13 noviembre 2008

Empuriabrava


Empuriabrava
   Empuriabrava me suscitó automáticamente la siguiente asociación: estoy en la Venecia catalana. Efectivamente, Empuriabrava es la marina interior más grande del mundo, sí del mundo, con más de veintitrés kilómetros navegables con sus canales-calles, dispuestos como una ciudad con plano urbanístico en forma de parrilla, y con salida al mar por un único gran canal al que van a dar todos los demás.

   Empuriabrava está en el Golfo de Roses, justo al sur de la localidad de Roses, en el Alt Empordà gerundense, y es un núcleo poblacional único que pertenece al municipio de Castelló d´Empúries.

Canal Empuriabrava
   La urbanización se empezó a construir en 1967 al estilo de Venecia y añadiendo, a los canales de los Aiguamolls de l´Empordà, aceras para el tráfico de coches. Con la transición política española, el proyecto incial, que preveía incluso la llegada de canales hasta la localidad cercana de Figueres, fue paralizado por la creciente presión de grupos ecologistas que veían peligrar el ecosistema de los Aiguamolls de l´Empordà.

Tráfico naval intenso
   Hoy en día, Empuriabrava es un importante centro turístico ciertamente elitista, donde franceses y alemanes son los visitantes más asiduos. Si queréis conocer un lugar pintoresco y peculiar donde los haya, venid a Empuriabrava y seguro que pasáis unos días agradables de vacaciones.

4 comentarios :

Marta dijo...

Es precioso Empuria Brava!!!!

Andybel dijo...

.-MARTA: ¿Has estado? ¿qué te parece el entramado de canales y su belleza? ¿y la zona dels aiguamolls...?

.-Sí, es preciosa.

Templario dijo...

Santo cielo que bellas fotos!!, me parece que es un hermoso lugar, debido a las fotografias que acabas de mostrar.

Aqui en Tampico (mi ciudad natal) desean hacer algo semejante, pero creo que nunca funcionaría debido a que Tampico es demasiado pequeño y a que no esta ideado desde un principio para ese fin.

Muchas gracias por colocar algunas fotos y comentar sobre el lugar, que aunque nunca podré visitar me resulta bastante interesante el conocerlo aunque sea un poco.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Nunca digas nunca jamás. No se sabe lo que te puede deparar tu sino o destino. A lo mejor, algún día incluso te puedas comprar una segunda residencia en Empuriabrava, ¿quién sabe...?

.-De todos modos, me alegra que te gusten las fotos y que así puedas disfrutar del lugar y hacerte una idea de cómo es... En Tampico seguro que hay lugares tan o más hermosos que éste del que yo hablo en el post. A ver si te animas y publicas alguna foto en el blog.

.-Saludos y gracias por tus comentarios.