24 noviembre 2008

¿De qué escribo yo?

   Muchas son las ocasiones en las que un bloguero quiere mantener actualizado su blog con nuevos posts, y sin embargo no tiene la inspiración suficiente para continuar publicando artículos. Debería surgir entonces la pregunta siguiente: ¿de qué escribo yo?

   Ya en otras ocasiones, en Cosas y Casos, he hablado de la importancia del contenido en un blog aunque centrándome sobre todo en los aspectos teóricos y técnicos del contenido; pero hoy quería preguntarme a mí mismo de qué temas debo yo hablar en mi blog.

   La respuesta clara a esta pregunta me vino, hace unos días, de mano del gran cantante, compositor, y ahora también pintor, José María Cano. Le hacían una entrevista en la tele y el locutor le preguntaba sobre la temática de sus cuadros y bocetos. José María, ni corto ni perezoso, respondió rápida y naturalmente diciendo que él pintaba de lo que le afectaba. Aquella respuesta quedó grabada en mi memoria al instante y se ha relacionado enseguida con el tipo de creatividad que me inspira para escribir en este blog.

   Efectivamente, yo escribo de lo que me afecta, de lo que me gusta, de lo que me preocupa, de lo que me interesa, de lo que me llama la atención, de lo que me sorprende, de lo que puede ser útil para los que me pudieran leer. Y, ¿cuáles son esos temas? Pues los que me leéis ya sabéis de qué tratan; y los que no, ¿qué hacéis que no os dáis una vuelta por algunos de los artículos de Cosas y Casos...?

   Véis, de eso escribo yo.

8 comentarios :

C.C.Buxter dijo...

En el fondo, todo creador (con independencia de la clase de obra que cree) responde a sus propios gustos; no sé qué director dijo una vez que él hacía las películas que le gustaría ver como espectador. Llevado al blog, supongo que cada uno escribe también sobre el tipo de cosas que le gustaría leer.

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Puede ser. Ahora bien, dejo bien claro en que "¿de qué escribo yo?" que publico acerca de lo que me afecta, de lo que estimula mi intelecto.

.-Puede ser de lo que me gustaría leer o no; pero siempre de lo que me afecta como dijo Cano.

.-Saludos y gracias por tus comentarios.

Templario dijo...

Pues a mi me ocurre lo contrario, tengo muchas ideas que quiero publicar en el blog, pero muchas veces no tengo tiempo para publicar o los temas que quiero tratar no tienen nada que ver con la tematica que se maneja en el blog...

Creo que el blog es de los medios de expresión más democráticos, dinámicos y personales que existen hoy en día; uno tiene derecho (y casi obligación) de escribir y opinar sobre lo que sea en él, claro que respetando a los demás.

En cuanto a la inspiración, vaya, creo que no existen formulas magicas que hagan que esta llegue pronto o más rápido; basta con hablar sobre Dios, la naturaleza, las religiones, los idiomas, las nubes, el azucar, los juegos de la feria a los que fuimos hace poco... hay muchos temas, el problema es que muchas veces creemos que ya no hay nada más de que hablar, pero esto nunca es cierto.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: De acuerdo contigo sobre todo en lo que dices de que a veces pensamos que ya no hay nada de qué hablar. Eso no es cierto.

.-Yo lo que hago es ser consciente, cada vez más, de mis pensamientos. La mente es una fábrica enorme de pensamientos. Si eres consciente de todos tus pensamientos, siempre habrá alguno que te suscite el publicar un post en tu blog, seguro que sí.

.-Saludos para México desde Cosas y Casos de Andybel y que la pasen muy bien hoy.

Martín Grosz dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Uno escribe en su blog sobre lo que de algún modo le afecta, le preocupa, le gusta, le interesa... Al menos siempre que hablemos de estos blogs personales como el tuyo y el mío.

Hace un tiempo me sumé a un meme que invitaba a mostrar el escritorio de la propia computadora, bajo la premisa de que dice mucho acerca de su dueño.

Creo que eso es así también tomando el conjunto de posts que uno ha escrito. Quien lea todos tus posts que alguien ha escrito puede llegar a conocer a esa persona bastante. Para enunciar mi principio matemáticamente:

"Post1 + Post2 + Post3 + ... + Post N = Andybel"

Bueno, lo sé, es un poco exagerado, porque uno no se muestra DEL TODO en su blog (hay muchas cosas privadas que uno no cuenta), pero sin dudarlo puedo decirte que tú, por leer mis posts desde hace tiempo, ya me conoces más en profundidad que muchas de las personas con las que tengo trato frecuente.

En fin, sólo algunas ideas que me despierta tu post. Saludos desde el hemisferio sur, donde aún es primavera.

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Pues disfruta de la primavera, porque aquí acabamos el otoño con frío casi de invierno. ¡Ya veremos...!

.-Estoy completamente de acuerdo, evidentemente, uno forma identidad sobre lo que escribe y sobre lo que lee. Si quieres conocer a alguien de verdad, averigua cuáles son sus libros favoritos; pero si cómo tú dices, vas analizando todos los posts de su blog, pues claro que lo conoces bastante a fondo. La identidad va saliendo por doquier, por cualquier línea o titular de tu blog, no hay duda.

.-Sí, me pasa contigo y con otros blogueros, a veces me he preguntado si nos juntáramos todos en el mismo sitio y en el mismo tiempo y nos presentáramos y habláramos; estoy seguro que las conversaciones múltiples que se generarían, lo harían en un ambiente totalmente distendido y de confianza, por ese conocimiento previo al que tú haces alusión en tus comentarios.

.-Gracias por leer Cosas y Casos y gracias por poder leer La Caja de Cambios.

Ignigo dijo...

Veo que has elegido coger la afición de escribir diariamente en el blog justo cuando yo me he ido de vacaciones.

Me alegro, pero no veas que trabajo me has dejado acumulado, ahora tengo que leerme una gran cantidad de artículos, menudo trabajo me has dado.

Es broma !!!, los leeré con mucho gusto.

En cuanto a lo de los temas de los que escribir, estoy contigo, como ya hemos comentado en otras ocasiones yo siempre escribo sobre cosas que me afectan , me interesan o me sorprenden, lo que no quiere decir que le interesen o sorprendan al resto de la gente.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¡Bienvenido a casa! Mira, he tenido inspiración para escribir diariamente, justo lo contrario que me pasa ahora, porque tengo trabajo con lo de preparar la habitación de mi futuro hijo, reparar algunas grietas y arañazos, y después pintarla. Pero intentaré escribir por lo menos una vez a la semana o así.

.-Perdona por lo de los artículos acumulados.

.-Un saludo.