27 noviembre 2008

Lugares para renovarse


Montañas
   Os quiero hablar de lugares idóneos para renovarse y conseguir un efecto relajante importante.

   Seguramente habréis oído hablar de la generación de electricidad estática atmosférica en nuestras ciudades, acumulando iones de carga positiva que son muy perjudiciales para la salud ya que elevan el estrés, la presión sanguínea, el insomnio, la irritabilidad, y otros parámetros de nuestra salud. Causantes de la acumulación de estos iones positivos son el tráfico rodado, los aparatos eléctricos, los edificios altos, los plásticos, etc.

Playa
   Este fenómeno se produce por el principio físico de la diferencia de potencial eléctrico entre dos extremos.

   Resulta que hay en la naturaleza lugares geográficos donde esa diferencia de potencial eléctrico experimenta un balance en favor de la liberación de iones con carga negativa que son muy beneficiosos para la salud humana ya que provocan un efecto relajante y renovador. Sin duda habréis visitado algún sitio con ocasión de alguna excursión y al finalizar el día os habéis limpiado de todo lo negativo que habiáis almacenado durante la semana sin saber exactamente el porqué.

Cataratas
   Pues bien, los sitios donde se produce este fenómeno a gran escala son las montañas y en general los lugares de gran altura; el mar tanto en la costa como en aguas abiertas; a la ribera de grandes flujos de agua natural como en los ríos, arroyos, estanques y cataratas; y en el interior de grandes masas de vegetación como en los bosques.

Bosque
   Si no me creéis, probadlo por vosotros mismos; acudid algún día siendo conscientes de lo que aquí digo, visitad alguno de los lugares mencionados, y notaréis esos efectos beneficiosos.

7 comentarios :

Marta dijo...

Para mí es vital hacer este tipo de escapadas!!!! A ver si este domingo buscamos algún lugar donde pasar el día y renovarse!!!!!.

joeylgarcia dijo...

hola senor andybel, lo siento por que yo no hablo y escribo mucho espanol. pero ahora, yo studio en la escuela para comprendo un poco. gracias para las notes en "blog" mio. (i hope i could learn to speak the language real quick.)

Andybel dijo...

.-MARTA: Para mí también, te renuevan un montón y empiezas luego la semana con muchas energías.

.-En esos sitios que yo digo, la "carga de pilas" es total.

.-Saludos.

.-JOEYLGARCIA: Hola Joeyl, ¡qué alegría volver a verte otra vez por aquí...! Hacía tiempo que no sabíamos nada de ti.

.-Bueno, ahora me pasaré por tu sitio; y me alegro mucho que estés aprendiendo algo de español. ¡Ojalá lo hagas rápidamente!

.-Saludos.

Templario dijo...

Esto lo habia escuchado hace algún tiempo, acerca de los iones y su efecto sobre el cuerpo y la mente, solo que no recuerdo en donde lo escuche exactamente.

Pues a mi me viene bien esa información porque cabe la casualidad que aquí en Tampico hay playa, pero solo se visita durante el verano, ya que el invierno aqui es algo frio y humedo; por otro lado, también he viajado a montañas y es cierto lo de la paz que transmiten dichos lugares.

Andybel dijo...

.-A TODOS: Bueno, pues ya que todos estamos de acuerdo en lo que expongo en el post "Lugares para renovarse" de "Cosas y Casos", a practicar esas escapadas a esos lugares que tanto bien nos hacen y que nos llenan de energía para afrontar las contrariedades de la vida diaria.

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Martín Grosz dijo...

No tenía idea sobre los iones y sus efectos; gracias por ilustrarme al respecto. Cuando uno se encuentra en esos lugares se percibe el efecto reparador, de recarga de pilas, como tú decías más arriba. Coincido en que lo ideal es poder hacer esas escapadas de vez en cuando: al menos una vez al año, como vacaciones, y también en pequeñas dosis algún fin de semana.

Muy interesante. Saludos desde Argentina!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Sí, es así.

.-Aunque esas escapadas yo las hago, cómo mucho, cada dos o tres meses; más que nada para eliminar las tensiones propias de nuestro estilo de vida occidental.

.-Esos cuatro lugares que menciono en "Lugares para renovarse" son de lo mejorcito para eliminar estrés.

.-Saludos y hasta la próxima.