14 mayo 2009

SEAT 600


SEAT 600
Pude deleitarme con este ejemplar tan bien conservado de SEAT 600 el pasado puente del Dos de Mayo en la localidad barcelonesa de Sitges.

Fue el Seiscientos un coche que marcó una época muy importante en España, en la que el desarrollo industrial se iba implantando en nuestro tejido económico allá por los años 50 del siglo pasado. Fue un coche fabricado en serie en la factoría de SEAT de la Zona Franca de Barcelona, y que enseguida invadió todas nuestras carreteras hasta hacerse un símbolo de la época.

SEAT 600 Motor Trasero
Seguramente, cada uno de vosotros, o lo ha llegado a conducir, o conoce a alguien que ha tenido uno. Y si tenéis alrededor de 40 años de edad o más, también ciertamente, os acordaréis de aquellos viajes veraniegos en los que el Seiscientos se llenaba de ocupantes de toda la familia y de paquetes y maletas que saturaban su pequeño maletero delantero -pues el motor era trasero- y su baca portaequipajes. ¡Vaya tiempos y lo que hemos cambiado...!

SEAT 600 Lateral
Vaya este pequeño post como homenaje a este vehículo singular que tanto nos ha marcado.

12 comentarios :

arda dijo...

si, lejendario, como el tbo y la familia Ulises !

Ignigo dijo...

Mi jefa tiene uno cogiendo polvo en el garaje de la empresa.

Es una pena, yo antes de vez en cuando lo arrancaba, pero creo que hace años que nadie se molesta en hacerlo.

Lol@ dijo...

Yo no tuve ninguno pero, me gustaba cuando íbamos a la playa en verano, se veían muy bonitos pero también, hacía mucha gracia como se tenían que bajar familias enteras en medio del arcén, porque se ahogaban y que manera de echar humo.

Nosotros por aquella época, no se si te acordarás, teníamos un dos caballos de la marca citroen, aquellas furgonetas azules con rayas, que parecían uralitas.

Con este coche fue cuando conocí al tío Pepe y la verdad que nos hacia mucha ilusión porque era nuestro primer coche con nuestros primeros ahorros.

Quizás, teníamos mas ilusión por las cosas que ahora que casi lo conseguimos con mas facilidad (como préstamos) que antiguamente, ni existían, claro eran tiempos de Franco y habia mucha miseria.
Un abrazo y hasta otra
Lol@

Andybel dijo...

.-ARDA: Me ha gustado el calificativo de "legendario"...

.-IGNIGO: Yo se lo compraría a tu jefa, lo restauraría y lo guardaría en un garaje como pieza de museo.

.-LOL@: Sí, valorábamos más las cosas y nos hacían más ilusión.

.-Me acuerdo de los 2CV porque mi padre tuvo también uno del tipo furgoneta.

.-También me acuerdo del Morris que teniáis de color rojo que una vez os dejó tirados cuando volvíamos de la playa.

.-Saludos a todos.

TEMPLARIO dijo...

Pues en México el equivalente al SEAT 600, es el 'volkswagen escarabajo'; pero es de diseño aleman a diferencia de este carro que si no mal recuerdo es de diseño italiano. Curiosa la historia de algunos carros, eh?.

Por cierto, ambos carros se parecen mucho, sobre todo si se ve desde un lado (como en la foto que colocaste)). Nos vemos y excelente auto sin duda. :) Saludos.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Sí, se parecen en que son redondeaditos y representan, cada uno en su país, una época de desarrollismo industrial en la que se quiere implantar el vehículo en toda la sociedad.

.-Gracias y saludos.

arda dijo...

ups, "j" > "g", falta ortográfica! bueno, ocurre en las mejores casas...

Andybel dijo...

.-ARDA: No te preocupes, es legendario; pero no pasa nada.

.-Saludos.

lola dijo...

Perdona.
¡¡¡Que barbaridad!!!!
NO habia caído en el error, no me refería a animales, sino a cilindradas. o sea CV.
Te digo, como tu amiga Arda que eso pasa en las mejores familias.
Hay que poner un poquito de"HUMOR"
ja ja ja.que ignorante que soy en cuestión de coches.
Pronto iremos a ver a Hector.
Un beso.

Andybel dijo...

.-LOL@: Bueno, ya contesté a tu comentario vía telefónica; y quedó todo comentado y aclarado.

.-Saludos y hasta la vista.

El rincón de Chiriveque dijo...

Un clásico inolvidable, Andybel. Enhorabuena por tu reportaje.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Gracias a ti.

.-Saludos.