29 enero 2009

Paso segundo trimestre embarazo


A los seis meses
Felizmente, hemos pasado por el segundo trimestre de embarazo. Según los entendidos en ginecología y obstetricia, el mejor de los tres; el primero no es del todo bueno por las incertezas respecto al efectivo implante y desarrollo posterior del embrión, y el tercero tampoco le va a la zaga, por la cercanía del alumbramiento y la pesadez y voluminosidad extrema de la madre.

Si algo hay que resaltar a nivel práctico y familiar relacionado con el segundo trimestre de gestación, sin duda para nosotros, ha sido el crecimiento desmesurado de la barriga de mi mujer. Vaya, ahora ya no se puede negar que está en estado de gracia, porque se le nota hasta con los abrigos plumíferos acolchados; y asiduamente, la gente ya le cede el asiento en los transportes públicos, que mi compañera coge porque conforme pasa el tiempo de embarazo, ella se siente más pesada y cansada.

Clínicamente hablando, señalamos las periódicas ecografías y visitas al ginecólogo que han arrojado un resultado claramente satisfactorio, concretamente en los análisis para detectar la toxoplasmosis, síndrome de Down, y anomalías formativas en el cerebro y en el corazón. Queda claro que hoy en día con los avances de la medicina, se sabe mucho más que hace unos años en lo que al crecimiento del feto se refiere.

Nuestro hijo crece actualmente en posición sedente y sus padres ya sienten sus movimientos intrauterinos que se manifiestan cada vez con más frecuencia. Esto nos ilusiona sobremanera y hace que afrontemos con ganas el tercer y definitivo trimestre.

Socialmente, el nasciturus provoca diversas compras de objetos como ropa, carrito, cuna, cómoda, bañera, cambiador; y obras de restauración y acondicionamiento en su habitación como pintarla y prepararla para que aloje adecuadamente a nuestro niño.

Seguiremos informando.

16 comentarios :

Ignigo dijo...

Me alegro que la cosa marche bien !!!!

Seguiremos atentos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias chaval.

Templario dijo...

Pues igualmente, me alegro que vaya bien.

Pues mi hermana recién va a tener su hija el viernes, y tienes razón el mejor es el segundo trimestre.

Pues nos vemos pronto, saludos.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Pues espero desde Europa (España) que les vaya bien y que su hermana tenga una bonita niña.

.-Saludos y nos leemos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Que todo siga adelante como hasta ahora, Andybel, te lo deseo de corazón.

Un abrazo.

NÚRIA dijo...

Hola venía a ver k tal andaba el embarazo de tu mujer y ya veo k va todo perfecto...Espero k a partir de ahora no padezca muchas rampas nocturnas...y k todo siga estupendamente...De paso decirte k no sé si andas por el Facebook, se creó un grupo de SIRUELA k empieza a funcionar y a animarse, con fotos y comentarios...Saludets i feliç cap de setmana...

Andybel dijo...

.-NURIA: Muy bien, gracias por los deseos y por decirnos lo del grupo de Siruela.

.-CHIRIVEQUE: Gracias a ti por tus deseos.

.-Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Nos alegramos mucho, que todo siga marchando así de bien, nuestros mejores deseos futuros papas !!

Espero que aviseis, cuando se produzca la enhorabuena....
Ya queda menos para poder tener a vuestro hijo en brazos, es algo increible y maravilloso, ya verás !!

Un caluroso abrazo.

Andybel dijo...

.-LOL@: Gracias tía, sí, debe de ser algo maravilloso ver a tu hijo nacer y crecer. Ya me lo imagino constantemente...

.-Estarés informados.

.-Un abrazo.

C.C.Buxter dijo...

Veo que ya os está empezando a costar caro el hijo, incluso antes de nacer, jeje... pero bueno cualquier gasto es bienvenido si a cambio se recibe algo tan bueno.

Aquí todo el mundo te felicita y se acuerda de ti, pero quien pasa los estragos propios del embarazo es tu mujer, así que trasládale mis ánimos a ella, aunque no te me pongas celoso ;P

¡Venga, que ya queda poco!

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Eso mismo me decía ayer mi mujer, que al fin y al cabo, ella es la que padece directamente las incomodidades del embarazo.

.-Por lo demás, gracias por tus deseos.

arda dijo...

alegría ver crecer sana esa barriga!!

pero hombre, que poco romántico que quedó el post... yo que estaba dispuesta a emocionarme y me pareció que salía de la consulta del doctor!!

es broma!

creo que os empezará ese mercado de segunda mano; que la hemana os da la ropita de su hijo, que el primo os cede la mantita del carrito, que la vecina os da nosequé... lo digo por mis amigas, que se van pasando todo las unas a las otras!

suerte con el tercer trimestre y recuerda cuidar y mimar muuucho a tu mujer!

por cierto: ¿cómo se llama el bebé?

saludos

Martín Grosz dijo...

Qué alegría me da que todo vaya bien encaminado! Les deseo toda la suerte en el trimestre que queda.

Saludos desde Atlanta!

Andybel dijo...

.-ARDA: Se llama Héctor.

.-Sí, ya hemos recibido alguna cosa, como una pequeña mecedora, que nos dió nuestra vecina.

.-Gracias por los deseos.

MARTÍN: Gracias por las felicitaciones y lo mismo te deseo yo, es decir lo mejor, allá en Atlanta.

.-Gracias por vuestros comentarios.

Marta dijo...

Ayyyy,, como me ha gustado este post, jolín que bonito el cariño con el que redactas vuestro embarazo!!!.

Andybel dijo...

.-MARTA: Gracias, sí, el cariño es una característica que me identifica bastante.

.-Saludos.