29 octubre 2011

Ahora sí llegó el otoño

Su imagen popular es la caída de las hojas de los árboles y la llegada del frío

Ya han pasado más de treinta y tantos días desde que el otoño empezara en septiembre. Después de una anormal prolongación climática del veranillo de San Miguel, con temperaturas inusualmente altas para la época del año; por fin ha llegado el tradicional otoño de nuestras latitudes.

Popularmente, el otoño se asocia al declive de la actividad exuberante de la madre Naturaleza; y en lo que se refiere a lo social del género humano, esta estación se conecta con la reanudación de las obligaciones laborales y escolares de mayores y pequeños.

Para mí, últimamente, el otoño se está convirtiendo en una época de reencuentro con la montaña que, sin el agobio de altas temperaturas, es más agradablemente disfrutada.

Una cuestión relacionada con este otoño y más concretamente con este mes de octubre, que no quiero pasar por alto, es la gran noticia del cese definitivo de la violencia y la lucha armada por parte de la banda terrorista E.T.A. ¡Ojalá siempre y no solamente en España, la paz, la democracia y la razón estén por encima de las pistolas y las bombas!

Por lo demás y personalmente, el otoño no significa el fin de nada sino la transición al invierno, una época llena de actividades que incluso me gustan más que aquellas típicas del asueto estival. Me refiero al esquí y a las travesías de alta montaña, aficiones éstas que por sus exigentes requerimientos físicos y mentales, hacen que octubre y noviembre se conviertan en meses de intensa preparación por mi parte. Por ello, la ilusión no acaba con el verano; por contra se refuerza y aumenta.

De esta manera la motivación por vivir intensamente se hace más "redonda" a lo largo de todo el año y se aplica a los 365 días por igual ya que cuando acaba el invierno ya tengo ilusión por las vacaciones de Semana Santa y de verano; y del mismo modo, cuando acaban las vacaciones estivales ya tengo ilusión por las actividades otoñales e invernales.

¿Qué representa para ti el otoño? ¿lo vives con decrepitud o con ilusión...?

7 comentarios :

lol@ dijo...

Muy bonita la imagen de la entrada del otoño, pero a todos no nos gustan esta estación es una de las cuatro del año que menos me gusta.

Yo sufro de cefaleas en los cambios bruscos de temperaturas y este año precisamente hemos tenido muchos cambios, yo prefiero la primavera, o el verano.

¡ Ojalá se cumpla lo del cese de esta banda de energúmenos que se han llevado a tantos inocentes por delante sin miramiento alguno de dejar a viudas y a niños pequeños sin el amor de sus padres.

Un saludo.

Vifrisina dijo...

BUENOS DÍAS AMIGO Y COMPAÑERO ANDYEL.

A mi en particular me gusta más el invierno y el verano, el invierno por esos momentos de recogimiento en el hogar y el verano por el reencuentro con sol y el mar, después de un largo invierno.

Respecto el tema ETA, va a ser un proceso largo y duro antes de llegar a la paz definitiva y sin ambigüedades, precisamente ahora es un momento muy tenso dentro del grupo terrorista ya que supongo no todos estarán de acuerdo con la decisión tomada por su cúpula de asesinos, y puede que halla escisiones armadas a las directrices marcadas, que aparezcan con mucha virulencia.

Saludos,nos vemos.

Vifrisina

Andybel dijo...

.-LOL@: Vaya, siento que no te guste el otoño por esos dolores de cabeza.

.-La verdad que tanto la primavera como el otoño, como etapas de transición que son, vienen acompañadas de cambios bruscos de temperatura, y eso hace que más de uno se resfríe, coja alergias, o como en tu caso, cefaleas. A ver si te mejoras.

.-Sí, las vidas inocentes segadas por la banda terrorista deben de recordarse siempre y también debe de hacerse justicia pase lo que pase a partir de ahora.

.-Saludos.

Andybel dijo...

.-VIFRISINA: Veo entonces, que eres un hombre de extremos intensos en lo que a gusto estacional se refiere.

.-La verdad es que el otoño era para mí, hasta hace un par de años, una estación gris y que no me decía nada. De hecho era la que menos me gustaba; pero ahora, con estas aficiones tan montañeras que he cogido me parece una estación de lo más bonita y muy propicia para disfrutar de la Naturaleza en su estado más puro y suave.

.-Saludos.

Andybel dijo...

.-VIFRISINA: ¡Ojalá te equivoques y no haya ninguna escisión de la banda principal a pesar de haber divisiones internas...!

.-Que la paz y la razón sean para siempre en España y en el País Vasco.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

Si es cierto, el Otoño es aquella estación del año en donde se sigue una prolongación al verano, que este año ha sido algo raro, ya que no he disfrutado nada de las vacaciones..por el mero hecho de haberlas cogido en julio...que como todos sabemos hizo un tiempo horrible.

De todas formas el Otoño es la transición a ese mes maravilloso en el que nací, (Noviembre) y aunque ya voy para arriba, estoy en una fase plena en todos los aspectos..laboral y personal. Aunque tengo que matizar, que en lo laboral ya triunfé hace un poco mas de 3 años..Espero que dure y que se vayan cumpliendo todos los propósitos que tengo para el año entrante, que cuando menos esperemos estamos en Año Nuevo!

Y volviendo al tema que nos ocupaba, (El Otoño,jejejej...) estupenda estación.UN BESO A TODOS LOS RADIOESCOLTES...

Andybel dijo...

.-Anónimo: ¿Quién eres?

.-Es cierto que julio fue aciago ya que nosotros también tuvimos mal tiempo por bajas temperaturas y mucha nubosidad por lo menos en la zona de Baleares y cuadrante nororiental de la Península.

.-Es cierto también que enseguida estaremos otra vez en Navidad y que el tiempo corre que vuela.

.-¿Quiénes sóis los radioescoltes...?

.-Saludos.