24 marzo 2008

Pasar de cuartos

   La Selección española de fútbol se enfrentará a la italiana -actual campeona del mundo-, el próximo miércoles día veintiséis a las 22:00 horas, en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, y en partido preparatorio para la Eurocopa 2008 que se celebrará, conjuntamente, en Suiza y Austria.

   Podréis ver este encuentro en la tele, ya que será retransmitido por la primera cadena de TVE. Así que podremos disfrutar, otra vez, del buen hacer de jugadores jóvenes como Cesc, Xavi, Alonso, Iniesta, y del recién convocado jugador del Getafe C.F., Rubén De la Red, por citar sólo a algunos.


   Aquí os dejo el video con la canción del grupo Pignoise, "Pasar de cuartos, ya estamos hartos", que va a ser el tema oficial de la Selección para esta Eurocopa.

   Ojalá que se cumpla el estribillo y que este maleficio no vuelva a estigmatizar a "la Roja" una vez más. A ver si este año se consigue algo importante.

   Esta vez sí, todos con la Selección.

12 comentarios :

Salmonete dijo...

Hola andybel. La verdad es que me parece difícil pero y si este año si?? Como se gane ya saldrán a puñados de periodistas a decir que es por no llevar a Raul. Un debate interesante el de Raul por cierto. Un saludo desde sintaxis incorrecta.

Ignigo dijo...

Supongo que como de costumbre seguiré los partidos de la selección, pero este equipo de este año a mi no me convencé del todo, yo personalmente llevaria a Raul, creo que lo esta haciendo bastante bien, pero me da que Aragones por pura cabezonería no piensa llevarlo.

Esperemos que corran mejor suerte que en anteriores campeonatos.

Andybel dijo...

.-ANDRÉ LOUIS: Raúl últimamente lo está haciendo bastante bien, pero creo que algunos problemillas personales con Aragonés, hacen que no esté en la Selección.

.-Ya veremos a ver qué sensación dan este miércoles...

.-IGNIGO: Yo también seguiré los partidos, a ver qué tal.

.-Desde mi óptica, el problema de la Selección no es Raúl sí o no; sino crear un conjunto de verdad unido, no sólo en el plan de amigos o compañeros que se llevan muy bien y son una piña; sino en el plan estrictamente de juego, hay que ser una piña en el juego y en el sistema estratégico y táctico.

.-Yo jugué al fútbol en 3ª División Regional Catalana, y te aseguro, que a pesar de ser muy amigos dentro y fuera del campo; si no eres una piña en el juego y no hay comunicación corriendo, pasando el balón, etc. no hay nada que hacer. Me acuerdo que a pesar de no llevarme bien con algunos de mis compañeros de equipo, cuando jugábamos partidos éramos una piña, nos entendíamos en el campo de juego, y eso daba sus resultados.

.-Siempre me pregunto por qué en Alemania, Francia -que en clubes no es gran cosa-, Italia e Inglaterra, tienen selecciones potentes a nivel internacional; y en cambio, nosotros, que siempre se dice que si somos la liga número uno del mundo, que si somos la segunda, que si los mejores equipos y jugadores están aquí, patatín patatán, y luego, en verdad, no dejamos de ser una selección mediocre. ¿Por qué?

.-Espero vuestras respuestas.

C.C.Buxter dijo...

¿Pasaremos de cuartos? No sé, lo cierto es que, si todo va como lo previsto, en cuartos nos tocaría Italia o nuestra bestia negra, Francia... Sería una buena manera de romper con el pasado.

A mí la verdad es que no me convence demasiado la selección, aunque hay que reconocer que tiene grandes jugadores, especialmente en el centro del campo. Cesc es uno de los mejores jugadores en su posición, aunque va a ser difícil que alguien haga el papel de jugador defensivo que antes correspondía a Albelda. Arriba también hay buenos jugadores, aunque yo llevaría a Raúl también, y la portería es inmejorable. Para mí el gran problema es la defensa, que nunca acaba de funcionar del todo bien. A pesar de todo, esperemos que el equipo que no lo hizo del todo mal en Alemania mejore esta vez, al contar con más experiencia.

Cuando se habla de que los equipos españoles son los mejores del mundo, pero no su selección, la razón es bastante clara: los mejores jugadores de Madrid y Barça son y han sido siempre extranjeros. La liga francesa tiene poca calidad, pero sus grandes estrellas juegan en España, Italia o Inglaterra; lo mismo puede decirse de los holandeses o los portugueses.

Yo creo, resignado, que tendríamos que darnos cuenta de que, si nunca ganamos nada, será por algo. Somos, más o menos, como el Olympique de Lyon: en los partidos de grupo gana y juega bien, pero cuando llegan las eliminatorias decisivas acaba perdiendo.

Salmonete dijo...

A lo mejor un posible problema es que, así como disfrutamos de lo bueno que es tener en la Liga Española a jugadores internacionales, los mejores del mundo, como fueron Figo, Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, etc. etc. eso conlleva que quizás los jugadores españoles se vean en muchas ocasiones relegados a un segundo plano y pienso que eso repercute en la selección. Y otro problema es que así como todo el mundo sabe cual es el estilo de Italia como selección por poner un ejemplo, nadie sabe a ciencia cierta cual es el de España, varía con cada seleccionador. En Italia lleva igual muchos años. Ayuda un esquema fijo. Una estructura. Saber donde está el compañero y lo que hay que hacer y no dejarlo todo a la improvisación.

Cecilia dijo...

ESPEREMOS Y LES DEN UNA ALEGRIA A MILES DE FUTBOLEROS¡¡
SALUDOS

Andybel dijo...

.-C.C.BUXTER: La verdad es que más que resignarnos, yo diría que estamos tan acostumbrados a la mediocridad de la Selección; pero sigo diciendo que hay que pasar de cuartos, esa es nuestra meta más inmediata.

.-ANDRÉ: Creo que juegan jugadores extranjeros tanto en Inglaterra, como en Alemania, como en Italia. Entonces lo que pasa, cómo tú dices, es que falta personalidad, idiosincrasia de juego propia de la Selección. Hace algunos años se quiso identificar al juego de la Selección, como el del "tiqui-taca", pero mucho pasecito, mucho tuya-mía, y al final no salía ni una jugada con peligro ni lográbamos incomodar al equipo rival.

.-Lo que sí es una pena, es que en un país donde la gente se vuelca tanto con el fútbol y la afición sea tan grande o más que en esos países que mencionamos -algunos de ellos con dos y tres copas del mundo en sus vitrinas federacionales-, y no seamos ya campeones de algo, de Europa, del Mundo, etc.

.-CECILIA: A ver si te escucha Dios, hija mía, y esta vez se hace algo importante; no digo ya ganar la Eurocopa, pero por lo menos llegar a la semifinal...

.-Gracias a todos por comentar.

Ignigo dijo...

Una de las principales razones por las que creo que la Selección siempre acaba fallando es lo que andybel ha comentado, en el campo hay que ser una piña, y aunque quizás no sea yo quien deba decirlo (como vasco que soy no me identifico demasiado con la selección) creo que en este país no hay demasiado sentir por el equipo como grupo.

No hay más que ver cuando llega el periodo de vacaciones de navidad, entonces empiezan a surgir partidos de selecciones autonomicas como champiñones.
Con esto no quiero decir que los jugadores o aficionados que sigan a las selecciones de sus correspondientes comunidades no sigan luego a la nacional, pero desde luego el sentir esta mucho más repartido.

Me da la sensación de que tanto por parte de la afición, como parte de los jugadores, que al final es lo imorante, no hay ese sentir tan fuerte y arraigado como pueden sentir los jugadores de otros paises al vestir la camiseta de su selección.

En cuanto al tema de los extranjeros en la Liga Española creo que sería para abrir otro debate, yo sin ir más lejos deoy de San Sebastian y todo mi vida he seguido los pasos de la Real Sociedad hasta finales de los 80, una cosa es traer a algún extranjero para reforzar la plantilla, otra cosa es llenar el equipo con jugadores mediocres e incluso malos cerrando las puertas a los jugadores de la tierra.

Fue entonces cuando decidí abandonar mi equipo de toda la vida y pasarme como aficionado al Athletic de Bilbao.

Cecilia dijo...

Hola andybel, claro que hice el arroz¡¡ con algunos cambios eso sí, en vez de cava le puse cerveza y le añadí algo de picante. Hice yo misma el atún. Herví el pescado para hacerlo y aproveché el caldo Los mejillones que en el Perú llamamos choros los compré muy frescos ya que vivo en un puerto. Ufffffffff ya te imaginarás como salió. para chupa¡¡¡rse los dedos

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Totalmente de acuerdo, no quise decirlo yo por respeto a la Selección, pero ahora que tú lo apuntas, creo que la principal causa es la poca indentificación de los pueblos de España, en su totalidad, con la Selección.

.-¿Sabiáis que en Italia lo que más hace sentirse a los italianos como tales, es 1º su selección azzurra, y después la pizza? ¿Además, sabiáis que en Brasil y sus ciudades, si esta selección no gana un mundial de fútbol, hay hasta suicidios y asesinatos...? Eso sí que es piña, como dice Ignigo, y entonces claro, hay sentimiento y hay resultados y campeonatos ganados.

.-Ignigo, va por ti, a lo mejor como vasco, no te identificas mucho con la Selección; pero he de decirte que precisamente el fútbol vasco es el más indicado para nutrir la Selección.¿Por qué? Pues porque habéis tenido durante muchos años las cosas muy claras en cuanto a lo que se refiere a defender vuestro fútbol, vuestros jugadores de la tierra, y vuestra forma particular de jugar al fútbol. De ahí que haya habido varios entrenadores nacionales vascos y que se convocaran a tantos jugadores de Euskadi. Era el único fútbol, el de tu tierra, que ponía por delante a los suyos antes que a los extranjeros, y eso en la RFE. de fútbol siempre se tuvo muy en cuenta.
.-En resumen, la Selección es reflejo del país-estado al que representa, un conglomerado de comunidades muy diversas que algunas de ellas, se sienten incómodas en esa situación o statu sociopolítico.

.-CECILIA: Me alegro que te gustara el arrocito. La variante de la cerveza me parece bien, pero yo ya he probado alguna vez y me quedó un poco amargo. Me gusta más con cava.
.-Hasta pronto.

Miguel Sanz dijo...

Aquí os dejo mi el blog de la roja!
http://laseleccionpasadecuartos.blogspot.com/

Andybel dijo...

.-KILLO: Está bien tu blog sobre la Selección española de fútbol.

.-Saludos.