12 abril 2009

Jugando a Dados

Hoy hace un día bastante triste en nuestra ciudad; no hemos ido a ningún sitio de vacaciones por la incertidumbre del nacimiento de nuestro hijo, y para más inri, llueve y hace frío con lo que el salir a dar un paseo al lado de la playa se ha esfumado de nuestras intenciones en este aburrido Domingo de Resurrección.

Jugando a Dados
Después de ver la película "Vicky, Cristina, Barcelona", que por cierto, no es que tenga nada del otro mundo, pero queríamos verla ya que está rodada casi en su totalidad, con excepción de las tomas de Oviedo, en nuestra ciudad de nacimiento; no sabíamos qué hacer, y nos hemos puesto a jugar a dados de póker, en concreto a un diez mil, ya sabéis, se van anotando puntos según las tiradas hasta alcanzar la puntuación de 10.000. El primero en llegar, gana.

Con ello, mi mujer y yo, recordábamos nostálgicamente aquellas tardes soleadas del verano del año pasado, cuando el reposo absoluto de ella era imperativo para los fines reproductivos de esta familia, y cuando gracias a este juego pasábamos agradablemente tardes y tardes de sofoco y desesperación, no solamente producidas por el intenso calor estival...

Sin embargo, hoy, parecía que realmente apostáramos por algo, quizá por la supresión del aburrimiento que nos estaba invadiendo, quizá por averiguar la fecha exacta del alumbramiento de nuestro deseadísimo vástago. No lo sé, no lo sabemos; pero al final, casi como siempre, mi amada compañera ganaba la partida, otra vez, y eso suponía para los dos en esta romántica y hogareña tarde, que todo va a ir bien, sea cuando sea, y al azar como en los dados.

12 comentarios :

lola dijo...

Vaya Andybel, ya somos dos que nos quedamos en casa por las inclemencias del tiempo.

Nosotros casi toda la tarde hemos estado jugando al dominó, que por cierto yo siempre gano (porque hago trampas); pues cuando veo que voy a perder me escondo alguna ficha y casi paso desapercibida.

lol@

Andybel dijo...

.-LOL@: Vaya, vaya, ¡qué piratilla estás hecha tía!

.-Bueno, de vez en cuando también apetecen días como éste, y quedarse en casita, a gusto. Ya vendrán días soleados y calurosos en los que se pasen largas jornadas al aire libre y en la calle...

.-Saludos.

Templario dijo...

Así suele pasar, sobre todo en semana santa en que uno tiene que quedarse en casa casi siempre.

A mi me toco quedarme el viernes y sabado santos, pero para limpiar la casa aprovechando las vacaciones y al igual que tu tuve que ver una pelicula, aunque era una pelicula diferente.

En fin, espero y mejore el clima por allá. Hasta luego.

Ignigo dijo...

Buena opción, eso sí,los que vivimos solo tenemos que recurrir a otro tipo de juegos para entretenernos, yo por ejemplo recurro a la Xbox y a sus posibilidades on-line, que me permiten hablar con otros usuarios y estar en compañía a pesar de estar solo en casita.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Dicen que mejorará hoy; pero sólo es una tregua ya que una gran borrasca se acerca por el noroeste y probablemente mañana tengamos mal tiempo para varios días...

.-Saludos.

.-IGNIGO: Son las ventajas de internet y de las conexiones en red. Me alegro por ti y cómo dice Templario, a ver si mejora el tiem po de una vez y podemos tener una primavera soleada y agradable...

.-Gracias por vuestros comentarios.

C.C.Buxter dijo...

Es verdad, ya pronto nacerá, ¿no? A ver si cuando vuelva dentro de dos semanas ya has publicado la buena nueva :-)

A mí el tiempo me da bastante igual, como no salgo de casa, jeje, pero es verdad que ha estado bastante pachucho esta semana santa; a mis padres les ha fastidiado las vacaciones.

Por cierto, los dados son uno de esos juegos sencillos pero que enganchan, con los que se te puede pasar toda la tarde como si nada. Aparte del que comentas, también me gusta el "kiriki". Aunque ahora, la verdad, me estoy aficionando al póker, y como soy una persona totalmente inexpresiva, me meto cada farol ;P

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Espero que si no nace esta semana, sea la que viene... Ya veremos... Que nazca cuando le toque y que todo vaya bien.

.-Claro que publicaré la buena nueva.

.-El juego de dados ya lo practicaban los romanos que eran unos grandes aficionados. Se te pasa el tiempo volando y es cierto que es un juego muy sencillo pero muy agradable.

.-En cuanto al póker, yo jugaba cuando era niño y adolescente; pero ya hace mucho tiempo que no lo practico.

.-Saludos y que todo vaya muy bien.

lol@ dijo...

.-Hola, mira a ver si me puedes contestar con este enlace porque estoy mas liada que una calabaza.
Lol@

El rincón de Chiriveque dijo...

Buen entretenimiento, a mí me encantaba jugar tanto a la partida, como al 5000 como al kiriki (o como se escriba, jeje). El domingo de Pascua tuvimos nosotros otros infortunios: nos encontramos con que en Lisboa estaba casi todo cerrado y malgastamos gran parte del día pero al final lo pasamos bien.

Abrazos.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Me alegro entonces; que sigáis pasándolo bien.

.-Saludos.

.-LOL@: No sé a qué enlace te refieres, tía, lo siento.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

alguien me puede esplicar como se juega a los dados por ejemplo al 10000 pero con dados de pocker

Anónimo dijo...

Gracias

En una revista de pasatiempos hay un juego de dados de póker. Son 3 jugadores y cada uno tiene 3 tiradas. Cada vez se tiran 5 dados, que tienen estas 6 caras: as (forma de punto rojo grueso, valor de 6 puntos), rey (letra K, 5 puntos), dama (Q, 4), jota (J, 3), rojo (ocho puntitos rojos, 2), negro (siete puntitos negros, 1). A partir de varias pistas hay que averiguar las puntuaciones que obtuvo cada jugador, la total y la de cada cara del dado (que va en relación con el número de veces que se sacó cada cara). En la tabla a rellenar se facilita la solución a una celda.

Yo resolví bien el juego, confirmándolo con la solución de las últimas páginas.

Como cada jugador tira 5 dados cada vez, tirando 3 veces, el total de caras obtenidas debería ser 15 para cada uno. Pero en la solución sale que uno sacó 19 caras, otro 10 y otro 11. Esto sería incorrecto, ¿no?

Podéis responder aquí, pero os agradecería que contestárais en http://bandaancha.eu/foros/juego-dados-poker-revista-pasatiempos-1706597 , para que llegue a más gente.

Saludos