11 noviembre 2008

SimMan 3G

   SimMan 3G es un robot capaz de sangrar, sudar y tomar medicamentos, para que los estudiantes de medicina practiquen con él.

SimMan 3G
   La principal novedad es que es totalmente inalámbrico por lo que puede ser usado en cualquier lugar, sea una ambulancia, aula, laboratorio, u hospital.

   Ha sido recientemente presentado en el Consejo General de Colegios de Médicos de Madrid; y la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona ya se ha interesado por él para ser uno de los primeros centros docentes del mundo en disponer de este "androide, conejillo de indias".

   Ya quedaron atrás las prácticas con cadáveres o con maniquíes; el SimMan 3G es tan real, que incluso los sanitarios pueden hablar con él a través de la voz de un monitor conectado al robot.


8 comentarios :

Ignigo dijo...

¡ A lo que llega la ciencia !!!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Cierto chaval, una maravilla, desde luego.

.-Ya ves, mi abuela me decía reiteradamente que me tenía que dedicar a la medicina, y yo le contestaba "pero abuela, cómo me voy a dedicar a la medicina, si una simple herida abierta me descompone..."

.-Ahora, por lo menos no vería la sangre y las heridas abiertas hasta que no estuviera en la realidad practicando la medicina de verdad.

.-Bueno, confio en que avance la ciencia y la técnica mucho más para poder curar muchas enfermedades que hoy no tienen salvacíón.

.-Por cierto, en relación a la creación de androides que nos hacen más fácil el trabajo, confio también en que todos nosotros, tú y yo, llegaremos a ver robots que nos hagan las pesadas labores de casa, seguro que sí.

.-Saludos y hasta otra.

Templario dijo...

Mmmm... ya nada más faltaba que hablarán de John Connor, espero se entienda a lo que me refiero.

Este robot me recuerda también a la pelicula de Inteligencia Artificial y de El hombre Bicentenario.

Honestamente me parece extraordinario este robot, ojala y los estudiantes puedan aprovecharlo y aprender realmente.

Saludos.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Lo de John Connor puede que esté más cerca de lo que pensamos. Quizás, hasta lo veamos los que ahora mismo estamos en la treintena o la cuarentena...

.-Cierto, es una gran aplicación para beneficio de los estudiantes de medicina.

.-Saludos.

Marta dijo...

Bueno, puede hacer de todo o casi todo menos sentir, porque si no esto sería un crimen!!!.

Andybel dijo...

.-MARTA: Cierto, menos sentir; pero tal como va la ciencia y la técnica, ya veremos si como dice Templario, tenemos que ver en la vida real escenas como las de las películas "Yo Robot" o la saga "Terminator".

.-Yo creo que en el futuro, no muy lejano, es posible que los androides lleguen a pensar y por qué no, a sentir.

.-Marta, gracias por tu comentario y hasta la próxima.

C.C.Buxter dijo...

Como dirían los antiguos, la ciencia avanza que es una barbaridad.

La verdad es que uno, cuando le cuentan noticias como esta, ya no sabe si son verdad o mentira. Lo más esperanzador, pero también lo más aterrorizador, es que, hoy día, cualquier cosa es posible o lo parece: podemos esperar lo mejor pero también lo peor.

Andybel, yo espero que tarden en llegar los robots/esclavos/criados, más que nada porque de lo contrario, el ser humano va a llegar a cotas de gandulería inimaginables. Si ahora que el mando de la tele se quede sin pilas es una tragedia (¡hay que levantarse del sofá y trasladarse dos metros para cambiar de canal!), imagínate como sería el mundo si todo nos lo hiciesen los robots. Seguro que hasta tendríamos unos Buxter y Andybel robóticos que nos escribiesen las entradas del blog cada dos días... ;P

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Muy original, todo se andará. Como tú dices, todo parece ser posible con los avances técnicos y científicos.

.-Sin embargo, te diré que si yo tuviera un robot para mí que me hiciera las labores domésticas, te aseguro que escribiría mucho más en el blog...

.-Saludos y gracias por tu comentario.