02 septiembre 2010

Camping en vacaciones de verano

La sensación de libertad es lo más destacable

Camping en vacacones de verano
Nunca antes habíamos ido de camping. Tampoco teníamos los típicos prejuicios que suele tener la gente española respecto a esta forma de plantear unas vacaciones. La verdad es que este verano queríamos probar la experiencia de unas vacaciones veraniegas de playa, piscina, y despreocupación total en un camping que nos gustara; hartos ya de tantos hoteles y apartahoteles de más y menos estrellas.

La experiencia ha sido muy grata. Se puede disfrutar de la vida al aire libre, hacer lo que quieras y cómo quieras cuando quieras, bañarte sin preocuparte por secarte y ponerte ropa decente para entrar en la habitación de un hotel, por ejemplo; comer lo que quieras, cocinando tú o yendo a algún restaurante de la zona o al del mismo camping. Ahora, eso sí, toda esta libertad dentro de un orden para que todos los campistas puedan descansar por las noches, por lo que a partir de las doce horas de la noche no se podía hacer ninguna actividad que pudiera perturbar el buscado descanso nocturno del que quieren gozar todas las personas a las que les gusta disfrutar de la vida al aire libre en respeto mútuo.

Nos ha gustado tanto la experiencia que incluso nos hemos planteado la idea de algún idea comprar una caravana o autocaravana, y disfrutar en los incontables campings que hay esparcidos por toda la inmensa geografía peninsular.

El único inconveniente que he sufrido muy especialmente en mi persona, es la desagradable picadura de algunos insectos como los mosquitos y la agobiante presencia de las amigas hormigas. Pero claro, eso sólo me ha pasado a mí y no a mis familiares, ya que yo tengo un atractivo muy marcado para esos insectos que no me dejan en paz, por lo que tengo que recurrir a remedios como lociones antimosquitos, taparme con una sábana aunque haga mucho calor, y hasta untarme de algún producto como el conocido "Vicks Vaporup" que tiene probada eficacia por el fuerte olor que desprende y que ahuyenta a muchos insectos como los mencionados.

Bueno, ya me he cansado de hablar de mi agradable experiencia de camping en este año. Y a vosotros, ¿qué os parece el ir de camping?, ¿habéis ido alguna vez?, ¿tenéis experiencia con caravanas, tiendas de campaña, o autocaravanas? ¿qué podéis comentar al respecto?

11 comentarios :

Anónimo dijo...

hola andres, soy mjose vuestra prima de moriles, yo pienso igual que tu los camping me encantan, tambien estamos nosotros planteandonos comprar una caravana,como estais todos?? un beso para todos y en especial para el peque

Bleid dijo...

los campings son un buen desahogo del a vida cotidinana, desde luego si puiedes comprar una caravana esta muy bien, seguro os lo pasais genial
saludos

Ignigo dijo...

Veo que te has animado a probar lo que yo te habia recomendado más de una vez.

Me alegro de que lo hayas disfrutado, y me alegro tambien de que hayas recuperado tu espiritu bloguero, espero que sea para largo.

Saludos !!!!!

lol@ dijo...

Hola de nuevo:
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien tu nueva experiencia del Camping.

A mi particularmente no me gustan pero, se, que hay quien se lo pasa genial sin mas mis consuegros, tienen una caravana y cada verano se van a Palamos y yo he pasado un día y la verdad, que un día si, pero para pasar el verano como ellos hacen no.


Referente a estos insectos tan desagradables como son los mosquitos tigres, a mi me dan alergia nada mas nombrarlos, pues al tío Pepe que nunca le habían picado.. este año la han tomado con el y la verdad que las picaduras te duran semanas por lo menos a nosotros.

¿Al niño no le pican??.
Espero que no, porque a mis nietos las piernas las tienen que parecen mapas.

Un beso.

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: Hola prima. Espero que estéis bien. Me alegra que quéráis comprar una caravana; aunque dicen que tienen sus inconvenientes.

.-Gracias y hasta la vista.

.-BLEID: Eso esperamos.

.-IGNIGO: Sí, desde entonces, me he ido fijando más en ese mundillo del caravaning.

.-No sé si podré mantener un ritmo constante de publicación en el blog. Mi niño requiere atención constante.

.-Saludos.

.-LOL@: La verdad es que lo del caravaning tiene sus inconvenientes.

.-No, al niño y a mi mujer no le pican; sólo a mí y me ponen a gusto. Es verdad que algunas picaduras duran semanas y no veas...

.-Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Te comento que me da un palo terrible, prefiero que me hagan cada día la habitación y tener un baño limpio y cerquita de mi cama para cuando desee ir. Yo soy un poco especial, también odio los mosquitos. Con todo, me alegro que disfrutaras de tu experiencia. Un abrazo.

C.C.Buxter dijo...

A mí no me parece mal lo de ir de camping; alguna vez lo he hecho y lo he pasado bien. Lo único que no me gusta es lo de no tener baño propio; además, tienes que tener un poco de suerte para que no te toque algún vecino demasiado juerguista/chillón/pesado. Por lo demás, tanto en caravana como en tienda de campaña se pueden encontrar casi las mismas comodidades que en una habitación de hotel, y si no siempre queda la opción del bungalow.

PD: los mosquitos y yo somos enemigos irreconciliables :-)

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Sobre gustos no hay nada escrito.

.-A mí también me gustan los hoteles; pero me adapto bien al camping.

.-CHARLIE: Te pasa como a mí con los mosquitos.

.-La verdad es que se pasa bien y eso de vivir al aire libre tiene mucho atractivo.

.-Lo que comentas del ruido y del vecino ruidoso; depende del camping que vayas. Hay algunos muy estrictos en cuanto al respeto al prójimo en su descanso; sobre todo en el que yo he estado en la Costa Brava que es muy frecuentado en su mayoría por turistas holandeses.

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.

edwin ramires dijo...

pero tambien hay que tener cuidado con el tema de la seguridad, ese es el tema principal a tratar a la hora de hacer un camping, siempre es bueno ir a lugares conocidos que al menos cuenten con los servicios minimos, como los de emergencias

Andybel dijo...

.-EDWIN: Muy de acuerdo contigo. Al camping que solemos ir hay mucha seguridad con personal dedicado al efecto.

.-Saludos y buena acampada.

Mario dijo...

Hay que intentar no tener muchos prejuicios la verdad que es una experiencia encantadora ir de camping y salir un poco al aire libre y dejarse llevar por la naturaleza saliendo de esta vida en la ciudad que muchos tenemos, yo el año pasado estuve en unos hoteles en barcelona y me llevaron a una excursión de este tipo realmente la pase muy bien.
Saludos.