20 enero 2010

Acerca de la foto de Llamazares

Estados Unidos cree que somos igual que los moros; o también que los izquierdistas lo son

¿Llamazares o Bin Laden?
Todos sabéis de la reciente utilización por parte del F.B.I. estadounidense de la fotografía base de Gaspar Llamazares para construir como resultado la de Osama Bin Laden. Esta noticia está ahora mismo candente en casi todos los medios de comunicación masiva y Andybel no va a dar ningún detalle de la misma porque para eso ya están esos medios.

Sin embargo, sí quiero desde aquí, dar la opinión que tiene el blog "Cosas y Casos|el blog de Andybel" de dicho tema. El hecho en sí nos parece deplorable ya que no se puede permitir que nadie utilice la imagen personal de alguien para representar la imagen correspondiente a otra persona diferente. Y mucho menos cuando el representado es, nada más y nada menos, que uno de los terroristas más buscados del planeta y célebremente odiado por ser el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Desde este blog nos preguntamos el porqué de esta calumniosa usurpación de la fotografía de Llamazares, y solamente podemos responder a la pregunta pensando que la institución policial americana crea que el perfil idóneo para tenerlo como base en photoshop para crear después la foto del asesino radical islamista, sea el de un político de izquierdas español. No es que los españoles detestemos el origen árabe y musulman que sin duda tenemos; pero es que la comparación en este caso es abominable. O quizás, ¿es probable que el F.B.I. tuviera en sus listados de seguridad la fotografía de un activista de izquierdas como presunto sospechoso de alguna actividad ilícita o que pueda atentar contra la seguridad nacional de los Estados Unidos...? En este segundo caso, el parangón también es harto inadecuado y nada propio de "uno de los países más democráticos del mundo".

De todas maneras, vemos bien el enfado del señor Llamazares y su legítimo uso de los medios legales que estén a su alcance para restablecer la honestidad de su personalidad y actividad pública.

4 comentarios :

Ignigo dijo...

Lo que me parece verdaderamente alucinante es que un supuesto cuerpo de elite de seguridad decida dar la explicación sobre todo este lio diciendo que la foto se ha cogido al azar por un agente y luego tratada con photoshop, que ha sido un error.

¡Así funciona el FBI!, pues que Dios les coja confesados, ¡Vaya sistemas de seguridad!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, ¡en menudas manos se encuentra la seguridad del mundo!

.-Veo bien que Llamazares denuncie y se querelle.

.-Saludos.

Nat dijo...

Hola Andybel...A mí me parece que todo esto está más que premeditado. Por cierto muy bonita la canción de maná

salu2

Andybel dijo...

.-NAT: Es muy probable, pero estas cuestiones nunca acaban de estar claras.

.-Que el Sr.Llamazares haga lo que crea conveniente para la defensa de su imagen y reputación por los hechos decritos en "Acerca de la foto de Llamazares".

.-Saludos.