28 marzo 2009

Todo sobre el horario de verano


Horario de Verano
El pasado mes de octubre ya tuvimos ocasión de comentar los pros y los contras del cambio al horario de invierno en el post "Cambiar la Hora".

En esta ocasión y con motivo de la transición al horario de verano, os dejo el enlace siguiente al artículo de la revista Soitu, -"Estrenamos Horario de Verano"-, donde podréis informaros desde varios puntos de vista acerca de los pormenores de esta medida horaria no exenta de polémica en algunas ocasiones.

Y recordad, a partir de esta noche, en la madrugada del día 29 de marzo: a las 02:00 horas, serán las 03:00 horas.

5 comentarios :

Lol@ dijo...

.-Hola,buenas noches Andybel:
Como puedes ver hay días que no contacto contigo por motivos de salud del tío Pepe, pero ya está mejor, ha sido operado `por tercera vez de una hernia discal.

Ahora viene lo bueno, sobre lo del cambio de horario.. La srª María ó sea tu madre, me llama insistentemente comunicandome.

¿Has cambiado la hora? Pues era ayer Viernes, cuando me puse a cambiar todos los relojes de la casa y claro hay relojes que son un poco liosos de cambiar, pero bueno no pasa nada solo que he ido todo el día de Sábado con una hora de adelanto.

-En cuanto lo del cambio de hora, a mi me parece que no se ahorra tanto como se dice, porque hoy día ¡quien no tiene en su casa vitrocerámica, secadores a toda pastilla, y sin contar los aires acondicionados que en casi todas las casas ya disfrutamos!.

Imagina que a tu bebé lo tuvieras que llevar a la guardería parece que no, pero este cambio los peques lo acosan bastante aunque solo sea una hora.

Un abrazo y a ver si me llamas por telefono.
lol@

Templario dijo...

Ah... el cambio de horario... sin duda es lo que menos me gusta del verano, tener que cambiar los relojes, reacostumbrarse a levantarse a una nueva hora y cambiar todo.

Cuando yo iba a la escuela, eran las 7 de acuerdo al horario, pero en realidad eran las 6 de la mañana, así que todo estaba oscuro, las luces de las calles y de las escuelas estaban encendidas, así como el de la mayoría de las casas, así que realmente no veía un ahorro de energía real y aún hoy no lo veo.

Sería bueno que se demostrase o refutase con hechos si realmente existe dicho ahorro. Hasta luego.

Andybel dijo...

.-LOL@: Espero que le haya ido bien al tío en su tercera operación. Ya me había comentado algo mi madre.

.-¿Ya sabes que yo tengo una pequeña protrusión discal o hernia incipiente en mi columna...? Hace casi dos años estuve de baja médica por un ataque severo de ciática. El médico me recomendó natación desde entonces, y la vengo practicando asiduamente, con lo que nunca más me ha vuelto a doler la espalda.

.-A mí me resulta cansino lo de tener que cambiar todos los relojes de casa, los de pulsera, y los de los coches; menudo rollo esto del cambio de hora.

.-TEMPLARIO: Claro que es un rollo esto de cambiar la hora a los relojes dos veces al año.

.-Sí, estoy de acuerdo en que el ahorro energético es más que discutible.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Siempre he comentado lo mismo cuando hemos hablado del tema, yo tampoco veo demasiado sentido a esto del cambio horario, yo no veo muy claro que realmente se ahorre algo de energía.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Eso que apuntas lo tengo muy claro; pero la pregunta es ¿por qué encontes esta medida...?

.-Saludos.