengo que retomar la medicacion... escribo para darle animo a las que no se animan.. la fe todo lo puede... cuidense y alimentense bien.. besitos.. despues ire contando como sigo

Andybel dijo...

.-Nancy: nos alegramos todas y todos muchísimo. ¡Que seas muy feliz con tu bebé guapo y muy sano!

.-Y no te preocupes, lo peor ya pasó; ahora a seguir medicándote cuando llegues a los seis meses después del parto, y que todo siga yendo muy bien.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tengo 18 años y hace cinco meses quede embarazada teniendo artritis pero las primeras dos semanas de embarazo me inyecte metotrexato y recien me entere a la quinta semana qe lo estaba a la semana SEIS tube una amenaza de aborto y ese mismo dia a la noche lo expulsè ! a fin de este mes tengo rutno con el rematologo y consultaremos con mi novio sobre un nuevo embarazo , (el mes que estube embarazada me sentiamuy bien no tenia dolores y me dieron de medicacon predinisona(algo asi))

Andybel dijo...

.-Anónimo: ¡Es una lástima que no supieras lo del metotrexato antes de saber que estabas embarazada.

.-Ese medicamento es muy dañino para el feto y hay que estar siempre un mínimo de seis 6 meses sin inyectarselo para que tu organismo quede lo más limpio de esa substancia.

.-Saludos y muchos ánimos en el nuevo intento de quedarte embarazada. Desde aquí, todas las comentaristas y yo mismo te deseamos la mayor de las suertes del mundo para que consigas tu objetivo.

Anónimo dijo...

hola a todos, soy lorena como todos tengo AR hace mas de 10 años tomo predisona 8 mg y leflumnomide 20 mg, la verdd esoy muy bien. hace rato que quiero ser mamá, le pregunte a mi dra y me dijo que son meses dificiles pero que todo es posible. la verad la pense la re pense. hoy me sente fretne al monitor a buscar informacion mas de lo que ya se. le pedi a DIos que el decida por mi lo mejor. y entonces los encotre a uds por casualidad o por obra de Dios. y luego de leer todas las experiencias decidi que si que quiero ser mama y que es mejor intenetrlo. asi que mañana me hago los estudios que me pidi mi dra ya empiezo mi tratamiento. voy a esperar un año por seguridad. gracias a todos por dejar tan hermosas palabras para personas como nosostroas que deeamos tanto ser madres pero que el miedo y las dudas nos confunden. besos a todos y los voy a seguir . luego les cuento que me dan para preparar al organismo.

!*Yeli♥Love*! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA a TODOS! alguien a tenido un embarazo sano aun tomando metotrexato?, tengo AR de hace 2 años y hoy m hice una prueba de embarazo salio positiva y estoy muy angustiada ya que mi tratamiento icluye metotrexato 15mg x semana y cloroquina diario...hasta mañana tengo cita con mi reumatologa.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: Tienes todo el derecho a intentarlo, ¡muchísimos ánimos!

.-Yeli-Love: Creo que debes suspender la medicación pero coméntaselo a tu reumatólogo y él te dirá lo que debes hacer. No tomes ninguna decisión de embarazo por tu cuenta sin que sepan los médicos todo lo relativo a tu embarazo y a tu tratamiento.

.-Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

hola tengo AR hace ya muchos años tengo 20 años y con mi novio buscamos un bebe pero yo tomo metotrexato... hace un par de meses deje el medicamento y luego lo volvi a retomar lo habre tomado un mes y ahora decidi dejarlo para siempre ya que siento que estoy muy BIEN como nunca me habia sentido , ahora hae 1 mes y un poco mas mas o menos y quiero quedar embarazada ahi muho riesgo ??
desde ya muchisimas gracias, necesito de su ayuda

Anónimo dijo...

buenos dias he e stado leyendo y me anima muxo ver a las mamas ke estan bien,a mi me dia diagnosticaron ar reumatoide ase 3 años y un poko mas despues de tener a mi hija ahora tengo 24 y es ke llevo desde mayo sin pinxarme metrotexato y sin tomar todo lo ke antes me tomaba cuando fio en septiembre al reumatologo me dio luz verde para poder buskar otro bebe pero ya llevo 5 meses y nada de nada,ustedes tardaron tanto en quedarse embarazada porque ya he llegado a pensar que me he quedado esteril vamos y desde hace un mes me estan volviendo los dolores de nuevo,espero me contesteis,me ha encantado este blog un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!, Me ha llamado mucho la atención sus comentarios. Desde los 24 años he padecido de Artritis Reumatoidea, es una enfermedad muy dolorosa que no se la deseo a la persona mas mala...Actualmente tengo 30 años y deseo tener un bebé, pero tengo temor que mi bebé padezca de esta enfermedad, ya que conocí a una Pediatra que atiende niños con este tipo de enfermedad. Es triste!!

Me atiendo con un Reumatologo que para mi fue mi salvación, porque cuando me conocio estaba en cama y gracias a los diferentes medicamentos que me receto me ayudo muchisimo, sin embargo, actualmente he dejado de tomarlos e inyectarme ya que sentia nauseas, molestia estomacal y hinchason.

Procuro de aliviar mis dolores con plantas y medicamentos naturales...

Anónimo dijo...

wenas os escribi el pasado 16 de febrero preocupada porke no me kedaba embarazada,pero cual fui mi sorpresa ke en este mes no me bajo la regla y estoy de 5 semanas de embarazo,alomejor me meten en alto riesgo pero no porque ni yo ni mi bebe estemos mal si no por tenernos mas vigilados y gracias a dios de momento solo tengo lo tipiko nauseas y vomitos pero por fin tengo a mi hermoso bebe dentro mia,ANIMO a todas!!!!

Anónimo dijo...

Hola! invito a todas las chicas que al igual que yo sufran de AR. y estén embarazas a dejar su email para poder compartir experiencias sobre el tema...vivo en España, me gustaría saber si alguna de ustedes las han remitido a consultas (u hospitalización) de "Alto riesgo" padezco esta enfermedad hace 30 años, ahora mismo tengo 3 meses de embarazo, un saludo!

Anónimo dijo...

...Ahhh por cierto, mi correo es: mami-primeriza@hotmail.com pueden enviarme mensajes (Solo para conversar sobre artritis o artritis/embarazo)o agregarme al msn (para temas referentes) soy la anónima anterior.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion del bloc, mi madre tiene esta efermedad hace 25 años la misma que edad que tengo yo ella comenta que la esfermedad le comenzo despues de tenerme a mi, se trato con los especialistas y despues de cuatro años el doctor le recomendo tener otro bebe, ya que iba a tener una mejoria del 100 po ciento, ella quedo embarazada nuevamente y si como lo dijo el doctor durante los nueve mesesde embarazo ella vio la mejoria .
luego de nacer mi hermano hay todo acabo llegaron loas dolencias y poco a poco mi mama se ha ido malformaondo, los dedos de las manos,las rrodillas ya se las operaron con un cambio de rotula, y ahora creo que biene la operacion de los hombros.
otra cosa los medicamentos como el medrol, prenisolona y el que usted menciono en su bloc le an ocasionado la perdida de la saliba,lagrimas y harora enfrenta una nueva enfermedad de los pulmones llamada bronqueostasi y yo que soy su hija me doy cuenta que tambien estoy sufriendo lo mismo que ella.............. no se que boy hacer

Anónimo dijo...

hola, tengo artritis desde los 25 o 26 años... no sabia de esta enfermedad, ni de oidas.. fue de lo mas extraño.. ya que en mi familia nadie la ha padecido.. no tiene pq ser hereditario es algo que sale, pero pienso que hay cosas peores.. hoy dia para esta enfermedad hay cientos de farmacos que ayudan a controlarla, ademas haciendo natacion y con dieta saludable, te puedes sentir muy bien.. Hoy estoy embarazada de 5 semanas con 32 años y estoy que no quepo en mi.. ya que temia que la enfermedad no me diera un respiro para poder dejar el metroxato, los seis meses de espera para limpiarme y poder buscar bebe, se me hizo largo.. con miedo de recaer... el metroxato lo fui dejando muy poco a poco, y segun iba rebajando iba metiendo otras pastillas que me iba mandando mi reumatologo... llegue a estar tomando metroxato (5 pastillitas una vez a la semana), salzopirina (3 pastillas diarias mañana, tarde y noche), y naproxeno para cuando tuviese dolor... cuando ya apenas tomaba metroxato.. me mando tb dolquine... y ahora mi medico dice que siga tomando dos pastillas de salazopirina y una pastilla de dolquine al dia... pero me da miedo seguir tomando tantas pastillas estando embarazada... y he optado por no tomar nada... ahora mismo por las mañanas tengo un poco de dolor en los dedos.. pero a lo largo del dia se me quita.. tengo miedo, de que vuelva la artritis... pero tb tengo esperanzas de que en el tercer mes de embarazo empiece a notar mejoria.... solo deseo que mi niño nazca sano y bien... Mi reumatologo y mi medico de cabecera me han dicho ya un monton de veces que tome las pastillas que no pasa nada.... pero tengo miedo y soy bastante cabezona... al menos quiero esperar a que pasen los tres primero meses de embarazo que son los mas delicados y luego si no remite la artritis, pues tomare lo que me mande y sere buena paciente jejejejejeje Un beso a todas y mucho animo..

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ximena, tengo 39 años y hace 1 año me diagnosticaron AR, y el doctor me recetó Azulfidine en 500mg 4 pastillas diarias, el reumatólogo me las recetó porque sabe que estoy en tratamiento para quedar embarazada, con este medicamento no debería haber riesgo para el feto, pero sin embargo igual tengo miendo y suspendí el tratamiento hace como 1 mes y he comenzado los dolores... no se que hacer, ya que los dolores aumentan... Ojalá alguien que haya tomado Azulfidine antes y durante el embarazo me comente como le fue... sería de gran ayuda...

Anónimo dijo...

hola soy peruana tengo 26 años y padezco de artritis desde que tenia 15 años, no ha sido fácil, pero gracias a Dios mi enfermedad esta controlada y solo sufro la artritis en las muñecas.... el caso es que estoy embarazada! voy por las 7 semanas de gestación y en cuanto me entere que estoy embarazada suspendí mi tratamiento.. aveces me siento un poco triste porque sabia que tenia que estar limpia de medicamentos antes de quedar embarazada, pero nose que paso mi bebe quería nacer creo porque yo me estaba cuidando... e pasado con el ginecologo y estado con amenaza de aborto y debe ser al esfuerzo que estaba haciendo antes de saber del embarazo porque acostumbre ir al gimnasio hacer pesas y correr... ahora me siento mejor pero igual tengo muchas preocupaciones en primera porque quede embarazada estando con mi tratamiento y segundo porque nose hasta que punto el metrotexate haya afectado a mi bb...el ginecólogo me dice que tendré que esperar unos meses para poder hacer los examenes a mi bb y tengo mucho miedo... mi dosis diarias son de 5 mlg de prednisona diarios; cloroquina lunes, miércoles y viernes y el metrotexate 7.5 mlg entre sábado y domingo

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo belen y tengo 28añoa, con 3 mediacnosticaron artitis reumatoide juvenil me afecto a la vista y desde entonces e tenido muxas complicaciones por ello no tengo casi vista en el ojo derexo, hace unos5años me dio una subida k me proboco una uveotis,estube 3 años pinxandome embrel no se si algien lo conocera, pues ami me fue muy bien , hace dos años me kede embarazada y nunca havia estado tan bien en toda mi vida pork siempre tenia muxos dolores y por mi ttabajo se me inflamaba muxo la muñeca , le hestado dando pexo durante nueve meses y todo a estado bien pero ahora estoy empezando a estar fastidiada y bastante lo bueno no dura parasiempre con esto kiero decir k aunke tengas esta enfermedad igual puedes ser madre porke aunke no lo seas esto no se ba no desaparece porke tengas o no tengas un hijo, un saludo a todos bessos y animos

Anónimo dijo...

Ola yo tengo 19 años y estoy enbarazada al igual me resetaron predisona 5mg. Pero tengo mucho miedo de perder ami bb tenvo reuma desde los 8 años ee caido en cama mas de dos veses sin poderme mover y qede enbarazada ya qe 3semanas no me fui a poner mis inyecciones de metrotexate me dijeron k es un enbarazo riesgoso pero tengo fe k todo saldra bn espero en dios todo este bn espero ami bb con muchas ansis aun k e tenido un poco de molestias pero es porlos cambios de tiempo no se desanimen es una enfermedad fuerte pero con lucha todo se puede yo e caido en cama sin moverme 2ceses y aqui estoy de nuevo caminando echadole ganas por ese eremoso bb qye viene no se desaninen

Belen dijo...

Hola Me llamo Belen soy de Bs As, Argentina, tengo 21 años y hace 3 meses estoy en tratamiento por artritis reumatoidea. Le manifeste a mi reumatologo las ganas de quedar embarazada en diciembre de este año que comenzara y me esta dando prednisona de 5 mg, metrotexato de20 mg un dia a la semana y sulfasalazina , la verdad que leer este blog y haberlo encontrado fue una suerte a la vez que pienso que puede ser que lleve bien el embarazo pero mi incertidumbre es que pasara despues del parto¡ podre cuidar a mi bebe? tengo una experiencia familiar muy cercana que no termino bien y eso me da miedo , a la vez de que puede pensar mi pareja sobre tener un hijo con una mujer que padezca esta enfermedad¡ Bueno chicas quien pueda aportar su historia es bienvenida y al autor del blog gracias¡¡ Buen año para todas¡¡

Anónimo dijo...

hola mi nombre es blanca, y me diagnosticaron AR hace 3 años y al principio estaba muy mal aun y con medicamento, pero con el tiempo y siguiendo al pie de la letra el tratamiento he mejorado bastante, y está terrible enfermedad no precisamente es hereditaria porque a mí m la diagnosticaron y en mi familia no existe una persona con esta enfermedad, según mi doctor me dió por unas anginas mal tratadas, pero lo importante es q he aprendido a vivir con ella y ahora mi esposo y yo buscamos un bebé y si me da un poco de miedo pero he oido muy buenos comentarios sobre q la enfermedad desaparece misteriosamente durante el embarazo, espero poder embarazarme y estar tranquila y sin dolor los 9 meses. Y muchas gracais por compartir todo esto porque me alegra mucho saber q podemos llevar na vida bastante normal aún estando enfermas gracias

Anónimo dijo...

yo mry tengo 27 quede embarazada tomando artrocoxib y prendisona tengo 3 meses casi tube unaborto a las 9semanas me senti tan mal y deprimida por q la artritis ataco a mi bb ahora estoy bien tampoco tuvela suerte de q los dolores desaparescan solo lo controlo con pomadas pero no es suficiemte el dolor es insoportable pero creo enq todo va estar bien ojala quisiera saber si no tendraalguna deficiencia cromosomica ahora me siento triste pero ojala este bien tengo fe q esta bien yo siento q si tengo fe yo por este momento no quiero tomar nada d medicamentos por la salud de m bb gracias por este momento

Anónimo dijo...

Gracias por lo ke nos compartió, ya que yo padezco de artritis hace 1 año y medio y tomo metotrexato, pero kiero embarazarme y kería saber si tendría problemas con dicho medicamento. Saludos y bendiciones.

ViV RoMiNa dijo...

Hola, soy viviana de Argentina, tengo 28 años y AR hace 10. Pase por diferentes tratamientos, el que me devolvió la calidad de vida despues de 5 años terribles y con 8 operaciones en manos y pies, fue el HUMIRA (nombre comercial) - ADALIMUMAB (nombre de la droga).
En principio uno tiene miedos, a los cuales les fui gnando con el tiempo, mis manos volvieron a ser normales con sus protesis nuevas, mejores que naturales... La he pasado muy mal como muchos. Pero logre volver a tener una vida normal, lo que a mi me mantuvo fueron las locas ganas de vivir, los medico se sorprenden de como sali adelante estando en el estado que me encontraba. Juego hockey sobre hielo y roller hace 2 años a nivel competitivo, con eso les digo todo, nunca imagine que iba a poder volver a tener una vida deportiva activa. Ahora estoy sin medicacion hace 8 meses... nada de nada de nada... ni calmantes de ningun tipo, lo analisis no estan a mi favor, pero yo me siento muy bien, solo crisis exporadicas, y este mes empezamos el tratamiento de fertilidad in vitro (si, tambien tengo problemas de ese tipo, como si fuera poco)y estoy super tranquila y contenida por mi equipo medico.
No soy doctora ni estoy capacitada para dar consejos, solo les puedo decir, que a mi lo que me mantuvo estos 10 años, mas alla de la medicacion y sin ella, fue actividad fisica TODOS LOS DIAS!!! casi tan importante como la medicacion, dejo una semana y empiezan mis dolores...
Les deseo que con mucha luz puedan sobrepasar las etapas de crisis, agradezcan cada dia que se levanten y no tengan dolor, valoren cada amanecer que no estan en un hospital... La vida es verdaderamente bella cuando se elige vivirla

Anónimo dijo...

hola
Yo tambien tengo artritis reumatoide hace 3 años, busco tener un bebe y el medico me receto SULFAZALAZINA y tengo mucho miedo que este medicamento afecte en algo al bb, tambien estoy tomando deflazacort , alguien que se haya embarazado tomando estos 2 medicamentos??? ha tenido problema alguno ?? gracias

Anónimo dijo...

estoy deesperada tomo pastillas para la AR y quede embarazada tengo mucho miedo

Betty dijo...

Hola a todos
No sabia que existía este blog. Tengo 34 años y artritis desde los 13. He pasado por muchos medicamentos.
Para anónimo: Te comento que quede embarazada a los 21 de mi hija tomando sulfazalazina hasta el 3 mes de embarazo y gracias a Dios todo resulto bien a pesar de todos los pronósticos. Asi que te diría que te asesores bien.
A Otro/a anónima El Polirreumin si esta indicado para consumo durante el embarazo, cuidado con el metrotexate, busca una segunda opinión.
No soy doctora, tan solo una profe de Ingles, pero llevo demasiados años conviviendo con esta enfermedad y la conozco muy bien.
Hasta hace un mes estaba con un tratamiento biológico ENBREL, son jeringas pre llenadas espectaculares, a tal punto k antes de comenzar con este tratamiento, solia tomar dos diclofenac de 100 g diariamente para poder combatir la rigides diaria, pero después de 2 dosis los abandone por completo. Averiguen si pueden conseguirlo en su localidad.
Es uno de los mejores tratamientos en la actualidad, lo que si es bastante caro ($ argentinos 16.000)mensual, pero las obras sociales suelen cubrir un porcentaje)
Averiguen porque es una medicación espectacular y actúa a nivel del sistema inmune.
Como les decía tuve k suspender hace un mes porque quede embarazada y estoy por comenzar con polirreumin de nuevo.
Espero haber ayudado en algo.
La verdad que es reconfortante encontrarme con personas que sufren de los mismo.
Estamos en contacto!

Anónimo dijo...

miren yo tengo 7 años con el artritis ami me paso elgo sumamente feo. miren yo me embaraze hase 2 años y medio y todo el embarazo me receta ban paracetamol me paso algo inexplicable figence ke al estar ya en el 9no, mes de gestacion voy con mi ginecologo para aliviarme por medio de cesarea al parecer mi bebe estaba mui bien pero el madico me dijo ketal si mañana en la mañana la interno para hacerle la cesarea yo adcedi alo ke el me propuso ya fatal noticia para el dia siguiente mui temprano fui a internarme me checaron me hicieron un ultrasonido para ver como edtaba acomodada la creatura para la cesarea ke gran noticia me dieron la peor de mi vida mi bebe ya no latia su corazoncito. me explico el doctor ke pudo ser la reaccion del metrotexate ke tomaba antes del embarazo . mi reumatologo me lo advirtio ke tenia ke desintoxicarme el cuerpo al menos un año sin tomar el metrotexate para tener un embarazo feliz.
ahora ke a pasado tiempo me kiero embarazar pero tengo temor. pero ya tengo 2 años i medio ke no tomo nada de medicamento para el AR solo prednisona ke me aconsejan...............

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Raquel.. soy de Bs As Argentina, hace tres meses, después de mi tercer hijo, comencé con dolores inexplicables en los dedos, muñecas, rodillas, y pies. estoy haciendo análisis y viendo a un reumatólogo, parece que es AR. hace diez años sufrí psoriasis en el cuero cabelludo, muy grave. y he tenido episodios x etapas cortas de duración de dolor e inflamación que no le daba bolilla, hace más de 10 años, pensaba que era la comida, o porque tomaba alcohol.. ahora que leo este blog, me siento identificada, en mi casa, mi marido no me cree.. me dice !camina bien! deja de hacerte la renga!, horrible, yo no quiero cortar la lactancia de mi bb, va a cumplir 6 meses, quiero darle hasta los dos años. de mi parte aguantaré el dolor y buscaré tratamiento alternativos. la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. cariños mi mail: raquelpassa@hotmail.com

Chandra dijo...

This is gorgeous!

Anónimo dijo...

hola tengo 27 años y estoy embarazada 4 meses ya tuve unbebe y no me paso nda hace 3 meses que me entere de mi embarazo empece con dolores en espinillas no podia caminar y luego en cada paret del cuerpo ahora estoy con las manos inflamadas y sin poder moverlas me duele mucho no le puedo poner ni un calcetin a mi nene de 3 aos ya no se que hacer los doctore no me dan nada me recomendaron paños de agua caliente en mis articulaciones eso sera bueno o que ma spuedo hacer?

paola hernandez dijo...

muchas gracias por su informacion me a servido de mucho gracias por tu tiempo y su sabio conocimiento

mi milagro dijo...

Hola yo fui una pasiente de artritis reumatoide mela diagnosticaron desde los 24 años tome durante 4 años y luego fui reduciendo la cantidad de pastillas qm tomaba asta el momento tengo como 3 años de no tonarlas solo tomo prednisona y acido folico Dios hizo el milagro en mi aora tengo 30 años y estoy buscando quedar embarazada pero necesito que alguien me diga si es malo estar tomando las prednisona y querer quedar embarazada necesito saber porfa muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola estoy en Argentina, hace 3 años con enfermedad autoinmune(A.r)actualmente medicada con medicamento biológico( rituximab) y 12mg corticoide, acido y fólico y vitaminas estoy de 11 semanas de embarazo, hasta ahora todo bien con el bebe,al mes del embarazo volvieron los dolores matinales en los musculos, hay un poco de temor en como saldrá el bebe...alguien ah logrado tener éxito con el embarazo. Saludos

LILIA ARNAEZ dijo...

Hola a todas


Tengo artritis desde los 23 años...tomo metrotexato y inyecciones de Enbrel (ethernacept).Cuando planifique mi embarazo deje el metrotexato por mas de 6 meses pero me mantuve con las inyecciones de enbrel hasta lograr el embarazo.. Al quedar embarazada deje las inyecciones y tomo 5mg de prednisona....todo esto supervisado x mi reumatologo y ginecologo.....hoy tengo 31semanas de embarazo y hasta ahora me han empezado dolores en los hombros y aumente la dosis a10mg de prednisona..que es lo maximo que puedes tomar en el embarazo...mi bebe esta muy bien gracias a dios y ya falta poco para su nacimiento...

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY EMBARAZA Y TENGO MIEDO XQ ESTABA TOMANDO METOTREXATO Y NO SABIA Q ESTABA EMBARAZADA PERO YA LO DEJE QUERIA SABER SI AFECTA AL BEBE APENAS ME ENTERE CUANDO ESTABA DE UN MES Y DEJE DE TOMARLO LE AFECTARIA AL BEBE?

Erianna Moric dijo...

HOW I GOT PREGNANT AFTER MANY YEARS
Pregnancy can be a tough stage in life. For some couples, it can be easy, but for some others it will take miracle to have a baby and start a wonderful family. That miracle is right here in AMORMEDICO@HOTMAIL.COM The title of my story is how i get pregnant by the help of Dr Akim, did excellent job for me. everything you need to know is that Dr Akim is a great man. In addition to that, him gave me instructions and i follow it, and now i have achieve my goal of having a newborn child. this make my husband family to have hope in me, and they stop blaming me for not having a child. is miracle that happen to me thanks to you Dr Mlaa. if any of your friend’s or you reading this my story having a hard time conceiving a baby, and you have tried months and months and just couldn’t find the reason why they weren’t able to do it. The doctor said you can not have a baby, I recommended you to this great man called Dr Akim of AMORMEDICO@HOTMAIL.COM contact him today and you will have very reason to be happy

Anónimo dijo...

Hola, he leído todos los comentarios y me han parecido de mucha ayuda.. Les comento que me diagnosticaron artritis juvenil reumatoidea a los 6 años de edad, desde allí estuve internada muchas veces debido a la enfermedad . Despues de un tiempo deje de hacer tratamiento y cada vez que tenia dolores solo tomaba antiflamatorios... Hoy tengo 27 años, ya hace 20 años que padezco la enfermedad.. Estoy embarazada de casi 3 meses y en este ultimo tiempo estoy SUFRIENDO dolores en las rodillas y tobillos , hasta el punto de no soportar el dolor al intentar caminar... Estuve hablando con una muy buena reumatóloga y lo primero que me dijo es antes de quedar embarazada tendría que haber consultado con el especialista x eso mi consejo a aquellas personas que intentan tener un hijo es consultar y ver el mejor momento para quedar... Les deseo mucha suerte y se que muchas me van a entender...

Anónimo dijo...

Hola yo soy hombre y tomo zalasopiryna y keria saver si puedo perder fertilidad gracias

Anónimo dijo...

Tengo 21 años y hace unos dias me entere que tengo artritis y estoy en tratamiento con Prednisona. Antes de enterarme tenia planeado embarazarme el año que viene y ahora ya no se que hacer. Por un lado quiero embarazarme antes de que empiece con medicina mas nociva pero por otro lado me da miedo el posparto y que no pueda cuidar bien a mi bebe por los dolores y no poder mover mis dedos como he leido en un caso. No entiendo porque me ha tenido que pasar esto tan joven...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Johanna tengo 32 años me detectaron AR con 24 años y me recetaron metotrexato ,prednisona y acfol. Toda esa medicación me quito x completo los dolores pense q ya estaba sana.. hasta q con 30 años me case y a finales de año acudí a mi médico Reumatologo para preguntarle si podía quedar embarazada en ese momento me quito el metotrexato xq provoca deformación al bb y me cambio de medicación y cn la orden q deje pasar 6 meses para q mi cuerpo se limpie del metotrexato . . Hice todo cm meolo dijo y al mes siguiente empezaron los dolores y mas fuertes , volvi a mi pais Ecuador despues de vivir 14 hermosos años en España acudí a médicos aqui y todos me prohibieron comer sobre todo Cerdo q es el q provoca inflamación , azúcar , leche , alcohol , , embutidos, conservas. Mi cara con 27 años empezó a mancharse y fue causa de la medicación tan fuerte , inmediato me hicieron exámenes xq esta medicación quita los dolores pero te fastidia el hígado y riñon a Dios gracias estan en buen estado, en la actualidad y desde agosto del 2014 q deje de comer todo lo q me prohibieron no tomo medicación química sino natural y mi cara esta limpia de manchas, y acudo una vez x semana a terapia de abejas, me pincha la abeja y es una terapia no nociva . Natural y puedo seguir cn ella en el embarazo esta terapia y la ozonoterapia q recibo una vez x mes y mas el cuidado en la alimentacion puedo decir q ya no tengo dolores, e bajado de peso, ya no tengo manchas y segun consejos de mi dra de abejas dentro de 2 meses puedo pensar en quedarme xfin embarazada

Anónimo dijo...

Ola tengo artritis reumatoide desde los 6 años y quiero tener un bb pero tengo miedo por embarazarme que puedo hacer?

Anónimo dijo...

ANONIMO:

YO COMENCE DESDE LOS 15 AÑOS CON SINTOMAS DE ARTRITIS REUMATOIDE, NUNCA LOS DOCTORES EN ESPECIFICO ME DIJERON QUE ERA LO QUE REALMENTE TENIA, ASI PASO EL TIEMPO, TOMANDO UNO Y OTRO MEDICAMENTO PARA CALMAR EL DOLOR, LLEGO A VER OCACIONES QUE ME COSTABA MUCHO TRABAJO LEVANTARME DE LA CAMA, POR LOS DOLORES ARTICULARES QUE TENIA. DESPUES ME CASE Y ME EMBARACE, CON TEMOR EN PARTE POR MI BEBE, MIS SINTOMAS DESAPARECIERON, FUE CM UNA VACUNA EL SALIR EMBARAZADA, MI EMFERMEDAD RETROCEDIO DESDE EL PRINCIPIO, AHORA MI BB TIENE 3 AÑITOS DE VIDA, Y BN SANITA.. APENAS COMIENZAN NUEVAMENTE LOS SINTOMAS PERO HACIENDO EJERCICIO DESAPARECEN.. UNA BENDICION MUY GRANDE MI BB, QUE HASTA QUE HIZO QUE SE DETUBIERA LA ENFERMEDAD..

jazmín dijo...

Hola soy Jazmín, tengo 34 @ñis y desde hace 24 padezco artritis, ge estado controlada con varios medicamentos de los qnhan mencionado, hace dos meses decidí intentar tener un bebé, pues hace dos años ya lo había intentado y lo perdí al mes de gestación. Ahorita te go dos meses q suspendi todos lis medicamentos sólo tomo analgésicos, pero estoy muy mal, ya me inflame de las rodillas, de las manos y dedos, incluso hw dejado de hacer actividades básicas como lavar un trastos, limpiar, etc, mi esposo me está ayudando mucho con las actividades de la casa. Me gustaría que alguien q haya pasado por una experiencia similar a la mia me dijera como le fue, pues tengo miedo, si logró quedar embarazada y no puedo tomar nada mas porq cada dia amanezco mas inflamada y con mas ridigidez al grado de que necesito ayuda para lavamtarme, ir al baño, etc, q pasará cuando este embarazada o en que periodo los síntomas disminuyen con el.embarazo?? Por favor alguien ayúdeme!!

Павел Таушев dijo...

Nunca había escuchado un caso de artritis en un niño antes. Mi médico me dijo que era mucho más común de lo que creía.
Cuando me recetó una serie de medicamentos para que mi hijo pudiera liberarse de sus dolores, decidí que esa no era la solución que quería para él. Ya que sufría también de artritis, y no quería que pase por los efectos secundarios de los medicamentos que yo conocí.
Debía de haber algún método natural para controlar la artritis. Investigué por internet y me topé con el sitio de Ricardo Palmer, “Domine Su Artritis”. Me surgieron algunas dudas que el Sr. Palmer me aclaró de inmediato y posteriormente realicé la compra de la guía.
Hice el tratamiento con mi hijo y si bien mis dolores no eran tan pronunciados como los de él, los 2 podemos decir felizmente que hoy la artritis es parte de nuestro pasado.
Gabriela Roma – Asunción, Paraguay
http://curarla-artritis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Disculpa quiciera saber como te fue con tu embarazo ya q estoy pasando por la misma situacion gracias

Janet dijo...

¿Estás tratando de concebir un bebé? ¿esterilidad? Contacto Gran Sacerdotisa Kukuye porque ella me ayudó a conseguir embarazada después de 11 años de desnudez cuando toda esperanza se perdieron y mi médico me había confirmado estéril debido a una ligadura de tubérculo i luego perdí toda esperanza de ser alguna vez una madre no hasta que me puse en contacto la gran sacerdotisa que hizo Me embarazada dándome un útero aceite abriendo me permitió concebir en menos de dos semanas después de mi pareja había eyaculado en mí y ahora soy una madre de dos hijos. gracias una vez más por la ayuda, y para alguien por ahí tratando de concebir debería ponerse en contacto con amablemente la gran sacerdotisa ahora a través de su correo templeofpregancydelivery@gmail.com

Janet Raúl

Павел Таушев dijo...

Lo que empezó siendo un simple dolor en los dedos, terminó siendo un caso leve de artritis. En aquel entonces todavía no tenía ni 40 años! Era muy joven para estar padeciendo artritis.
Si bien los dolores no eran tan pronunciados, me limitaban a trabajar con el ordenador y esto estaba afectando mi desempeño en el trabajo.
Una compañera de oficina, al ver mis constantes quejas debido a las molestias en mis manos, me recomendó que visitara el sitio
http://curaartritis1.blogspot.com/. No suelo tenerle mucha confianza a las cosas que venden en internet, pero sí confiaba en mi amiga, por lo que decidí darle una oportunidad.
El manual ha funcionado de maravillas y los resultados no tardaron en llegar. Les regalé incluso una copia a mis padres y ellos también han podido beneficiarse con este programa.
Pablo Serrano | Montevideo, Uruguay
http://curaartritis1.blogspot.com/

Арина Нарыкова dijo...

Hola,
Quiero recomendar un sitio que le ayudará a lidiar con el dolor de la artritis. La verdad sobre la artritis y su tratamiento. Todos los detalles están aquí http://tr.im/z9UUB

Unknown dijo...

Yo estoy embarazada y tengo artritis afortunadamente no tengo dolor yo sólo voy por una vacuna al año y lo que me inyectaban son inmunoglobulinas no he tomado medicamentos desde mi enfermedad gracias a Dios, he suspendido la inyección y no tengo dolores por que voy bien esperó seguir así confió mucho en Dios todo saldrá bien

LILIA BALLESTEROS dijo...

Yo estoy embarazada y tengo artritis afortunadamente no tengo dolor yo sólo voy por una vacuna al año y lo que me inyectaban son inmunoglobulinas no he tomado medicamentos desde mi enfermedad gracias a Dios, he suspendido la inyección y no tengo dolores por que voy bien esperó seguir así confió mucho en Dios todo saldrá bien

Dr.usman Kerim dijo...

Tómese su tiempo y leer este gran testimonio.

YO SOY MARIANA JACKSON DE ESTADOS UNIDOS.


USTED TIENE QUE SER SABIO Y CUIDADO AL lectura más TESTIMONIO EN ESTE BLOG, muchos testimonios de la mayoría de lanzador de hechizos aquí debe ser IGNORED.BECAUSE mayoría de ellos son SCAM QUIERO DECIR SCAM reales que yo era una víctima y yo nos arrancó DE MILES DE DÓLARES POR Yo estaba tan ansioso por conseguir mi marido FRANCISCO DE NUEVO TRAS ÉL ME DEJÓ POR MÁS 2YEARS CON MI 3YEARS SON VIEJOS JANATHAN, HE SOLICITADO 7 DIFERENTE lanzador de hechizos AQUÍ que conocí en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS HACER PARA ENVIAR LO MISMO SU NOMBRE SU EX DIRECCIÓN NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO DE IMAGEN ETC QUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y la mayoría de ellos eran de SUDÁFRICA, estaba tan confundido y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tan desesperada por tener FRANCISCO DE NUEVO A ME PORQUE AMO LO TANTO y podría morir por él. Vi este correo electrónico en línea acerca de DR USMAN KERIM EL MÁS GRANDE DEL TEMPLO HECHIZO, (dr_usman.spiritualist@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO EN NIGERIA, y decidí CORREO him.He ME DIJO QUE TODO MI PROBLEMA SON MÁS DESDE QUE TENGO decidió contactar con él por ayuda, le dijo que le explique lo que pasó entre YO Y MI EX ESPOSO FRANCISCO Y lo hice, le dije a él todo lo que SUCEDIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Y él me dijo: MI HIJO LO QUE SOLO me explicó AHORA ES UN PROBLEMA DE POCO DE MANEJAR COMPARAR a serios problemas que han manejado, yo estaba tan sorprendido y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto. ÉL ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, pero lo que dijo ser similar a lo que he escuchado en el pasado, yo estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia del pasado, sino que decidí probar ya que es de Nigeria, Él podría ser REAL Y DIFERENTE. ASÍ QUE LE DIO EL 50% DE MI CONFIANZA. Esto fue como me MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dos días cuando el hechizo HA fundido, FRANCISCO FLASHED ME EN SOBRE 9.PM no pude dormir esa noche porque me encanta FRANCISCO Y quiero detrás. POR 7.AM A la mañana siguiente me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no volver a llamar COMO ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE, a eso de 10.AM esa mañana me llamó y yo elegimos DIJO ¿Podemos ver hoy después del trabajo me dijo que sí SO Terminó la llamada. Inmediatamente me bajé TRABAJO SE LLAMA MI Y ME DIJO se reunirán ÉL, ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE: He aquí cuando llegué allí VI FRANCISCO llorando con lágrimas en su ojos, y me dijo mi esposa, lo siento PARA TODA MI MAL Y QUIERO HACERLO HASTA USTED, NO HAGO SABER qué me pasó. TE AMO DEMASIADO. Inmediatamente me HUGED él y lo besó QUE HE PERDIDO TODO ESTE AÑOS. TODO GRACIAS A DR..USMAN KERIM. SI USTED ES UN HOMBRE DE UNA MUJER LISTA ESTA Y usted está pasando por problemas similares como la mía, NO FALLAR EN CONTACTO CON ESTE GRAN HOMBRE DR.USMAN KERIM ÉL ES REALMENTE EN EFECTO A lanzador de hechizos VERDADERO.


HE especializamos en LOS PROBLEMAS DE ABAJO


(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) Para el cuidado del VIH / AID o enfermedad relacionada
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar contratos
(7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
tuya para siempre.
(8) Si necesita ayuda espiritualmente.
(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar perdió dinero.
(10) Parada de Divorcio
(11) Invocación de Ritual Dinero
(12) Gana Elecciones

Y muchos más..
Número de móvil ... + 2348057756157
Email ... dr_usman.spiritualist@outlook.com
web ... http: //dr-usmankerimspiritualtemple.yolasite.com

Unknown dijo...

Tengo 18 años me inyectan enbrel cada 10 días y estoy embarazada, no tengo ni 10 días de mi última inyección, es 100% seguro que mo bebé nacerá mal? O que no nacerá??
Me da miedo que le pase algo:(

Karla Esparza dijo...

Tengo 18 años me inyectan enbrel cada 10 días y estoy embarazada, no tengo ni 10 días de mi última inyección, es 100% seguro que mo bebé nacerá mal? O que no nacerá??
Me da miedo que le pase algo:(

JENNY JOHN dijo...

Todos estos post sobre MEDICINA HERBARIA y hechizos ruedas son estafadores y falsos que tratan de recoger el dinero, todo en nombre de curar el herpes y cuando se comunique con ellos, van a estar preguntando por su nombre, las imágenes, país, número de teléfono, ocupación y cuando se tiene les ha dado toda la información, que será como rey-precio. Una vez estaba sufriendo de herpes GENÉTICA Y pasé un montón de dinero yendo de un médico a base de plantas a otro, pero todos ellos estafa y tomo mi dinero hasta que entré en contacto con esta poderosa llamada Dr.Ebhoselozala que me curó de herpes con su medicamentos a base de hierbas, después de Dr.Ebhoselozala ha terminado de preparar la medicina herbal, él me pidió que le enviara mi dirección de residencia, por lo que enviará la medicina herbal vía a DHL por lo que hice. dos días más tarde, i receiveed la medicina herbal y tuve que seguir las instrucciones que me dio a mí sobre cómo voy a aplicarlo. dos semanas más tarde fui al hospital para pruebas y según la prueba realizada por el médico Felipe le dijo que yo estaba curado [ebhoselozolospellcaster@gmail.com].
    Por lo que debe ser prudente y tener cuidado con falsos hechiceros y médicos herba falsas, que están por todo el Internet tratando de robar a los pobres. Voy a dejar caer el correo electrónico de esta poderosa base de hierbas médico en caso de que desee ponerse en contacto con él por ayuda. [Ebhoselozolaspellcaster@gmail.com]. +2348139111732 O +2347059359771
Dr.Ebhoselozala puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -

1. HERPES
2. Fiebre de Lassa
3. Gonorrea
4. VIH / SIDA
5. recuento bajo de espermatozoides
6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
7. EPILEPSIA
8. ASEPSIS
9. EL CÁNCER
10. ANSIEDAD DEPRESION
PROBLEMA 11. EMBARAZO
PROBLEMA 12. miopía

Alicia dijo...

Supongo que soy la primera persona a compartir esta buena noticia sobre Sacerdotisa Kukuye este año, soy Alicia Scott de California, lo que quiero decir muchas gracias a Sacerdotisa Kukuye por ayudarme a conseguir embarazada de mi marido cuando ningún médico podía ayudarme. He estado en varios hospitales, pero no me podía ayudar, todos me dijeron que no puedo concebir más debido a un problema con mis ovarios, pero yo no darse por vencido, yo estaba esperando en Dios porque sé que un día Dios contestará mis oraciones, el día que nunca puedo olvidó en mi vida fue el día que estaba buscando en línea para la punta de embarazo cuando uno Salyers Kim me dirigió a Sacerdotisa Kukuye, yo también me comunico con ella y explicó todo para ella y ella dijo que no me preocupara. Ella me dirigió en qué hacer lo que hice y después de 21 días, me estaba poniendo los síntomas de embarazo. Fui a una prueba y yo era positivo, pero yo no lo creía al principio hasta que me di a luz a mi bebé hace 2 meses. Yo estoy muy feliz en este momento porque yo no sé qué decir más, pero si está por ahí leyendo este testimonio y que está teniendo el mismo problema de quedar embarazada de su esposo o novio, no tienes nada de qué preocuparse contactos acerca amablemente Esta dirección de correo electrónico: templeofpregancydelivery@gmail.com
Ella le ayudará de la misma manera que ella tiene me ayude. Todo gracias a la sacerdotisa Kukuye para esta gran ayuda que me ha prestado.

Mathew Cox dijo...

Qué gran alegría en mi corazón hoy, yo y mi marido he estado tratando de tener nuestro propio bebé durante los últimos 7 años ahora y mi sobrina madre le dijo a mi marido para casarse con otra mujer para que ella pueda llevar a sus propios nietos, que era una guerra en el día de mi familia por el día en que yo debería ir y aparcar fuera de la casa que se traen otra mujer para mi marido, entonces decido entrar en funcionamiento para comprobar si hay ayuda si alguno puede ser de ayuda para mi problema, vi una gran cantidad de testimonios sobre Priest Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com en la forma en que las mujeres tienen ayuda con problemas para quedar embarazada, al principio me daba miedo ponerse en contacto con él, porque nunca se hizo nada hechizo llamada, pero con fe i contactó con él y después de él echó el hechizo para mí el embarazo me quedé embarazada que me costó en total de alrededor de $ 1.500. agradece Sacerdote Onome soy 3 semanas de embarazo ahora en contacto con él hoy para su solución: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Mathew Cox dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Aida Lermontova dijo...

Artritis una enfermedad desagradable y doloroso. Durante mucho tiempo he sufrido de dolor en las articulaciones. Pero nunca pensé que la artritis se pueden curar fácilmente por todas. Lea la verdad sobre la artritis y su tratamiento aquí
http://artxz5627.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola
mi nombre es naomi tengo 24 años y me dignosticaron AR hace 6 años los medicamentos que me dieron fueron metrotexato, celecoxib,calcitro, pero con estos medicamentos me siento muy cansada , con vomito nauseas, ya se lo comunique al medico y solo me baja la dosis

quisiera saber que medicamento es bueno ?

pero tambien quiero tener un bebe pero no se si pueda ya que tengo AR?

Alguien me podria ayudar por favor

Anónimo dijo...

HOLA
LILIA BALLESTEROS como me puedo comunicar contigo?
o te puedes comunicar conmigo al correo chayen115@hotmail.com por favor gracias

James Deo dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque durante más de 8 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Mr Owens dijo...

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

SpaRfiN1 dijo...

Hola me gustaría saber como resultó todo tu embarazo ya que yo me encuentro actualmente en la misma situación, tengo 7 semanas de embarazo y no fue algo planeado ya que tengo colocado el DIU, me preocupa la salud del bebe ha que aunque no fue planeado tengo 26 años una pareja estable y un buen trabajo por lo que nada me gustaría más que poder continuar con mi embarazo aunque debido a que no suspendi miedicamneto y después de leer los problemas que puede tener mi bebe estoy considerando el aborto, estaba buscando alguna esperanza para mi situación y casualmente me encontré con tu caso y me gustaría saber como te fue? Gracias

SpaRfiN1 dijo...

Hola me gustaría saber como resultó todo tu embarazo ya que yo me encuentro actualmente en la misma situación, tengo 7 semanas de embarazo y no fue algo planeado ya que tengo colocado el DIU, me preocupa la salud del bebe ha que aunque no fue planeado tengo 26 años una pareja estable y un buen trabajo por lo que nada me gustaría más que poder continuar con mi embarazo aunque debido a que no suspendi miedicamneto y después de leer los problemas que puede tener mi bebe estoy considerando el aborto, estaba buscando alguna esperanza para mi situación y casualmente me encontré con tu caso y me gustaría saber como te fue? Gracias

matt dijo...

Estoy muy feliz por mi vida; Mi nombre es Vargas Cynthia Nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años ahora; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR. Ben ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (drbenharbalhome@gmail.com). Hablé con él, él me pidió que hiciera algunas cosas ciertas que yo hice, él me dijo que él va a proporcionar El herbal a mí, que él hizo, entonces él me pidió ir para el chequeo médico después de algunos días después de usar la cura herbaria, yo estaba libre de la enfermedad mortal, él me pidió solamente para fijar el testimonio a través del mundo entero, fielmente soy Haciéndolo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle por correo electrónico (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente whatsapp él en: + 22893464014.He también puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc. Puede contactarme en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

Wizard Destiny dijo...

Hola

    Mis queridos amigos Mis amigos Y bien queridos no hago lo que podrías haber estado pasando en la vida pero cuando hay vida hay esperanza, puedes ser cristiano pero somos hierbas usamos las hojas plantadas por el Emperador Del mundo DIOS) no pedimos que tu sangre te ayude, sino que te pidas que sigas las decisiones de tu propia vida y que serás feliz para siempre, Incluyendo las amenazas y las pestilencias que molestan tu vida

1, VIH / SIDA
 
2, Cáncer de la sangre y todos los tipos de CÁNCER)

3, encanto del amor para el hombre o la mujer de sus sueños

4, en busca de un niño

5 Buscando poderes para salir en tus sueños.

6, Buscando la fruta del vientre, en busca de niños

7, Si siempre tienes malos sueños.

8, quieres ser promocionado en tu oficina

9, quieres ser rico

10, Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido


Nota: Nunca pediremos por adelantado que sólo se dirigirá al mercado donde se adeudará pocos artículos para llevar a cabo cualquier obra espiritual de limpieza y éxito. El mercado entonces nos enviará los artículos donde vamos a lavar la infortunio y que siempre estarán agradecidos por más investigadores contacto wizardofdestiny.helpline@gmail.com ........

Wizard Destiny dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio sobre un médico que me ayuda en mi vida. Yo estaba infectado con el virus del VIH en el 2010, fui a muchos hospitales, iglesias para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución para que no pueda perder mi vida, he perdido todo lo que tengo Mi marido huyó de mí y también llevó a mis hijos a causa de mi enfermedad. Un día estuve en el lado del río pensando que el siguiente paso a tomar si es para saltar al río para que pueda perder mi vida totalmente o simplemente pensar en dónde puedo ir para obtener la solución. Así que una señora camina a mí diciéndome por qué estoy tan triste y me abro todo a él diciéndole mis historias, me dijo que ella puede ayudarme que es la razón por la que normalmente vienen aquí para ayudar a la gente para que puedan ser felices Porque ella estaba en este problema antes, ella me presenta a un lanzador de hechizos que ayudan a la gente con problemas y ella me dio el número del lanzador de hechizos y también es la dirección de correo electrónico así que lo llamé y también correo electrónico. Él me dijo que todas las cosas que tengo que proporcionar y también me dan instrucciones para tomar, que seguí correctamente en los próximos 2 días me envió un correo electrónico y me dijo que debería ir para una prueba de VIH y que hice y cuando el médico salió Me dijo que mi resultado era negativo. Por lo que si también se corazón corregido y también necesita una ayuda también puede enviarlo por correo electrónico a wizardofdestiny.helpline@gmail.com y estar seguro de que todos sus problemas se resuelven.

Gracias a cualquiera que lea mi mensaje y que Dios los bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Estoy tan feliz de estar aquí, Mi nombre es Graciela Elicier y soy de Granada España Y estoy aquí para decirle al mundo lo feliz que estoy diciendo que no puedo esconder mi alegría de cómo el señor anikashapama ayudar a mi vida trajo mi marido de nuevo dio a Me ayudó a mí ya mi esposo a tener un hijo y muchas otras cosas la vida tiene que llegar a ofrecer por favor mis compañeros madres y damas no es bueno morir en silencio, hablar y se salva gracias tanto por cortar en mi La alegría y el tiempo que se dispuso a leer esto también puede ponerse en contacto con él en wizardofdestiny.helpline@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Quiero usar este tiempo para escribir en internet sobre cómo obtuve ayuda ya que soy libre ahora y sé que Dios nunca estará contento conmigo si no comparto lo que usó sirviente para hacer por mi vida.

   Pensé que la vida no valía la pena más, así que tuve que suicidarme todo porque tuve (VIH) y un soplo (SIDA) antes de que mi teléfono sonara y fue una llamada de un amigo que me dirigió a lord Anikashapama Quién trabajó en Por un día o dos. Yo no estaba con él cuando me dijo que llevara a cabo una pequeña tarea que hice y ahora estoy tan feliz de decirte que estoy libre de esas enfermedades mortales ahora. Estoy casado y tenía hijos cuyas sangres siguen siendo libres y fino deseo utilizar este medio para ser generoso con Cada uno hacia fuera allí dando el contacto de este hombre que cambió mi vida entera wizardofdestiny.helpline@gmail.com Tengo Buen día.

Anónimo dijo...

BUENAS NOTICIAS TODOS Estoy muy contento de decirle a cada uno que escuche mi nombre es Drina evita francisca y soy de Ecuador he estado casada cuatro años y en los quinto años de nuestro matrimonio, otra mujer tuvo que quitarme a mi amante y mi Marido me dejó a mí ya 3 niños y hemos sufrido por casi 1 año hasta que conocí un puesto donde este [Anikashapama] han ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa debido a los niños y créanme i Sólo enviar mi foto a él y la de mi marido y después de 48 horas ya que me dijo que mi marido volverá, vi un coche condujo a la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y que es Por qué estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes en una posición similar, u otras dificultades, para reunirse con este hombre maravilloso y tener su amante de nuevo a su auto. Puede ponerse en contacto con él con este correo electrónico: wizardofdestiny.helpline@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo me llamo Recardo adoria brunildat estoy aquí para decir un corto camino que me hizo feliz hoy he hecho todo lo posible para asegurarme de tener mi problema de cáncer de mi vida, pero he dejado la oportunidad en mi propia vida que nada va a Nunca me hacen dejar más allá del año pasado 4/10/2016 y luego pensé que volveré a mi creador, pero cuando iba a través de mi Facebook para dejar que mi amigo de la familia a saber que el médico me había dicho que iba a morir Me encontré con Lord Anikashapama cuando vi esto al principio pensé que nunca iba a funcionar, pero algo me dijo que sólo seguir buscando y tratar y tuve coraje para intentar una última vez y me dio una segunda oportunidad y restauró mi vida él Es un Dios enviado a mí y he sido tan feliz por lo que tuve que decir a aquellos que no saben que esto es real y de trabajo, hay esperanza sólo cuando hay vida que todavía tiene la vida y esto podría ser el momento en que usted Será feliz otra vez él seguramente borrará todos sus problemas lejos y usted vivirá una vida mejor así pues para ésos que no creen que hay dios va y prueba esto él es un mensajero para ayudar al mundo de su calamidad y enfermedad por favor No dejes que tus esperanzas mueran demasiado suma que tendrá que ir y probarlo para estoy contento con mi familia y estoy seguro de que usted será feliz también contacte su correo electrónico en wizardofdestiny.helpline@gmail.com gracias por unirse a mi La felicidad.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Briana Gonzalez soy de México Estoy usando este gran medio para anunciar al universo para la gran obra Dr. Anikashapama por lo que hizo en mi vida, Por más de siete años de matrimonio i y mi marido han tenido el problema de los niños fueron Ir a lugares sólo para asegurarse de que tenemos un grito de un bebé aquí en nuestra casa, pero no hay salida hasta que un amigo de mi me presenta a un hombre llamado Dr Anikashapama que finalmente me dio una razón para sonreír por tener 4 hijos ahora. Cualquier persona por ahí que se enfrentan a algún tipo de tema diferente sobre el matrimonio, relación, e.t.c. Sólo póngase en contacto con el Dr. Anikashapama en el correo electrónico: wizardofdestiny.helpline@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Andrea Paula Yo soy de Ecuador. Quiero escribir este testimonio para contarle a otros y agradecer al destino del Mago que también es conocido como (Anikashapama) por lo que ha hecho por mí. Estoy casado desde hace 12 años y he dado a luz a 5 niños, pero todos murieron en cuestión de días y me dieron todo tipo de nombres de mi suegra y esto ha hecho mi vida matrimonial muy agitada y una carga de dolor . Me puse en contacto con Anikashapama para ayudar y diré que él es un lanzador de hechizos muy fuerte y que de hecho me ayude a resolver mi problema. Vi su correo electrónico en un testimonio y lo contacté, poco sabía que sería el final de todos mis problemas. Mi marido incluso me quería más y me compró cosas caras. Una tarde, sentí mi vientre moviéndose y después de 9 meses di un bebé y ahora mi niño está creciendo. Desde que me puse en contacto con Anikashapama, mi historia ha sido diferente. Por favor, póngase en contacto con él en wizardofdestiny.helpline@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo soy Joan Cruz Santos Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con todo el debido respeto quiero agradecer a Anikashapama por traer alegría y felicidad a mi relación ya mi familia. Quiero informarles que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, requirió ayuda hasta que encontré el destino del Mago que también se conoce como Anikashapama, un hechicero de rejilla, y él me lanzó un hechizo de amor y me aseguró que conseguiría Mi novio en dos días después de que el hechizo ha sido emitido. Dos días más tarde, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio que no me ha llamado para los últimos 3 años, y hizo una disculpa por el corazón romper, y dijo Me que está listo para ser mi hueso de la espalda hasta el resto de su vida conmigo. Anikashapama lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió sus ojos para imaginar lo mucho que tenemos compartir juntos. Como estoy escribiendo este testimonio en este momento soy la chica más feliz en la tierra y yo y mi novio está viviendo una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que cómo era antes de nuestra ruptura. Así que es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Gracias a Anikashapama por el excesivo trabajo que ha hecho por mí. Debajo está la dirección de correo electrónico en la situación que usted está experimentando una rotura del corazón, y le aseguro que como él ha hecho el mío, él definitivamente le ayudará también. Es la dirección de correo electrónico es wizardofdestiny.helpline@gmail.com y gracias a la gente por ahí que leer mi testimonio

Anónimo dijo...


HoLA MI NOMBRE ES HUMBERTO Y TENGO 47 AÑOS. HACE POCO ME DIAGNOSTICARON AR Y AUN NO ESTOY TOMANDO LOS MEDICAMENTOS. DE HECHO, SI NO ES POR LA RADIOLOGIA LA PARTE DE LOS EXAMENES DE SANGRE SALIERON NORMALES, LO UNICO QUE TENGO Y SIEMPRE HE TENIDO EN BAJAS CANTIDADES DESDE EL AÑO 2009 (NO SE DE MAS DATOS DE LOS AÑOS ANTERIORES) ES LA CUENTAS BLANCAS CUYOS VALORES GENERALMENTE HAN ESTADO POR DEBAJO DE 5000 (LLEGANDO EN UNA OPORTUNIDAD A 3000 UNIDADES) TAMBIÉN LA FORMULA LEUCOCITARIA LA TENGO INVERTIDA (MAS PORCENTAJE DE LINFOCITOS 56% Y 44% DE SEG.). YO TODAVIA NO TENGO HIJOS PERO PIENSO TENER HIJOS CON MI FUTURA ESPOSA QUE ESTA SANA. QUERIA SABER SI AL YO TOMAR LOS MEDICAMENTOS PODRIA INFLUIR DE ALGUNA U OTRA MANERA EN PROBLEMAS CON EL BB(FETO) AUN CUANDO MI ESPOSA SEA SANA.

Richard Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Slaughter dijo...

HOLA, quiero compartir este maravilloso testimonio con el mundo entero en caso de que haya algún cuerpo en esta misma situación. Me diagnosticaron el VIH en el año 2009 hasta que quise decir un testimonio en línea de una mujer con nombre Anita sobre un hombre llamado Dr Solution, no estaba muy seguro de si era real hasta que me contactó con él mismo. Pensé que nunca había una cura para mi enfermedad mortal pero el Dr. Solution me dijo que sus hierbas podrían curarme, y entonces decidí intentarlo, él entonces me dijo que una vez que empiece a tomar sus hierbas, que sólo Tómame algunos días para ser curado, lo creí y tomé la hierba con fe. Después de que me dio la medicación, la tomé y sentí algunos nuevos signos en mi cuerpo y decidí ir a una prueba y el resultado declaró que yo era VIH negativo, estaba muy contento e incluso llamé a mi pastor y le dije Estoy muy feliz de que ahora soy VIH negativo y también estoy feliz de que ya no estaré viviendo como un paciente con VIH como lo he hecho durante los últimos 6 años, así que ayúdame a decir un gran agradecimiento al Doctor Solución para salvarme de las manos de la dolencia mortal. Si usted también está en este tipo de situación y está buscando ayuda, no busque más por que ha recibido la información correcta que ha estado deseando durante mucho tiempo en este tipo de problemas que está muy libre de contactar con Dr. Solution hoy A través de su correo electrónico privado: solutionhealinghome@gmail.com. Creo firmemente que él te ayudará como lo hizo el mío, mantente fresco y Dios te bendiga.
Email: solutionhealinghome@gmail.com o solutionhealinghome@yahoo.com también puede enviarle un mensaje en what'sapp messager +2348077683109
Sitio web: http://healinghome.webs.com

Paula santana dijo...

MI NOMBRE PAULA SATANNA, TESTIMONIO DE CÓMO ME HE CURADO DE HERPES GENITALES SIMPLEX VIRUS DENTRO DE 3-5 DÍAS [con Herbal Traditional medicine]

Hola Todos por ahí, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. ISIKOLO [isikolosolutionhome@gmail.com], que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS 2 en 2010, fui a muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo puede estar bien. Un día estaba en el lado del río pensando en donde puedo ir para conseguir la solución. Así que una señora caminó hacia mí diciéndome por qué estoy tan triste y me abrí todo a ella diciéndole mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, ella me presenta a un médico que usa medicamentos a base de hierbas para curar HERPES SIMPLEX VIRUS 2 y me dio su correo electrónico, por lo que le correo. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me daba instrucciones que debía seguir, las cuales seguí bien. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo se desvaneció. Por lo que si también se rompió el corazón y también necesita una ayuda, también puede enviar por correo electrónico a través de;
isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

También tiene una cura herbal para el VIH,
CÁNCER,
ASMA,
IMPOTENCIA,
BARENESS / INFERTILIDAD

 También puede enviarle un correo electrónico a través de;
isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

Dr Mid night dijo...

Hola todos soy el destino del estado unido de América estoy aquí para
Testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad
En mi familia después de que mi amante Chris me dejó por 3 años por otro
Mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer amor que intenté
Todo lo que esté a mi alcance para que Chris regrese a mi vida, pero la gente
Me encontré sólo seguíme estafándome y mintiéndome, entonces normalmente en
Los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, Entonces tuve
Gente discutiendo en el salón si escuchan allí radio
Bueno, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar
Mucho sobre el Dr. Sunny cómo este hombre ha ayudado a mucha gente en traer
De nuevo allí amante, Así que inmediatamente me fui cerca de las señoras que conocí en
El salón y yo les explicó cosas que ellos dijeron que debía intentar y
Póngase en contacto con el Dr.midnight que ha sido la charla de la ciudad y la gente está
Realmente contactando con él para obtener ayuda inmediatamente buscamos en Internet
Y leer grandes cosas acerca de la medianoche Dr ahora tengo todos los Dr medianoche
Contacto instantáneamente en el salón di una llamada a medianoche y yo compartí
Mi problema con él me acaba de decir que no me preocupe que debo ser
Feliz, él acaba de decirme que le enviara algunos detalles que hice, y
Entonces él volvió a mí que todo sería aceptable dentro de 36hours i
Estaba tan contento que el doctor Minuito hizo su trabajo y no me falló,
Amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en
Dolor profundo para el buen 3years, así que él decidió probar que él nunca
Por cualquier razón me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo
Me su pariente en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que
No puede pasar un minuto sin verme o llamándome, estoy tan agradecido
A la medianoche del Dr. para traer detrás la felicidad que me falta para
Años, póngase en contacto con Dr. medianoche para ayudarle es un hombre de confianza en
Correo electrónico es dr.midnight5@gmail.com


(1) Si desea que su ex de vuelta.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Si usted quiere parar su divorcio.
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
(11) Conjuros de Matrimonio
(12) Conjuros de Milagro
(13) Hechizos de Belleza
(14) CHARME DE LA PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de malvado.
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad.
(19) ELECCIÓN GANADORES.
(20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
(21) Encanto para conseguir que te amo.

CONTACTO: dr.midnight5@gmail.com or whatsapp them on +2347037137208

Jeff Chandler dijo...

DEBE LEER: CÓMO ME HE CURADO DE MI VIRUS DEL VIH)

  Hola, Me llamo Jeff Chandler, me diagnosticaron el VIH y he intentado todos los medios posibles para conseguir la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi un post en un foro de salud sobre un médico herbal de África Occidental (Dr AGEGE) que Preparar la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades incluyendo el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidí darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico, él preparó una medicina herbal y me lo envió, Cuando recibí esta medicina a base de hierbas, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, me curó de este virus mortal del VIH dentro de una semana de uso ahora estoy libre del virus, se probó negativo. También puede curar cualquier tipo de enfermedad y puede traer de vuelta a su ex compañero a usted, usted debe contactar a este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico (dragegespellalter@yahoo.com) o llamar o whatsapp él con su número +2349036492096, al contactar Él, asegúrate de decirle que te refrencé, estoy feliz de que salve mi vida........................

Apolo Smith dijo...

GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR BAZ testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR BAZ quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR BAZ y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si desea divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le concedan sus deseos.

(13) Embarazo para concebir el bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

Wayne Stephanie dijo...

Mis nombres son el Sr. y la Sra. WAYNE STEPHANIE, Hoy es un día que nunca olvidaré en toda mi vida porque el 9 de diciembre de 2016 me encuentro con el gran doctor en línea llamado Doctor KAMARU que me ayuda a lanzar un hechizo para quedar embarazada y tener un bebé de mi Yo y mi marido hemos estado casados ​​durante 10 años sin ningún bebé para llamar a nuestra propia porque estaba teniendo algunos problemas con mi vientre debido a la serie de aborto que tuve en el pasado con mi ex novio. Cuando vi un testimonio del Dr. KAMARU en línea tengo que contactarlo y ser sincero con mis problemas le dije todo lo que me ha pasado en el pasado así que él promete ayudar a lanzar un hechizo para que yo pueda quedar embarazada y también obtener De vuelta a mi marido de inmediato que el hechizo sólo le llevará 24 horas para lanzar así que tengo que dar todo lo que se requiere de mí para que pueda ayudarme, después de que se hizo con el lanzamiento del hechizo mi marido volvió me rogando en su Rodillas que debería perdonarlo así que le perdoné y después de dos semanas hemos estado juntos me perdí mi período de ovulación, entonces fui a mi médico para la prueba y confirmar que yo estaba embarazo. Hoy estoy llevando a mi propio bebé todos gracias al Dr., KAMARU por su hechizo espiritual y poderoso que es capaz de las siguientes cosas: póngase en contacto con él hoy: DOCTORKAMARUSPELLTEMPLE@GMAIL.COM o WHATSAPP él en +2348108662232 COSAS QUE PUEDE HACER PARA USTED 1: TRAER SU ESPOSO EX 2: EMBARAZO SPELL 3: HIERBAS DE CURACIÓN DE VIH 4: HIERBAS DE CURACIÓN DE HERPES 5: HIERBAS DE CURACIÓN DE CÁNCER 6: HIERBAS DE CURACIÓN DE DIABETES 7: GANAR UN LETÓN DE LOTERÍA 8: PROMOCIÓN ESPÍRITU 9: ORDEN DE DINERO 11: TUBERCULOSIS 12: DERROTA 13: ENFERMEDAD DE HEPATITIS por favor envíe un correo electrónico al doctor KMARU para su propia cura si usted tiene alguna enfermedad mencionada anteriormente.

General Health Center dijo...

Buen día
A todos los que tienen EPOC o Enfisema, por favor, deténgase aquí y lea mi historia, así como usted sabrá cómo obtener su sanación. Tuve la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) durante 8 años, y realmente me afectó a mí ya mi familia, especialmente a mis hijos y mi marido, algunos de mis síntomas fueron tos seca, opresión en el pecho y falta de aire. Mi radiografía de tórax sólo mostró bronquitis. Finalmente fui a un neumólogo y me diagnosticaron EPOC, estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Centro de Salud General, que me ayudó a leer mi COPD / Enfisema que tengo desde hace 8 años, sin cura. He mirado a través de Internet una cierta noche sobre el remedio / curación para la EPOC, vi tantos comentarios sobre el Centro de Salud General HEALING para la EPOC y otras enfermedades, estaba realmente listo para dar una oportunidad, porque si no les doy una oportunidad i No sé si realmente pueden curar esta EPOC, así que decidí contactar con ellos para una curación / curación y me dieron listas de alimentos y frutas que debería estar comiendo durante el proceso de curación / tratamientos, a continuación, ordenar la medicina curativa HERBAL PARA UNA CURACIÓN COMPLETA, comencé a usar inmediatamente, en 3weeks exactos comencé a conseguir la re-hoja de mis síntomas y seguí usando la medicina y después de cerca de 6weeks me pidieron ir para un cheque completo para arriba y me sorprendió ver que soy Totalmente CURADO de la EPOC ....

Es una peor cosa tener COPD / EMPHYSEMA como un ser, así que póngase en contacto con CENTRO DE SALUD GENERAL HOY UNA VIDA EL TIEMPO QUE CURA. Póngase en contacto con ellos por correo electrónico: (generalhealthcenter1@gmail.com) O (generalhealthcenter1@outlook.com). Sitio web para más información: http://generalhealthherbalcental.simplesite.com
 AMERICA / AUSTRALIA llamada o texto +12145062158 ........ África, Asia, Europa llamada o texto +27642503281

Apolo Smith dijo...

¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
Número de WhatsApp +2348066141253

FRANK SCOTT dijo...

He estado sufriendo de (HERPES) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía dolor constante, especialmente en mis rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que me curaría algún día. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado tomando tratamiento de mi médico, hace pocas semanas vengo en la búsqueda en Internet si pude obtener alguna Información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este Hombre Doctor Agah y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que lo contactemos por Cualquier enfermedad que él sería de ayuda, por lo que escribí al doctor Agah diciéndole acerca de mi (virus HERPES) me dijo que no se preocupe que iba a ser curado! Hmm nunca lo creí, bien después de todos los procedimientos y el remedio dado a mí por este hombre pocas semanas más tarde comencé a experimentar cambios en todo mi como el Dr. me aseguró que he curado, después de algún tiempo fui a mi médico a confirmado Si he sido finalmente curado he aquí que era VERDADERO, Así que amigos mi consejo es si usted tiene tal enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico a Doctor Agah en: (agahspelltemple01@gmail.com) o Whatsapp él en +2348097673981
ESTAS SON LAS COSAS EL DR ERO PUEDE TAMBIEN CURAR .. GONORREA, VIH / SIDA, BAJO ESPERMA, ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA, PROBLEMA DE EMBARAZO, PROBLEMA DE SORDOS CORTOS, accidente cerebrovascular, traer de vuelta ex amante o esposa / marido ... La ayuda que siempre te recomendamos a mis amigos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo palomita y tengo 43 años pero quiero tener un bebe con mi esposo, pero tengo artritis reumatoide y tomo predmisona quisiera saber en q le puede afectar a un bebe o no tengo q negarme la idea q ya no pueda tener hijos por favor necesitó respuestas

Favour Henry dijo...

¡¡Hola!! Estoy realmente muy feliz por la gran ayuda que el Dr. Clifford me prestó, yo era un paciente con VIH vi un blog por el cual el Dr. Clifford curó el VIH, decidí contactarlo, lo que hice, me pidió que comprara algunos artículos , Infaliblemente le envié el dinero que necesitará para comprar los artículos requeridos, Él preparó el medicamento de hierbas y me lo envió y después de haber usado las hierbas que me envió me pidió que fuera a chequear después de tres días de Usando las hierbas, afortunadamente para mí me resultaron ser negativos para el VIH, ahora creo que todos estos Testimonios sobre él en INTERNET, él es realmente un gran hombre, si quieres discutir conmigo sobre cómo me curó, por favor envíeme un correo electrónico a favourup62 @ Gmail.com o puede ponerse en contacto con el gran herbolario y un lanzador de hechizos en (drcliffordsolutioncenter62@gmail.com)

Dr Mid night dijo...

Hechizo de buena suerte
Mi nombre es Whitney pierce. Vivo en Nueva Zelanda, y estoy casado durante 8 años sin concebir o quedar embarazada hasta que el problema resuelto a problema en mi casa, estaba muy preocupado y molestado porque no quiero perder a mi marido a otra mujer. He ido al hospital, el doctor me dijo que no puedo quedar embarazada de nuevo pensé que he perdido a mi esposo ya mi matrimonio ya. He decidido revisar la internet para actualizar sobre la vida sana y me encontré con una historia de una mujer que el Dr. La medianoche le ayudó a concebir un bebé. He decidido poner un intento becausethis ha sido mi mayor problema en life.i contacto Dr.midnight vía correo electrónico y le dijo mi problema y me aseguró que él me ayudará, me dijo que hacer lo que hice y ahora estoy Una madre de gemelos que dio a luz el 10 de febrero de 2017. Las palabras no serán suficientes para explicar lo que este hombre ha hecho por mí. Sé que hay alguien en esta misma condición y sientes que no hay manera. Le pido que se ponga en contacto con Dr.midnight ahora tengo dar a luz a los gemelos. Y mi marido ahora me ama más que antes. Si usted está en necesidad de quedar embarazada en contacto con él en este correo electrónico: dr.midnight5@gmail.com.or whatsapp él en +2347037137208 puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.
1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
5) hechizo de enlace.
6) Hechizos de desintegración
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería

Erica Grace dijo...

Hola .... mi nombre es ERICA y vivo en Estados Unidos, mi vida está de vuelta ... Después de 5 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con los niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y casi me suicidé, fue emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado dr. Ola, que me encuentro en línea, en un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet y me encontré con un montón de testimonios acerca de este hechizo caster.Some particulares testificó que él trajo su ex novio de vuelta, algunos testificó que restaura Womb , Curar el cáncer y el virus del herpes y la cura del VIH, Diabetes hapatitis b, ampliar los tamaños de pene y otras enfermedades, algunos testificó que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también ganar lotería y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio en particular y se trataba de una mujer llamada jenni, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días y al final de su testimonio ella dejó caer el Dr. Ola dirección de correo electrónico: drolahealingcenter @ gmail. com Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad y lo contacté a través de su correo electrónico y le explicó mi problema. En sólo 48 horas, mi esposo volvió a mí, y resolvimos nuestros problemas, estamos aún más felices que antes de que el Dr. Ola sea realmente un hombre dotado y no dejaré de testificarlo porque es un hombre maravilloso y tan poderoso, usted tiene un problema y usted está buscando un lanzador verdadero y genuino del hechizo para solucionar todos sus problemas. póngase en contacto con él en este correo electrónico: drolahealingcenter@gmail.com o llame y WhatsApp +2348100368288
BUENA SUERTE..

John Garrald dijo...

HOY HE CURADO DE ENFERMEDAD DE VIH / SIDA

Soy de Los Angeles, CA, me diagnosticaron con una enfermedad de ViH / SIDA en 2015. Pero gracias a Dios por un amigo que conocí en una tienda de comestibles, me dijo de un médico de hierbas que la curó de herpes virus y tipo 2 Diabetes ... Ella me dio su información sobre cómo llegar a él y hoy estoy en buena salud. Usted debe ponerse en contacto con el Dr. Alade vía correo electrónico en draladeherbaltemple@gmail.com WhatsApp llame +2348102067911,

También puede comunicarse con él si se diagnostican con cualquiera de los siguientes virus a continuación:

1). ANEMIA FALCIFORME

2). CÁNCER DE CUALQUIER TIPO

3). DIABETES TIPO 2

4). HERPES VIRUS

5). HEPATITIS A, B & C

6). ENFERMEDAD DE LA GENENCIA

7). CARCINOMA HEPATOCELULAR

8). VIH

Anónimo dijo...

No debe de suspender su embarazo muchas mujeres con artritis reunatoide hemos podido tener a nuestros bebes sanos y no es ningun riesgo para la madre tener artritis reumatoide. Dile a tu hermana que tenga a su hijo y siga las indicaciones de su reumatologo tomar prednisona es seguro durante el embarazo.

moyes Andree dijo...

¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
Nunca pensé que serán un milagro en el Internet hasta que entré
contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus HERBES poderosas que fue recomendado por una señora en el centro del bebé que él ayuda
antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
he intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
contáctalo. preparó las hierbas y me envió
que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr Baz para todo el mundo fuera
allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. contactarlo para
ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

sylvia williams dijo...


Hola al mundo en general, este es un testimonio de cómo mi tubo de Falopio fue eliminado por este fuerte Herbal médico llamado DrAtekha
él me ayudó hace 3 años y también he introducido tanta gente a él de la manera que estoy haciendo ahora
También quiero que todos sepan que estoy felizmente casado ahora con 4kids y estoy feliz
póngase en contacto con este médico herbal fuerte para ayudarle a quedar embarazada y también le ayudará en todos los demás problemas espirituales .....
conectar con él a través de (dratekha99@gmail.com)
o simplemente puede ponerse en contacto con él a través de whatsapp en +2348059097330 ....
Estoy dando esta información porque sé lo que otras mujeres como yo por ahí están pasando
y también es casi Navidad y un año nuevo está por delante de todos nosotros
así que póngase en contacto con él de nuevo en (dratekha99@gmail.com) o +2348059097330.
Gracias

moyes Andree dijo...

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico;
whatsapp número +2348066141253
Drbazspellhome@gmail.com
{1} VIH / SIDA
{2 CÁNCER
{3} HERPES
{4} DIABETES
(5) HERBITTITIS B
(6) HPV
(7) EMBARAZO

EVA dijo...

UN GRAN CASQUILLO QUE ME AYUDA A CONSEGUIR EMBARAZO.

¿Está usted en necesidad de ayuda para resolver su problema de infertilidad o para obtener
¿embarazada? póngase en contacto con el Dr. Ken en este email
(herbssolutions60@gmail.com) Soy Wright Eva de USA, he estado
tratando de 5 años para quedar embarazada y necesitaba ayuda! he ido a
los médicos, pero todavía nada. El doctor dijo que mi esposo y yo
están bien y no sé dónde más a su vez. Hasta que un día mi amigo
preséntame a esta gran hechicera que la ayudó a recuperarla
perdido marido de nuevo con el hechizo de amor y también la hizo embarazada, Así que yo
decidió ponerse en contacto con este lanzador de hechizos Dr.Ken en su correo electrónico
(herbssolutions60@gmail.com) después de la interacción con él él instruyó
yo sobre qué hacer, después de que entonces debería tener sexo con el mi marido o
cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice así, dentro de los próximos meses i
fui a un chequeo y mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada
de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si también necesita ayuda para quedar embarazada o
necesita su ex de vuelta por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico:
herbssolutions60@gmail.com

vicky dijo...

Am Vicky Bruce por nombre, soy de Estados Unidos Estoy aquí para compartir mi experiencia .. Hapiness todo mi corazón, nunca creí que podría ser feliz como este con

el amor de mi vida, Todo gracias a Dios Todopoderoso por hacer que este gran hombre Dr.Ogude me ayudara. He estado casado con Johnson por 2 años hasta un día

vino cuando mi marido Johnson viajó a Austria para el negocio, entonces cuando él volvió su actitud hacia mí giró a un muy malo y grosero, yo era

sorprendido, porque nunca le hice nada malo. entonces un día llegó cuando mi Johnson me dijo que él cansado de la relación que yo debería dejarle vivir su

vivir de la manera que quiere, así que me sorprendió y fue corto de palabras, nunca nuevo que tiene una amiga en Austria, que se ha estado escondiendo de mí durante años,

se trasladó a Austria sin decirme, que era cómo Johnson me dejó y mi hijo en Londres y nunca se molestó en llamarme ni texto me, me dolía por

bueno 1 año y algunos meses nunca enseñé de cualquier hombre porque lo amé tanto con toda mi vida, y traté de llegar a ver si puedo ser su segundo

esposa si ya se ha casado con otra señora, lo amo tanto que cada minuto que está siempre en mi mente, por lo que era un día que estaba navegando con

teléfono y vi un testimonio de la señora en cómo ella consiguió a su amante detrás con la ayuda de un hombre nombrado Dr.Ogude que ha estado ayudando a mucha gente aquí por todas partes

mundo, me sorprendió porque nunca he encontrado semejante cosa antes, así que era cómo tomé el contacto del Dr.Ogude inmediatamente le di una llamada y dije

él mi problema, él me dijo que no se preocupe por nada que voy a tener mi hombre de nuevo a mis brazos dentro de 24 horas, yo estaba como bien, déjame ver y ver, por lo que

la mañana siguiente recibí una llamada de alguien diciendo mi amor, yo era como quien es esto terminé la llamada y el número llamó de nuevo sorprendentemente fue Johnson

él estaba suplicando llorando por teléfono que le perdonara, enseñé que estaba soñando hasta que me di cuenta de que no son sueños, JoSH estaba llorando, suplicando y

Implorando de inmediato una lágrima de alegría rodada de mis ojos, ¿es esto real? así que fue así como lo acepté y ahora estamos viviendo felices juntos aquí el

Londres, y ahora estoy tan feliz. todo gracias y Dr.Ogude por ayudar mucho, si necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él a través de ogudesolutiontemple@gmail.com O

what'sapp él en este contacto +2348032460627