06 noviembre 2008

Limitación de velocidad a más municipios


Limitación a 80
   A partir del año 2009 se ampliará la zona de limitación de velocidad a 24 municipios más del Área Metropolitana de Barcelona.

   La limitación a 80 km/h ya afecta a 16 municipios de la primera corona o zona-1 y se amplia ahora a los de la segunda corona o zona-2; pero en este caso se aplicará un límite máximo de "velocidad inteligente", que se fijará en función de diferentes parámetros, como la contaminación, la congestión, la seguridad y la capacidad de dispersión en el medio atmosférico. Deduzco que el intervalo de limitación de velocidad irá de los 80 a los 120 km/h.

   Estos municipios de la segunda corona o zona-2 son los de Martorell, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornés del Vallès, Parets del Vallès y Sant Fost de Campsentelles.

   Cómo podéis ver la medida afecta a la casi totalidad de las localidades de las comarcas del Barcelonés, el Baix Llobregat, el Vallés Occidental y el Vallés Oriental; o sea, las más pobladas del Área Metropolitana de Barcelona. Además las vías rápidas que se verán fundamentalmente sujetas a estas limitaciones de velocidad, son la C-58 y la AP-7.

   Mi opinión al respecto es que me parece bien que la gente no corra tanto con sus coches; aunque yo, como usuario de las vías rápidas de todo ese área, os digo que normalmente no se puede ir a más de 90 o 100 km/h por la gran afluencia de vehículos. Lo que más me molesta de todo este tipo de limitaciones es que siempre pagan justos por pecadores, ya que por unos cuantos que van de carreras con sus potentes vehículos, debemos de pagar luego el resto de los ciudadanos que conducimos con mayor prudencia y sosiego...


   Si queréis ampliar la información, aquí tenéis: Lavanguardia.es e InfoCatalunya.

3 comentarios :

Templario dijo...

Cierto, muy cierto, siempre pasa ese tipo de cosas en que los justos pagan por lo pecadores; respecto a la velocidad pues muchas veces es necesario manejar con precaución, ya que se pueden causar muchos accidentes por manejar a exceso de velocidad.

Pues saludos y nos estamos viendo.

Marta dijo...

Pero aún quedan sitios donde se va a más de 80?

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Yo diría que casi siempre es preciso manejar o conducir con precaución y la velocidad, además de ser regulada por ley, debería ser controlada por todos los conductores y pensar que aquélla se ha de adaptar a las circunstancias de la vía, del tráfico y de las condiciones climatológicas.

.-MARTA: Pues sí, en el Vallés Occidental y en el Vallés Oriental, todavía podemos ir a 120 km/h en las autopistas que pasan por esas dos comarcas.

.-Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.