01 diciembre 2008

Registro en internet para ir a Estados Unidos

Los Estados Unidos de América exigirán a partir del 12 de enero de 2009 que los españoles que viajen hacia allí en barco o en avión, se registren antes en internet.

Estados Unidos de América
Este trámite no anula la cumplimentación de la declaración de entrada, impreso que hay que rellenar en el transporte aéreo o naval antes de llegar a destino; ni tampoco exime del requisito de tener en vigor el pasaporte español.

El trámite se hace a través de la página de la E.S.T.A. (Electronic System for Travel Authorization, diseñada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security). Una vez dentro de la página se siguen cuatro pasos intuitivos donde se rellena un formulario similar al que se venía haciendo en papel.

El permiso así obtenido permitirá al viajero una estancia de 90 días para turismo o negocios, y tendrá una validez de dos años, siempre y cuando se tenga el pasaporte en vigor. En ese periodo de tiempo se podrán hacer cuantos viajes se quieran, cada uno con una validez, también, de noventa días.


4 comentarios :

arda dijo...

Importante en este tema es la seguridad y eficacia de la web donde hay que introducir los datos, no es poca cosa... A mi, esto de introduir mis datos en internet me da un nosequé... la verdad, no confío mucho en la seguridad en la red, por eso, lo mismo me pasa con el banco on.line y al comprar cualquier cosa vía internet.

¿se ha hablado de este tema en la "página" esta?

Andybel dijo...

.-ARDA: No, de momento, no hemos hablado en Cosas y Casos de la seguridad online; pero es una buena idea planteada por ti y que se tendrá en cuenta para futuras entradas.

.-Nuestra opinión es que aunque ciertamente, se ha de ir con cuidado en esto de introducir datos privados en la red; tampoco debemos caer en una suspicacia excesiva que nos haga desconfiar sistemáticamente de la red y su privacidad.

.-Lo que creemos es que hay que verificar siempre la oficialidad, seriedad, honestidad y transparencia de la página en cuestión donde estemos introduciendo nuestros datos personales.

.-Yo, por ejemplo, confío en páginas oficiales tales como la de RENFE, SPANAIR, BANCOS, ETC. y realizo compras en estos sitios; pero que quede muy claro que hay que estar siempre seguros de que se trata de una página oficial y la verdadera, ya que ha habido casos en los que piratas informáticos crean una pseudopágina oficial y ha habido gente que ha sido estafada al introducir sus datos en esos sitios fraudulentos.

.-Salvo estas consideraciones, creo que no debemos ser excesivamente desconfiados.

.-Arda, gracias por tus comentarios y hasta la próxima.

Ignigo dijo...

Yo confió plenamente en casi todos estos sitios, la verdad es que no suelo tener problemas ni dudas para meter mis datos (algunos logicamente) en este tipo de paginas.

En cuanto a lo de la seguridad os diré que para entrar y salir de Australia también he tenido que rellenar papelitos de estos, aunque no con tantas preguntas como en Estados Unidos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Coincido contigo pero algunos datos hay que tener cuidado como con los bancarios y algunos más personales.

.-En Estados Unidos hay mucha más paranoia desde los atentados del 11-S.

.-Saludos.