23 abril 2009

Vuelta al Básquet

Todavía me acuerdo, en mi adolescencia, con diecinueve años, cuando entrenábamos en invierno en la cancha de baloncesto al aire libre, y cómo nuestros brazos y piernas desnudos, se ponían amoratados. También me acuerdo de aquellos partidos intensos, aunque casi siempre desordenados, en los que nuestro equipo participaba en la Liguilla del Consell de Districte de Nou Barris en Barcelona. ¡Qué tiempos aquéllos!

Vuelta al Básquet
Después de muchos años sin practicar el baloncesto, y una vez recuperado el hábito saludable de hacer ejercicio y deporte; he decidido comprarme un balón de básquet y volver a calzarme mis bambas deportivas, para de vez en cuando hacer algunas canastas en el club de mi ciudad. No, no voy a dejar ni por asomo de practicar la natación, como he hecho regularmente desde hace unos dos años; es esta una actividad deportiva que da salud como ninguna y que mantiene mi protrusión discal y la ciática asociada a raya.

Sin embargo, quería añadir a mi actividad deportiva y de ocio, algún ejercicio más que consiguiera divertirme y a la vez interactuar con otras personas. Creo que hacer algunas canastas o jugar algún partidillo a una canasta de vez en cuando, puede servir a este propósito. Ya he ido un par de veces a la cancha, y la verdad es que superado el inicial desafinamiento, alguna que otra pelota entraba limpiamente por el aro. ¿Qué os parece esta idea? ¿alguno se apunta conmigo?

6 comentarios :

TEMPLARIO dijo...

Definitivamente el basquet es uno de los mejores deportes, practicas el salto, los reflejos estan al tope, se corre bastante, siempre se incentiva el trabajo en equipo y tiene muchas otras ventajas.

Yo también tengo mucho sin practicarlo, pero me sigue gustando, asi que espero poder jugar pronto. Por cierto, una pequeña recomendación, antes de jugar haz movimientos circulares y hacia arriba y hacia abajo con los pies en el aire; esto ayudará a calentarlos y a que en caso de tener una mala caida, no se inflamen tanto los tobillos y se lastimen menos.

Un saludo desde México y que este bien.

El rincón de Chiriveque dijo...

Me ofrecería encantado pero soy pésimo en el baloncesto. Por cierto, ayer perdimos con el Tau, qué mal jaja.

Saludos.

Lol@ dijo...

.- Me parece genial que estés tan en forma y que durante unos años puedas decir lo mismo, será una buena señal para tu salud.

.- Con la publicación de este post, me ha venido a mi memoria deportes que practicábamos en el colegio tu madre y yo,como voleibol,balón mano, éramos incansables que tiempos tan bonitos,difíciles pero bonitos.

.-me ha parecido muy deportivo e interesante.
Besitos, para el peque.
Lol@

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Sí, tiene muchas ventajas.

.-Te animo a que lo practiques ahora.

.-Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta; y saludos también para México desde España.

.-CHIRIVEQUE: Bueno, si no practicas baloncesto porque se te da mal; pues prueba con otro deporte o actividad física.

.-LOL@: Sí, cuando le dije a mamá que había comprado un balón y que iba a practicar algunas canastas, me dijo que en el "Hogar", de pequeñas, practicabáis mucho balón-volea y baloncesto, y que os gustaba mucho.

.-Gracias, le daré el beso a mi niño de tu parte.

.-Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ignigo dijo...

Como creo que ya conté en mi blog, de joven yo tambien practicaba este deporte en el colegio, aunque la verdad es que siempre he sido más de fútbol.

Desde luego es una buena opción para pasar un rato divertido haciendo algo de ejercicio fisico.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Divertido y cansado también.

.-A mí, de pequeño, me emocionaba más el fútbol; pero reconozco que de grande, veo más entretenido el baloncesto aunque el partido en sí no sea del todo bueno, cosa que en el fútbol no ocurre igual.

.-Saludos.