08 enero 2010

Cosas del Jabulani

Éste es el balón para Sudáfrica 2010

Balón Jabulani
Jabulani significa "celebrar" en idioma isiZulú. Este nuevo balón de Adidas tiene un especial simbolismo entorno al número 11, ya que once son los jugadores de un equipo de fútbol, once son los colores del balón, once son los idiomas oficiales que se hablan en la República de Sudáfrica, y once son las comunidades sudafricanas que acogerán el mundial de fútbol de 2010 el próximo verano.

La construcción del balón está realizada a base de ocho paneles sintéticos tridimensionales y que han sido ensamblados térmicamente.

Las características de esta fabricación son una gran estabilidad y consistencia, que dan como resultado un gran control de la pelota y un vuelo estable en todo tipo de condiciones de juego; y todo ello derivado de una esfericidad casi perfecta del Jabulani.

Varios jugadores de renombre han alabado ya este nuevo balón que roza la perfección y del que, sin duda, se puede decir que es un placer el tenerlo entre las botas y jugar con él.


10 comentarios :

El rincón de Chiriveque dijo...

Yo prefiero mi balón de plástico de cuando tenía 10 años jeje. Es broma, amigo, muy buena entrada y un abrazo.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: A pesar de haber jugado en numerosas ocasiones con balones similares como por ejemplo el "Tango" de Adidas; nunca fui propietario de ninguno de ellos, excepto una vez que me compraron mis padres un sucedáneo de Adidas-Tango de plástico que me duró menos de tres semanas de intenso fútbol en el campo de futbito del barrio donde me crié.

.-Saludos.

lol@ dijo...

Hola:
Cuenta con un diseño de 11 colores como bien dices, haciendo homenaje del primer País Africano que consigue organizar un Campeonato del Mundo, buscando la diversidad armonía y colorido de la Nación del premio Novel de la Paz Nelson Mandela.

El balón es precioso y muy bien trabajado, he visto el vídeo como lo han fabricado y, la verdad es una pasada
con los colores de la bandera Angoleña.

Un abrazo.

Andybel dijo...

.-LOL@: Ya veo que estás también muy bien informada. Es importante estar al tanto de todo lo que ocurre en la actualidad; no sólo de España sino de todo el mundo, porque ya sabes que todo está interconectado, lo que pasa en La India influye en nosotros aunque aparentemente no lo veamos claro.

.-Saludos.

Templario dijo...

El futbol no es mi pasión, pero me gusta ver que nuevos diseño o logos sacan para cada ocasión, me gusto mucho este balón que nos muestras de sudafrica, aunque mi favorito sigue siendo el del mundial del 2006. Pero entre ambos logos (2006 y 2010), prefiero el actual, se me como más vivo y dinamico, jeje, que subjetivo. U saludo.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Bueno, sobre gustos no hay nada escrito; así que está justificada tu subjetividad, ¿no?

.-Saludos y hasta el mundial de Sudáfrica 2010.

Ignigo dijo...

¡Que recuerdos!

Esos ADIDAS Tango que todos los niños queriamos tener !!!!!!

Buena entrada amigo Andybel, datos interesantes que esta bien conocer del nuevo balón de la FIFA.

Por cierto, ¿Nadie se acuerda del ADIDAS Etrusco?, lo que no recuerdo es si es anterior o posterios al Tango, habrá que mirarlo.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, ese mismo.

.-Yo no sé si el Adidas-Etrusco era anterior al Tango; pero me acuerdo de él. ¿No fué el Etrusco un balón que se usó para un Mundial en Italia...?

.-Espero tu respuesta.

Ignigo dijo...

Sinceramente no lo recordaba, pero lo he consultado en la wikipedia y sí, fue el que se utilizó en Italia.

Lo que pasa es que ya ha pasado tiempo desde entonces (ja,ja,ja).

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias por la confirmación de datos sobre el balón "Etrusco"; por el nombre me sonaba de Italia...

.-Saludos y hasta el próximo post.