19 octubre 2008

El Niño con el Pijama de Rayas

   La amistad es incompatible con el horror del holocausto nazi, hasta el punto de que aquélla desemboca en tragedia cuando un niño quiere llevarla a la práctica.

   "El Niño con el Pijama de Rayas" es una adaptación cinematográfica producida por el director Mark Herman de la novela del autor John Boyne, y nos muestra la atrocidad del régimen nazi vista a través de la perspectiva ingenua de un niño de ocho años, Bruno, que no entiende la misión de su padre, como comandante de las SS, en el campo de concentración de Auschwitz.

   Creo que es una película que merece la pena ser vista y en la que destaco como elemento fundamental, la grandísima ingenuidad de su protagonista principal que le lleva a un final trágico.

   A continuación os dejo el trailer para que veáis algunas de sus secuencias.

4 comentarios :

Ignigo dijo...

Tengo muchas ganas de verla, eso si, la gente que ha leído el libro, como suele ser normal en estos casos, dice que la película es algo floja.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Leer un libro tiene tantas interpretaciones como lectores. El cine, a pesar de ser más realista por las imágenes y los sonidos, restringe la versión a una, en una película.

.-Pues ve a ver "El Niño con el Pijama de Rayas".

Martín Grosz dijo...

¡Qué interesante película! Debo decir que tu descripción y el trailer me han dado muchas ganas de verla. Me la anoto para cuando tenga tiempo...

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Me alegro que así sea. Si puedes, ve a verla; el fondo de la cuestión en la película te puede recordar el sentido de la otra película "La Vida es Bella", aunque sin clave de humor y con un final, en este caso, que te puede dejar algo perplejo como creo que nos quedamos todos los que vimos acabar la película.

.-Saludos Martín.