21 enero 2010

Labios compartidos

La historia de un hombre enamorado y humillado a la vez

Labios compartidos
Hoy quiero compartir con todos vosotros este temazo, que aunque seguramente bien conocéis, no por ello me iba a privar yo de dar mi opinión sobre él, toda vez que pido desde aquí la vuestra. Es la canción "Labios compartidos" del grupo de pop-rock mexicano, "Maná".

Tiene una música excitante con una candencia y cadencia, que en su día me ponía los pelos de punta, y que todavía hoy me emociona bastante. Y de la letra qué voy a decir; pues que es poesía pura que describe una realidad vivita y coleante, en ese tipo de relaciones en las que el enamorado o enamorada, debe compartir el objeto de su amor con un tercero, soportando todo tipo de humillaciones y vejaciones morales derivadas del amor compartido.

Os dejo a continuación la letra de la canción para que veáis el sentido que tiene lo que digo:

AMOR MIO SI ESTOY DEBAJO DEL VAIVEN DE TUS PIERNAS
SI ESTOY HUNDIDO EN UN VAIVEN DE CADERAS,
ESTO ES EL CIELO, ES MI CIELO.

AMOR FUGADO, ME TOMAS, ME DEJAS, ME EXPRIMES Y ME TIRAS A UN LADO ,
TE VAS A OTROS CIELOS Y REGRESAS COMO LOS COLIBRIS
ME TIENES COMO UN PERRO A TUS PIES

OTRA VEZ MI BOCA INSENSATA, VUELVE A CAER EN TU PIEL
VUELVE A MI TU BOCA Y PROVOCA,
VUELVO A CAER, DE TUS PECHOS EN TUS PAR DE PIES,

LABIOS COMPARTIDOS, LABIOS DIVIDIDOS, MI AMOR,
YO NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, QUE COMPARTO EL ENGAÑO, Y COMPARTO MIS DIAS, Y EL DOLOR,
YA NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS,
OOOH AMOR, OOOH AMOR..COMPARTIDO

AMOR MUTANTE AMIGOS CON DERECHO Y SIN DERECHO DE TENERTE SIEMPRE , Y SIEMPRE TENGO QUE ESPERAR PACIENTE, EL PEDAZO QUE ME TOCA DE TI , RELAMPAGOS DE ALCOHOL LAS VOCES SOLAS LLORAN EN EL SOL HEN MI BOCA EN LLAMAS TORTURADA TE DESNUDAS ANGEL HADA LUEGO TE VAS.

OTRA VEZ MI BOCA INSENSATA, VUELVE A CAER EN TU PIEL DE MIEL
VUELVE A MI TU BOCA, DUELE , VUELVO A CAER DE TUS PECHOS EN TUS PAR DE PIES.

LABIOS COMPARTIDOS , LABIOS DIVIDIDOS MI AMOR , YO NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, QUE COMPARTO EL ENGAÑO Y COMPARTO MIS DIAS Y EL DOLOR, YA NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS, QUE ME PARTA UN RAYO , QUE ME ENTIERRE EL OLVIDO, MI AMOR PERO NO PUEDO MAS COMPARTIR TUS LABIOS , COMPARTIR TUS BESOS, LABIOS COMPARTIDOS

TE AMO CON TODA MI FE SIN MEDIDA
TE AMO AUNQUE ESTES COMPARTIDA
TUS LABIOS TIENEN EL CONTROL.

TE AMO CON TODA MI FE SIN MEDIDA
TE AMO AUNQUE ESTES COMPARTIDA

Pero claro, tampoco os iba a dejar con esta letra tan hermosa sin dejaros aquí el aderezo de su música. Así que también os pongo el artilugio "goear" para que la escuchéis y disfrutéis cómo yo siempre hago.



Menos mal que tenemos grupos en habla española o castellana de la talla de "Maná".

12 comentarios :

El rincón de Chiriveque dijo...

He escuchado mucho esta canción, esta bastante bien, es el tema del amar a dos mujeres a la vez y no estar loco, que dice otra canción.
De todas formas, de Maná me gusta más "Manda una señal" y "Bendita tu luz", ésta última con Juan Luis Guerra.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Buenas canciones también estas que mencionas; pero a mí, a pesar de gustarme mucho también ésas, prefiero la de "Labios Compartidos".

Ignigo dijo...

Impresionante canción, ¡Si Señor!, me encanta este grupo, sobre todo porque siempre me han gustado las canciones que puedo entender, es decir, en castellano.

Como bien dices Andybel su letra es muy profunda.

¡Buena elección!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, la música, dicen, es el lenguaje más internacional, y es evidente que una canción en inglés, alemán o francés, nos puede emocionar muchísimo; pero sin embargo, si además, a esa música que tanto te motiva, le sumamos una letra en un idioma que puedas entender, pues entonces la música se convierte en una experiencia artística excelsa.

.-Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Una magnífica canción.
Personalmente,es la que más me gusta de todas las del elenco de "Maná".

Andybel dijo...

.-NATALIA: Coincidimos en gustos; aunque hay otras muy buenas como señala bien Chiriveque, "Manda una señal" y "Bendita tu luz".

.-Saludos y gracias por tu aportación a este post.

Mª Ángeles dijo...

La verdad es que me encanta Maná, pero me gustaban más las canciones de hace unos años. Vivir sin aire me gusta y El muelle de san Blas me parece un himno. He de reconocer que labios compartidos también me gusta un montón, aunque no sea mi favorita.
Me alegro de que me hayas encontrado, también tengo otro blog de política y, por cierto me gusta el tuyo.
Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me quedo con El Muelle de San Blas.
Saludos

Andybel dijo...

.-MªANGELES: El placer es mútuo.

.-En general, este grupo hace muy buena música y tiene unas canciones muy bonitas, tanto las de hace unos años como las de ahora.

.-BATE: "El Muelle de San Blas" está muy bien; y como insinua MªAngeles, sobre gustos no hay nada escrito.

.-El caso es que estamos de acuerdo en que la música de Maná nos gusta y motiva.

.-Gracias por vuestros comentarios.

lol@ dijo...

Las canciones de Maná a mi particularmente me gustan mucho y, aunque pasen los años por un motivo u otro, siempre alguna de ellas te traen buenos recuerdos.
Un beso.

Andybel dijo...

.-LOL@: Ya sabes tía, en alguna boda ha quedado patente lo que me gusta la música y canciones de "Maná".

.-Un abrazo.

Naia dijo...

Maná siempre me recuerda a mi juventud y a lo bien que me lo pasaba, que buenos tiempos.