26 marzo 2009

Suiza es de Schengen


Bandera Suiza
Suiza gozará también de los derechos del Acuerdo de Schengen, de libre circulación de personas, a partir del próximo 29 de marzo de 2009, ya que se suprimirán los controles de personas en las fronteras interiores aéreas de la Confederación Helvética en relación con el resto de Estados miembros del espacio Schengen.

Los controles de personas en las fronteras interiores terrestres y marítimas de Suiza ya fueron suprimidos el pasado día 12 de diciembre de 2008.

El Consejo de la Unión Europea en su reunión celebrada el día 27 de noviembre de 2008, ha aprobado la Decisión 2008/903 CE, (Diario Oficial de la U.E. nº L327 de 05.12.07) relativa a la plena aplicación de las disposiciones del Acervo Schengen en la Confederación Suiza. Este país, se une así, al grupo de nueve estados que gozan ya de esos mismos derechos desde el 31 de marzo de 2008.

Así que los señores suizos, y nosotros mismos, ya no necesitamos de visados y demás trabas para viajar entre nuestros dos países. Que nos aproveche mucho, y si viajáis a Suiza, pues ya lo sabéis.

5 comentarios :

Ignigo dijo...

Hace años visite Ginebra y Berna entre otras ciudades suizas, es posible que llevase el pasaporte, pero han pasado más de 15 años y no lo recuerdo, pero lo que no recuerdo es haber tenido que conseguir visado.

Pero bueno, cuantas más facilidades para viajar tengamos mejor.

Templario dijo...

Me gustan algunas de las propuestas que hace la Unión Europea, pero aún no estoy convencido de algunas que he llegado a escuchar (que no sé si sean ciertas o no).

En fin, espero que puedan aprovechar esas oportunidades de viajar, que creo que yo si lo haria, hasta pronto.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Tú lo has dicho, mejor que mejor.

.-Por cierto, ¿cómo está el tema para entrar en EE.UU.?

.-TEMPLARIO: Hombre, no sé a qué propuestas te refieres; pero te aseguro que lo que anuncio en el post "Suiza es de Schengen" es totalmente cierto. Mira sino, la legislación que doy conforme se aprueba dicha medida que nos facilita los viajes entre el país helvético y España.

.-Saludos y gracias a todos por comentar.

El rincón de Chiriveque dijo...

Nunca he estado en Suiza, pero quizás valga la pena hacerlo algún día... Demuestran ser una cultura avanzada, al igual que Noruega, quedándose fuera de la Unión Europea. Así no tienen ni Plan Bolonia, ni futuro pago por préstamos en las bibliotecas, ni jornadas de 65 horas, ni Constitución Europea impuesta sin la voluntad popular, etc...

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Pues sí, creo que son una cultura de lo más avanzada e inteligente. Sino, pregunta a los emigrantes gallegos que estuvieron allí viviendo y trabajando; todos dicen que sí.

.-En cuanto a lo que apuntas de la U.E., pues decirte que sí, que es verdad, nos pensábamos que la U.E. iba a ser la solución a todos nuestros males, y la verdad que en principio no nos fue mal, con todas aquellas subvenciones y demás; pero ahora la cosa ha cambiado y viene la contrapartida, Plan Bolonia, Constitución Europea, etc. etc.

.-Bueno, que le vamos a hacer, o acaso ¿podemos salirnos ahora de la U.E.?

.-Saludos y gracias por comentar.