17 noviembre 2008

Es Niño


Símbolo del Varón
Nuestra criatura será un niño, según ha confirmado la ecografía que acabamos de hacerle a mi mujer hace apenas una hora. El seguimiento del embarazo cambia por completo cuando se revela a sus padres un factor identificativo tan básico como el sexo de la criatura por nacer.

Uno, como padre, ya se empieza a hacer una idea de lo que supone que su hijo sea varón y no mujer. He tenido dos sentimientos contradictorios: uno me decía que me sería más fácil la educación de mi hijo, porque estoy más acostumbrado a convivir con hombres que no con mujeres y los entiendo mejor; aunque tengo que decir que el educar a una fémina era para mí todo un reto que ahora, de momento, no será posible llevar a término. Y el otro sentimiento -tengo que reconocer que egoísta por mi parte- me alejaba de mis ansias por tener un vínculo especialmente estrecho entre un padre y su hija.

Sin embargo, trivialidades aparte en cuanto a lo del sexo se refiere, mi hijo varón me hace sentir la responsabilidad inherente a ser padre y hace que ya empiece a esbozar el planteamiento en cuanto a la educación del muchacho y los planes que sus dos progenitores tenemos para él.

Dentro de aproximadamente cinco meses nacerá mi hijo "Héctor" que como dice la etimología griega del nombre, ha defendido tenazmente sus ganas de vivir para darnos a mi compañera y a mí la gran alegría de ser padres pudiendo educarle y disfrutar de él.


Posts anteriores relacionados con éste: Crónica de una Gestación Incipiente y Paso por el Primer Trimestre.

10 comentarios :

davsb dijo...

Muchas Felicidades a ti y a tu pareja.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA TIO ME ALEGRO MUCHO Q SEA NIÑO Y Q VAYA TODO MUY BIEN.... UN ABRAZO. (GASPAR)

Andybel dijo...

.-DAVSB2: Gracias a ti.

.-GASPAR: Gracias a ti y otro abrazo para ti. A ver cuando me das la buena noticia de que tú también te conviertes en padre...

.-Saludos.

C.C.Buxter dijo...

¡Hombreeeeee! (nunca mejor dicho ;P)

Enhorabuena, por fin se acabó la incertidumbre, y si además ya tenéis pensado el nombre, perfecto. En momentos así uno piensa en los nervios que pasarían los padres de antes durante los meses del embarazo, sin saber si habían encargado un niño o una niña. Ahora todo es más fácil y uno puede planificarlo todo a la perfección, aunque siempre quede algo pendiente para el final.

Ya verás como la limpieza de los trastos de la habitación vale la pena :-)

Alfredo dijo...

andybel:

Muchas felicidades por la noticia y espero que ante todo sea un niño sano, fuerte y que crezca en un ambiente lleno de amor.
Dale mis parabienes a tu pareja.
Saludos desde Málaga

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Gracias, ahora estoy atareado con la limpieza y preparación de la habitación para mi hijo Héctor. Ya lo creo que merecerá la pena.

.-La verdad es que muchas cosas que se han de comprar para el niño, pues ya se sabe cómo han de ser, para niño claro está. Antiguamente era diferente y la incertidumbre duraba hasta el día del alumbramiento. Ahora hay muchos más medios técnicos que permiten no sólo saber cosas como el sexo, sino también más detalles sobre su salud, complexión y formación.

.-ALFREDO: Gracias, ciertamente eso es lo más importante, que sea una criatura sana y fuerte. Referente a lo del entorno estable y lleno de amor, de eso ya nos ocuparemos su madre y yo, a ver si lo conseguimos ya que es una gran responsabilidad ser padres.

.-Le daré los parabienes a mi espoas de tu parte, muchas gracias y saludos desde Barcelona.

.-Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras felicitaciones.

Martín Grosz dijo...

¡Pues tendremos un andibelito de sexo masculino! Felicitaciones. Me imagino cuánta ansiedad en los momentos previos a la noticia. Son esos momentos únicos e inolvidables de la propia vida, de gran expectativa, porque de lo que te digan depende gran parte de tu futuro.

¿Le gustará bloggear a Héctor cuando sea grande?

¡Saludos desde Argentina!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Gracias por las felicitaciones.

.-Cierto, son momentos de gran ilusión, diría yo. La incertidumbre se dió más bien cuando, en los primeros estadios del embarazo, todavía no estaba asentado el feto y todas esas cosas y casos...

.-Me imagino que a Héctor, si ve a su papá bloguear, que lo verá; también le gustarán los ordenadores, internet, y por qué no, los blogs y todo este mundillo.

.-Saludos desde España y muchas gracias otra vez por tus parabienes y tus comentarios.

.-P.D. Ya veo que últimamente te los pasas en grande con tus amigos y compañeros. Lo digo porque sigo las fotos que cuelgas en Facebook.

Marta dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! Que bien, oye, es curioso, pero es una coincidencia que la mayoría de mujeres embarazadas que voy conociendo todas gestan niños, y en cambio hace unos años atrás, todas llevaban niñas!!!!!! Son como oleadas, no sé, miraré sobre el tema, porque ayer mismo atendí a 9 embarazadas y las 9 llevaban niños.

Andybel dijo...

.-MARTA: Pues mira, nosotros pensamos lo mismo que tú, porque es verdad que todas las mujeres que conocemos, amigas y familiares nuestras, el 95% gestan niños... ¿Por qué será...?

.-En nuestro mismo rellano, va a haber con mi hijo, cuatro niños y sólo una niña...

.-Dicen que la proporción suele ser al 50% para niños y niñas con una tendencia favorable a las mujeres, por aquello de asegurar la perpetuación de la especie; pero por lo que decimos, parece que ahora la cosa se decanta por los varones... habrá que estudiar el tema y cuando sepamos algo nos los comunicamos ¿vale?

.-Saludos y gracias por tus comentarios.