05 enero 2010

Dieta C.L.M.

La C.L.M. es la mejor dieta adelgazadora tras la Navidad.

Está claro que todos, el que más y el que menos, hemos cogido algunos kilillos de más esta Navidad. Todos esos excesos gatronómicos a los que hace referencia Ignigo en su post, nos han hecho llegar a aborrecer todo lo relacionado con la comida, por lo menos en un tiempo, debido a la sinrazón de estos banquetes nocturnos y diurnos que se entrelazan desconcertadamente, y que someten al organismo humano a un esfuerzo desmedido que indudablemente pasa factura a la salud.

Después de todo esto, mucha gente se apresura en apuntarse a gimnasios, a correr por la calle con este tiempo invernal, o a hacer dietas estúpidas que no favorecen nada al cuerpo y que con el tiempo tienen un efecto rebote todavía más perjudicial.

Yo os digo, que no os dejéis llevar por las circunstancias del momento, y que actuéis con sentido común, -por cierto el menos común de todos los sentidos-. Lo que debéis hacer es seguir la Dieta C.L.M.

Que ¿qué es eso de la Dieta C.L.M.? ¿No me digáis que no habéis oído nunca hablar de esa dieta, o mejor dicho, de ese estilo de vida...?. Acaso, ¿no conocéis lo que significan esas siglas?

Pues las siglas de la Dieta C.L.M. no significan otra cosa, que Comer La Mitad. Sí, amigos, sí, comer menos y ser siempre conscientes de cuánto se come y qué se come. Si aplicáis esta forma de entender la alimentación, seguro que conseguiréis adelgazar y estar más sanos.

8 comentarios :

Ignigo dijo...

Yo tendré que empezar a aplicármela, porque tal y como ya comenté en el articulo que tu mismo has nombrado, en los últimos días he comido y bebido bastante.

lol@ dijo...

¿Ya empezamos a tener remordimientos?
Ja ja ja... Yo he comido y he bebido todo lo que me ha apetecido, por supuesto con una moderación, pero no hay que olvidar que nuestro cuerpo es muy sabio, que si tenemos tendencia a engordar, no te vas a martirizar toda una vida.

Lo de la "Dieta C.L.M." Si soy sincera, te diré que nunca lo había oído
y mira que he hecho dietas a lo largo de mis años.

Al gimnasio no voy porque a mi no me gusta, ya estuve en una temporada y me aburre mucho, prefiero hacer caminatas a estar respirando "sudores" de todos.

Que los Reyes Magos te traigan regalos y poco carbón.

Un abrazo.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Creo que los dos nos la tenemos que aplicar, pero ya de por vida. Si no, mal vamos...

.-LOL@: Sí, ya empezamos; pero ahora tenemos un año enterito para hacer bondad y bajar esos kilos de más.

.-A mí me gusta la piscina y la bici, pero no el gimnasio. También lo veo muy aburrido.

.-Saludos y buen año para bajar esa tripita y esos michelines.

Templario dijo...

Aunque aún estoy joven para tener problemas por los banquetes navideños, si que quiero mantener la forma por lo menos dentro de lo posible.

Las dietas casi no se me dan, pero esta suena perfecta para mi, ya que siempre la he hecho sin siquiera darme cuenta :D. Muy buena recomendación, me recuerda a las pequeñas letras de los anuncios de vinos, "Nada en exceso, todo con medida". Saludos.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Pues mira, si haces la dieta C.L.M. sin darte cuenta y por costumbre desde hace muchos años; entonces no tendrás nunca ningún problema con el sobrepeso y la salud derivada de ello.

.-Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

jeje, eres un gran inventor, Andybel, no cabe duda de eso. Además de comer la mitad conviene andar un poquito. Yo cada día ando 80 minutos diarios, y a veces 100, sólo en trayectos... Esto ayuda mucho más, aparte de comer sin esos estúpidos excesos, y hacer un poco de "jogging" tampoco bien mal.
Un abrazo amigo y espero que los Reyes no se hayan portado mal.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Está claro, ejercicio físico complementa la dieta; y ésta complementa el ejercicio físico.

.-Estar sano depende de ambas en la misma medida.

.-Yo llevo un paréntesis de casi un mes que no voy a nadar; y te aseguro que ya me empiezo a encontrar mal. Ha sido el lapsus de las fiestas navideñas. Ahora que ya han acabado, volveremos a la normalidad y la rutina.

.-Yo ando unos 20-30 minutos en trayectos cada día. No son muchos, pero bueno, menos es nada.

.-Voy a ver si vuelvo a conseguir en poco tiempo los 2500-3000 mts. que me solía hacer en cada sesión de piscina.

.-Con eso y la Dieta C.L.M., no tenemos excusa para estar más sanos y más delgados en este año 2010 que empieza ya.

.-Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

adelgazar dijo...

El gran Karlos Arguiñano siempre decía que la dieta CLM era la solución para adelgazar.

Otro enfoque parecido es comer únicamente un plato: arroz con pollo, marcarrones con carne, pescado con verduras,... siempre un solo plato. De esa forma comemos de todo pero en menor cantidad.