22 noviembre 2011

Barcelona también tendrá su pista cubierta de esquí

Una empresa holandesa proyecta su construcción en el puerto barcelonés


¿Sabiáis que hay unas plantas de gas natural en el Port de Barcelona que generan un subproducto a una temperatura de 150ºC bajo cero liberado cuando el gas en estado líquido pasa a estado gaseoso...? Pues bien, esta energía desaprovechada y que ahora se vierte al mar Mediterráneo, podría reconducirse para ser convertida en hielo y así hacer posible la construcción de una pista cubierta de esquí.

Para que este proyecto progrese se ha creado la empresa "Ecoenergías Barcelona Sud" participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa europea Dalkia España con sede en Barcelona. Todo esto surgió cuando la empresa neerlandesa SnowWorld manifestó su intención de construir una pista "indoor" en Barcelona. Al parecer, las obras empezarán antes del año 2015.

¿Y para qué construir una estación de estas características en Barcelona? Pues creo que la excusa principal podría ser el apoyo de la candidatura de la Ciudad Condal para organizar los juegos olímpicos de invierno "Barcelona Pirineu 2022". Además, no sé por qué Barcelona todavía no tiene una pista de esquí cubierta como es el caso de Madrid, donde ya existe desde hace años el "Madrid SnowZone" ubicado en el Centro Comercial Xanadú de la localidad de Arroyomolinos.

Para acabar, opino que hay tres beneficios importantes que aconsejan la construcción de este centro de nieve en Barcelona. El primero, la promoción del turismo deportivo de la ciudad; después, facilitar a los aficionados al esquí el entrenamiento fuera de la temporada invernal; y el tercero, dotar a la ciudad de un espacio docente para la iniciación y el aprendizaje del esquí y otros deportes de invierno.

8 comentarios :

Vietnamitas en Madrid dijo...

Bien por Barcelona!!!
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Andybel dijo...

.-VIETNAMITAS EN MADRID: ¡Gracias, esperemos que se cumpla todo lo dicho en Cosas y Casos en relación a que Barcelona también tendrá su propia pista de esquí cubierta.

.-Saludos.

lol@ dijo...

Me parece estupendo que precisamente sea aquí en Barcelona, así todo el mundo que le guste aprender a esquiar lo tengan mas asequible para nuestra economía.

¿Solo se instalará y permanecerá abierto todo el año?
Pues de cara a las Navidades para llevar a los niños será genial.


Saludos.

Andybel dijo...

.-TÍA: Eso de que será más económico ya lo veremos...

.-Ahora bien, desde luego que es un placer poder practicar fuera de temporada para quitarse el monillo.

.-Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola amigo ;)) Pues a mí me parece una cosa innecesaria, tan peregrina como la estación de esquí de Dubai, en un país donde son derrochadores de recursos por excelencia y, donde sin embargo no verás ni una sola placa solar, desaprovechando la única energía que tienen.

Cosas veredes, Sancho amigo.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: En el caso barcelonés no se derrocha nada; sino que además se aprovecha una energía que ahora sí se está desaprovechando y que se vierte al mar sin más.

.-En Cataluña, donde hay gran afición al esquí y donde también, hay unos hermosos Pirineos donde poder practicar el esquí y otros deportes de invierno; no veo yo que sea cosa innecesaria el dotar a la Ciudad Condal de una pista cubierta de esquí donde poder esquiar fuera de temporada, y más en estos tiempos de cambio climático donde cada vez hace menos frío y nieva menos.

.-Con lo cual no estoy de acuerdo con tu posición aunque la respete; máxime si tienes en cuenta que soy aficionado a este deporte y tú no, con lo que entiendo tu posición.

.-A mí y a otros como yo nos vendría muy bien una pista de esquí cubierta en Barcelona porque así podríamos practicar en verano y quitarnos el mono sin necesidad de tener que esperar al invierno.

.-Gracias por tu opinión contraria a la mía, que como siempre, es mucho mejor bienvenida que cualquiera otra del mismo talante y con la que no ampliaría mi visión del tema.

.-Y para más inri, ¿por qué no aplicar a Barcelona aquel sutil aforismo quijotesco que el protagonista de la universal obra hace en el capítulo primero de su primer libro?; y que se podría aplicar a la capital catalana en su merecimiento de una pista de esquí cubierta, de aquellas características, y que reza así: "Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza".

.-Saludos, amo Quijano.

Bleid dijo...

Genial noticias
asi muchos se ahorraran las palizas de 3 horas a Andorra y las caravanas consiguientes

felices fiestas

Andybel dijo...

.-BLEID: Felices Fiestas para ti y para tus seres queridos.

.-Sí, desde luego que esta que apuntas sería una de las principales ventajas de tener una pista cubierta de esquí en Barcelona; además, de poder practicar el deporte del esquí siempre que uno empiece a tener mono, como puede ser en la época estival.

.-Saludos y gracias por el comentario.