08 noviembre 2010

Excursión a Rupit

Volver a un pasado medieval y campestre


Este pasado fin de semana fuimos a la localidad barcelonesa de Rupit, ya que nos habían hablado muy bien de ella. Es una localidad catalana de interior, situada en la comarca de Osona. Dista unos 100 kilómetros del área de Barcelona ciudad y para llegar a ella hay que ir hasta Vic por la carretera C-17, para un vez allí, coger la C-153 dirección Olot hasta llegar al término municipal de Rupit y Pruit.

Rupit es un pueblo chiquitín donde parece que no haya pasado el tiempo. Para visitarlo se puede dejar el coche en un aparcamiento que hay en la entrada del pueblo, donde por un euro, se puede estacionar todo el día. Hay numerosas casas señoriales de piedra, construidas sobre calles también de piedra, y en cuyos portales figuran numerosas inscripciones con los datos de la familia noble que albergó la casa y la fecha de construcción.

Destaco de nuestra visita a Rupit, el paso por el puente colgante de mil novecientos y pico, que da al núcleo histórico. Pasado el mismo, se sube una pequeña pendiente, donde hallaréis una tradicional panadería, en la que se pueden comprar numerosas clases de pan de cereales, de nueces, o de olivas.

Os he dejado más arriba ese pase de fotografías hechas por mí en Rupit, para que os hagáis una idea mediante imágenes de lo que es el pueblo y si os interesa visitarlo.

¡Ah, se me olvidaba! Hay una cosa que mucha gente no suele decir de Rupit, y que a mí me ha impresionado gratamente. Normalmente todo el mundo se centra, al hablar de este pueblo, en la belleza singular de la población y del lugar donde está enclavado. Sin embargo, a mí me han gustado muchísimo todos los paisajes que hay hasta llegar allí. Son paisajes otoñales que no tienen nada que envidiar a los de otras tierras norteñas españolas. En ellos predominaba el color verde de los prados, y el amarillento y marronáceo de los bosques; así como los numerosos rebaños de vacas de color blanco y marrón, y los de ovejas.

6 comentarios :

Bleid dijo...

Uno de los grandes tesoros de Catalunya, sin duda
Un pueblo impresionante con la tradicion y la esencia catalana y un paisaje impresionante
buena entrada
abarzos

Andybel dijo...

.-BLEID: Si he ido a Rupit es gracias a ti, ya que leí una entrada en Volandovoy que era dedicada a esta encantadora población.

.-Gracias Bleid.

C.C.Buxter dijo...

Fui a Rupit el pasado mes de julio y quedé maravillado. No sé qué piensas, pero yo tengo la impresión de que no es un lugar demasiado conocido, en comparación con otros lugares de Cataluña. Me gustó mucho el pueblo (incluido el traicionero puente colgante, que hace lo que puede para que pierdas el equilibrio), pero también los alrededores. El salt del Sallent es espectacular, pero lo que más me gustó fue lo verde de la vegetación, pese a estar en pleno verano. Desde luego, tengo que volver ;)

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Pienso que sí, cómo tú, que no es un sitio conocido; pero quizás, sea eso, lo que lo hace tan bonito y que mantenga su tradicionalidad y personalidad.

.-De todos modos, últimamente, mucha gente se está acercando para conocerlo, ya que creo que se está poniendo muy de moda.

.-Esperemos que esa afluencia no desvirtúe la autenticidad de la zona, que para mi creo que es única en Cataluña, en su particularidad.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO IR DESDE TARRAGONA O DESDE BARCELONA EN TRANSPORTE , POR FAVOR ECHARME UN CABLE NO TENEMOS COCHE Y QUIERO SORPRENDER A MI PAREJA VISITANDO RUPIT MI EMAIL ES AMADOR_SN@HOTMAIL.COM

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: Deberías entrar en la página web de autocares "Sagalés"; allí podrás elegir el itinerario que más te convenga para ir desde Tarragona/Barcelona a Rupit i Pruit.

.-Saludos y que te sea de ayuda.