27 marzo 2008

1-0 y a la italiana

   Resultado ganador para la Selección española , que hizo hoy en Elche que la escuadra azzurra encontrara la horma de su zapato. España ha mantenido en todo momento a raya a los transalpinos, controlando el juego prácticamente en todas las líneas; y cuando ha tenido oportunidad, ha marcado un solo gol y se ha vuelto a hacer con el control del juego, ya ante una Italia voluntariosa pero alocada.


Golazo de Villa

    El partido no ha sido para tirar cohetes y lo más destacable la gran volea de Villa en la segunda parte que ha propiciado un golazo por la escuadra en la meta del cancerbero Buffon. España exhibe en este encuentro un juego compacto pero que no acaba de matizarse en la profundidad del ataque; sin embargo, la calidad técnica de sus jugadores va "in crescendo".

   En resumen, partido cuasi oficial más que amistoso de preparación, sin olvidar en ningún momento que Italia no se jugaba nada y que España tenía el pundonor de ganar a los actuales campeones del mundo. La Selección deberá mostrar ese gran juego del que es capaz de aquí a unos meses en la Eurocopa y no bajar la guardia para mantener, en el transcurso de la competición, la calidad necesaria para hacer algo memorable.

8 comentarios :

Ignigo dijo...

Esperemos que como dicen mantengan el nivel.

Yo la verdad es que solo vi la primera parte, y me pareció que los italianos, como es costumbre en ellos, jugaban demasiado fuerte, muchas pataditas y muchas entradas sin sentido.

En la segunda parte, como es habitual en mí, caí dormido en el sofá, así que no puedo opinar sobre ella.

Pero lo que ví me gustó, la selección mostró un juego ordenado y fue capaz de crear ocasiones.

El golazo de Villa lo he visto esta mañana, hace unos minutos, en los informativos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: A pesar de que el partido no estuvo mal, decir que no hay que ser emocional y echar las campanas al vuelo. Italia no se jugaba nada y España quería dar buena imagen. En competición, las cosas cambian y mucho.

.-En cuanto a lo del juego marrullero, que apuntas sobre los italianos, imagínate si el partido hubiera sido de cuartos o de semifinales...

.-Hay que mejorar y mucho si se quiere hacer algo interesante, sobre todo en la cuestión de grupo. Yo, la calidad técnica de cada uno de los jugadores, la veo casi insuperable, de verdad.

.-Venga, hasta otra.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Se me olvidaba, se ganó el partido, no por la notable superioridad de España, sino por el gol de Villa, un golazo por cierto con una buenísima volea; pero no olvidemos el tiro al larguero de un jugador italiano, pudo ser gol también...

.-Hay que mejorar como grupo y bloque.

.-Adeu.

Salmonete dijo...

Hola! La verdad es que, si bien no puedo hacer otra cosa que estar contento por la victoria, me deja esa sensación ya conocida de...si llega a ser un partido de cuartos fuerza Italia la máquina y nos manda para casa. Ganamos a Francia y a Italia, los dos últimos finalistas del mundial, y llevamos año y medio sin perder pero...al final llegan los cuartos y nos falta empaque, talla de equipo grande en esas situaciones de auténtica tensión futbolística. No quiero ser pesimista pero, prefiero que sean ellos los que nos den la alegría y no yo el que me ilusione demasiado como ha pasado siempre hasta ahora.
Un saludo!

Cecilia dijo...

Esperemos que no haya sido sólo, un dulce para un día.
Y a todo esto, siguen pidiendo a Raúl?

Andybel dijo...

.-ANDRÉ: Sí, es cierto. Estamos tan acostumbrados a la frustración de no llegar nunca a nada importante con la Selección, que no queremos seguir haciéndonos ilusiones.

.-CECILIA: O dicho de otra manera, y como decía Cervantes en boca de Don Quijote, "una sola golondrina no hace verano..."

.-Desgraciadamente, al final, llegan los cuartos, y para casa como siempre. Ya no nos queda ilusión. ¿Cambiará algo respecto a esto en esta ocasión...?

.-Gracias por vuestros comentarios.

C.C.Buxter dijo...

La primera parte fue bastante entretenida, pero como siempre pasa con los partidos amistosos, a medida que se iban sucediendo cambios y más cambios el juego fue decayendo bastante en intensidad.

Andybel dijo...

.-C.C.BUXTER: Vale, el juego decayó por los cambios de un partido amistoso; pero, ¿qué lectura haces tú del juego de España de cara a la Eurocopa de Austria/Suiza de este verano?

.-No quiero dejar de ser optimista; pero creo que el juego español debe mejorar bastante para ser más competitivo, ganando en profundidad y resolución en el remate a gol. Se ha mejorado mucho en la calidad técnica y en la posesión de balón, pero el bloque del equipo no da sensación de fortaleza en alta competición.

.-Espero tu respuesta.

.-Gracias por comentar.