17 noviembre 2008

Marido de alquiler


Marido de alquiler
   Voy paseando por una calle de la ciudad que me acogió hace ya unos años, y me sorprendo cuando veo, pegado en una farola, el cartel de papel que véis en la fotografía de este post: "¡Marido de alquiler!"

   La reacción de mi mujer y la mía, pues de mucha risa claro; había dos señoras y un señor hablando al lado del cartel que también se desternillaron. Estábamos viendo un anuncio para alquilar un marido para hacer cosas de casa.

   El anunciante, resoluto él, nos describe en el mismo anuncio los servicios que ofrece, dejando muy claro cuáles son las funciones de un marido de alquiler, dejando incluso un trozo de papel con el número de teléfono de contacto para cada uno de los probables interesados; y nos dice así:

*Hacemos todos los trabajitos que haría un hombre en casa.
*Cambiar los muebles de sitio.
*Fijar un cuadro a la pared.
*Cambiar una bombilla.
*Pintar una habitación.
*Cortar el césped.
*Tirar la basura.
*Sacar el perro a pasear, etc...

SI USTED ESTÁ HARTA O HARTO DE ESPERAR A SU PAREJA NO DUDE EN LLAMARME.

Soy serio, responsable, puntual...Total disponibilidad 24 H

660 084 659

   Enseguida me vienen a la mente dos cosas: una, la clara descripción de cuáles son las funciones de un marido; y dos, el etc. del final de la lista, me imagino que incluirá servicios del mismo calado, ¿u otros también propios de un marido...?

   ¿Qué os parece a vosotros el cartelito de marras?

12 comentarios :

Marta dijo...

Pues yo conozco a una soltera que llamo y vino el marido de alquiler a colgarle unos cuadros, a cambiar la lavadora de sitio, a colgarle unas cortinas, y a pintar una habitación.

A mí me parece genial la idea, así que o los "maridos" se ponen las pilas o se alquilan otros!!! jajajajjaja.

Andybel dijo...

.-MARTA: ¡Vaya, Marta, no sabía yo que esto del marido de alquiler se ponía en práctica! Me parecía de cachondeo; pero ya veo, por tu comentario, que no, que no, que es verdad.

.-Pues a ponernos las pilas todos, cómo tú dices, porque si no, ese marido de alquiler hasta podría usurparnos otras funciones maritales más íntimas y personales, je, je.

.-Saludos y gracias por tus comentarios.

Martín Grosz dijo...

¡Muy original el cartel! Ahora, como tú dices, yo no sé si metería a un hombre en mi casa con el título de "marido"... no vaya a ser que se confundan las cosas y termine ejerciendo de marido en otros sentidos...

Me pregunto si esa persona habrá recibido muchas propuestas de trabajo a partir de esos carteles.

Saludos!

C.C.Buxter dijo...

Pues yo cuando lo he leído he pensado que lo más probable es que fuese una broma que le habían gastado al titular del número de teléfono que aparece en el anuncio, pero si se ha probado y es verdad...

Con todo, hay algo curioso. Imagínate qué se diría si el anuncio fuese algo así:

"¿Harto de no tener la cena hecha cuando llegas a casa? ¿Harto de fregar los platos? ¡No sufras más! Llama al número tal y te enviaremos a tu casa a tu esposa ideal, la mejor ama de casa del mundo, que te coserá los pantalones, te planchará las camisas y te hará el desayuno por la mañana."

Supongo que esto hubiese recibido críticas multitudinarias por machismo...

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Cierto, lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en las posibles repercusiones de la práctica de este tipo de servicio, es precisamente que el "marido de alquiler" se convierta en un "marido de verdad" en todos los sentidos de la palabra marido.

.-CHARLIE: Pues sí, seguramente habría provocado muchas críticas por machismo; pero a mí, personalmente, me ha parecido muy buena la idea. Lo que pasa, es que automáticamente, y en este caso inverso sí que sí, todo el mundo pensaría que lo que se ofrece es algo más que los servicios domésticos de una esposa ideal... ¿o no...?

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Juan Antonio dijo...

Hola, yo soy un marido de alquiler de Parets del Vallès (Barcelona) dispongo de web www.alquilerdemarido-somar.com

Para alguno de nosotros es un medio de vida y trabajo.

Me parece bien que haya gente como yo dispuesta a hacer los trabajos engorrosos.

Un saludo

Juan Antonio

Andybel dijo...

.-JUAN ANTONIO: Muchas gracias de parte del autor de este blog "Cosas y Casos", y de todos los lectores que lean o pudieren leer este post sobre "Marido de alquiler".

.-Es bueno que compartas aquí con todos nosotros esa dirección web donde tú, amablemente, ofreces tus servicios.

.-Creo que en nuestra sociedad actual, cada vez más hacen falta los maridos de alquiler.

.-Saludos y gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

ESE NO ES EL VERDADERO ES UNA COPIA ILEGITIMA DE EL VERDADERO MARIDOS DE ALQUILER QUE NACIÓ EN COSTA RICA, BUSQUEN Y AVERIGUEN QUE HAY GENTE TAN SIN VERGUENZA QUE ES CAPAZ DE PONERLE A UNA EMPRESA UN NOMBRE QUE NI SI QUIERA INVENTO NADA.
ES COMO QUE UNO QUISIERA PONER UN NEGOCIO CON EL NOMBRE DE MACDONALDS EN OTRO LUGAR DEL MUNDO PERO UNO NO LO HACE PORQUE SE ATENDRIA A LAS CONSECUENCIAS LEGALES. ESPERO QUE AVERIGUEN

jose dijo...

Hola a tod@s, yo soy de cerdanyola de valles y eso de marido de alquiler es verdad porque yo ejerzo este mismo oficio y a mi me funciona. Ya sabes si quiere tener su casa en orden solo tiene que llamar al mobil; 648883615
Sr. Jose

juan barreto dijo...

BUENAS NOCHES GRACIAS POR PUBLICAR ESTE ARTICULO YO SOY DE VENEZUELA Y POR MI EDAD (52) YA NO ME DAN TRABAJO
ENTONCES COMO DICE EL AMIGO ANONIMO UNO SE PONE "CREATIVO" Y ESTE MEDIO ES EL MEJOR PARA ESO, AHORA NO SE TRATA DE COPIAR IDEAS, NI INVADIR NOMBRES, SOLO ES SUPERVIVENCIA. NO COMPARES LAS TRANSNACIONALES CON DESEMPLEADOS CON GANAS DE TRABAJAR. HONESTAMENTE, GRACIAS

juan dijo...

pues esta claro que los tiempos cambian asi como los oficios, hoy en dia hay que saber de todo o te quedas aparcado. la gente lo que busca son soluciones baratas y eficaces visita mi pagina www.maridodealquiler.cat

José dijo...

Hola yo digo que Juan Antonio tiene razón, lo de alquiler de marido es un nombre de empresa chocante que llama la atención a la gente, pero no para que de a pensar de otras cosas que no son la realidad, hay maridos y mujeres que son una maravillas en bricolaje, pero también hay que no lo son por el tiempo o por que no se les da nada bien ese tema, por eso se les llaman a estas personas y te lo reparan todo en un día o un rato, no hay que llamar al fontanero, al electricista, al carpintero sino solo uno te lo repara todo y que lo hace muy bien, pero lo que yo digo que sea autónomo y profesional en el trabajo, que no sea de los que trabajan en negro.