12 enero 2009

¡Soy adicto a la Coca-Cola!


Soy adicto
Me acuerdo que al conocer a Ignigo de "El Rincón del Enano", me comentaba que había sido adicto a la Coca-Cola y que había conseguido desengancharse con mucho esfuerzo y voluntad. Por aquel entonces, yo bebía este refresco con cafeína como un condenado, y a raíz de los comentarios del colega bloguero que menciono, conseguí mantener mi consumo bastante a raya, no pasando de una "dosis" de 33 cls. a la semana.

Sin embargo, y no a pesar mío porque es que me encanta esta bebida y no lo puedo evitar, a día de hoy sigo bebiendo este líquido negruzco y azucarado, -como dice mi mujer-, y no puedo pasar un solo día sin que beba algo menos de un litro. La verdad es que la Coca-Cola me estimula, me da alas, chispa, velocidad, ánimos, qué sé yo... Conseguí dejar de fumar, de tomar alcohol bastante los fines de semana, y también he podido moderarme en la ingesta abusiva de comida; pero con la bebida de origen norteamericano no me ha sido posible el vencer las tentaciones y me la bebo como el agua.

¿Soy adicto, soy un enfermo? Vosotros opinaréis; yo sólo sé que me vuelvo loco cuando oigo el chisporroteo que se produce cuando abro la chapita de una lata de Coca-Cola o abro un tapón de una botella de plástico con esta dichosa bebida. Lo cierto es que no soy desconocedor de los perjuicios que me puede ocasionar, como azúcares malignos que me provocarán y seguro que me provocan ya sobrepeso, así como nerviosismo y alguna que otra molestia gastrointestinal.

¿Alguien de vosotros sabe una fórmula mágica para que consuma mucho más moderadamente la puñetera Coca-Cola...?

29 comentarios :

Ignigo dijo...

Como ya te comenté una vez yo me atrevo a decir que en su momento fue un ADICTO A LA COCACOLA.

Recuerdo que bebía más de dos litros diarios, incluso recuerdo que en aquella época en la cual vivía mucho de hoteles debido a mi trabajo, solía cogerme un botellín del mueble bar antes de dormir y me bebía media botellita, dejaba el refresco en la mesilla y nada más despertarme me bebía la otra mitad.

Os podéis imaginar con que cara de asombro me miraba el que por aquel entonces solía ser mi compañero de habitación en esas jornadas de trabajo.

Pero un día, debido a una situación que viví, comencé a darme cuenta de que estaba enfermo y decidí intentar dejar la Cocacola.

Os puedo asegurar que fue duro, y es más, la primera vez no llegué a la semana, pero la segunda me lo planteé realmente en serio, me costo mucho, pero conseguí dejarla.

Después de aquello he pasado varios años sin probarla, desde el 2000 hasta el 2005 más o menos, y luego comencé a tomarla pero siempre mezclada con whisky.

En realidad hace unos 9 años que no me tomo una Cocacola sola, cosa de la que me siento muy orgulloso.

Animo, que si te lo planteas en serio seguro que lo consigues.

El rincón de Chiriveque dijo...

Andybel haz caso a Ignigo, si algo hay imprescindible en la vida es la Coca-Cola que nunca jamás puede sustituir al agua.

Mucha suerte y mucha fuerza de voluntad

Andybel dijo...

.-Gracias a los dos, Ignigo y Chiriveque.

.-Hoy con sólo escucharos y publicar ayer este post, no he bebido nada de nada de Coca-Cola.

.-Nos leemos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Perdón, quise decir "si hay algo prescindible es la Coca-Cola", aunque se haya entendido voy a dejarlo claro, jeje...

Te doy además una recomendación, intenta engancharte a la Bezoya y verás qué cambio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Andybel,
En relación a lo que tu consideras una adicción, yo creo que no existe adicción alguna a esta burbujeante y deliciosa bebida, ya que en mi nevera no falta nunca y puedo pasar sin beberla.

Solo es proponérselo.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Se te había entendido igualmente, queda aclarado.

.-LOLA: A mí me gusta mucho pero tiene mucha azúcar y me parece que engorda bastante.

.-Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Andybel pues tómatela Light, que para algo tenemos un bombardeo en los medios de comunicación sobre productos sanos y saludables.

Coca-cola light es imprescindible en toda dieta mediterranea, o... eso era nuestro oro líquido???

Un abrazo de tu tía Lola.

Marta dijo...

A mí no me gusta la coca-cola ni ninguna bebida con gas. Lo mejor es que le veas los puntos negativos y así es posible que le cojas manía!!!!

Templario dijo...

Hola, pues creeme que yo también he intentado dejarla de una vez por todas, pero resulta que si es muy dificil hacerlo, no sé exactamente porque. Yo creo que quizás se debe a la mercadotecnia, a que ya lleva más de cien años en el mercado (como una especie de tradición), o algo parecido.

Es raro, pero cuando he intentado dejarla y a comenzar a tomar solo agua, mi familia dice: "Hay coca-cola en el refri... porque no tomas?", como si fuera algo raro el querer tomar agua y no coca-cola, jeje.

Un saludo, nos vemos pronto.

Andybel dijo...

.-MARTA: Puntos negativos le veo que hincha bastante por el gas que tiene, y luego que engorda también bastante por el azúcar que contiene.

.-Puntos positivos: refresca, despeja, concentra, me gusta el sabor. ¡Uy, uy, uy...! Me parece que ya hay más puntos a favor que en contra...

.-TEMPLARIO: Es verdad, la Coca-Cola forma parte de nuestras vidas, nuestra tradición y nuestra cultura.

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.

C.C.Buxter dijo...

No sabría decirte si eres o no adicto a la Coca-Cola, pero no me sorprendete esta adicción, ya que un primo mío estuvo enganchadísimo a la misma de pequeño.

Personalmente, la Coca-Cola no me atrae mucho de por sí, a lo que hay que unir que a veces me provoca irritación en la lengua. Al comer suelo beber agua, pero si tengo que elegir un refresco opto por la Fanta de naranja.

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Haces bien, así no te enganchas... ¿qué llevará la puñetera Coca-Cola...?

.-Saludos y nos leemos.

Martín Grosz dijo...

No sabría decirte si tienes o no una adicción... pero sí te diría que todos los extremos son malos. Si pudiste dejar el cigarrillo, algo dificilísimo, no creo que tengas problemas en reducir tu consumo de Coca Cola... En poca cantidad no creo que haga mal, pero sí puede hacerte engordar y provocarte problemas dentarios si no te higienizas bien la boca después de tomarla. Es el humilde aporte que puedo hacerte en este momento. Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Gracias por tus consejos; la verdad es que a día de hoy los sigo, pero hay veces en que la ingesta de la bebida no es precisamente moderada, como en fines de semana...

.-Saludos y lo mejor allá en América. Bueno, en relación a este vicio que tenemos los españoles de llamar América únicamente a Estados Unidos de América, creo que es porque en nuestro subconsciente colectivo, todavía creemos que todo el resto de América en sentido amplio, como Argentina, México, Bolivia, Perú y todos, todos los países que realmente forman el continente americano, sigue siendo español, y por eso sólo llamamos América a los Estados Unidos. Según esto es evidente que es un resquicio de la etapa colonial y que espero y creo que sabréis perdonar.

.-Yo, cuando me refiero a vuestros países, en general, prefiero denominarlos como iberoamericanos, ya que fueron dos países, principalmente y en primer lugar, los que descubrieron y colonizaron aquellas tierras, a la sazón Portugal y España, es decir países ibéricos, de la península ibérica.

.-Bueno, Martín, ya ves que como siempre me sirves de inspiración para las mayores elucubraciones intelectuales y filosóficas, cosa de la cual me alegro sobremanera.

.-Saludos y nos leemos.

Martín Grosz dijo...

Es muy común lo de llamar americanos a los estadounidenses, incluso en la Argentina. Ellos mismos se llaman "Americans". También es incorrecto llamarlos "norteamericanos", porque esa denominación también incluye a México y a Canadá. Yo prefiero usar "estadounidenses". Igualmente, entiendo que los anteriores son usos comunes y no tengo nada contra quienes lo empleen. Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Totalmente de acuerdo, el término norteamericano debe englobar tanto a mexicanos, como a canadienses, y por supuesto, a estadounidenses.

.-Saludos y gracias por las apreciaciones semánticas.

.-Nos leemos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! He llegado a este blog precisamente porque buscaba información sobre la adicción a la coca-cola. Es posible consumirla sin ser adicto, pero es algo que no puede tomarse a la ligera, porque somos muchas las personas que estamos enganchadas a esta bebida, superamos el litro diario y no somos capaces de dejarla. Esto no quiere decir que no sea posible, pero para muchos es el equivalente a cualquier otra droga.
Somos una especie de minoría "de chiste", pero no tiene demasiada gracia. Las personas que dejamos de consumir agua podemos tener problemas a todos los niveles, ya que se producen desequilibrios químicos en el organismo. No es suficiente con beber cualquier líquido, tiene que ser agua.

Yo sigo intentando sacar la voluntad para dejar la coca-cola, así que mucho ánimo a los que estáis en esta situación (o en otras similares) y pensad que os váis a encontrar muy bien al cambiar vuestros hábitos...

Saludos!

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: ¿Podrías comentarnos que beneficios obtendremos al no consumir Coca-Cola...?

.-También, ¡podrías comentarnos algunos perjuicios que te pueda ocasionar la bebida de cola?

.-Saludos y gracias por pasarte por aquí.

POL dijo...

Yo no hay dia que no tome un litro de coca cola, realmente soy muy adicto, y la prefiero antes que el H2O, comienzo a sudar cuando no la tengo, aunque me paso varias veces en viajes a otros paises donde realmente es mas azucarada y me produce asco que no la tomo por 20 dias, pero cuando se que la tengo a mano o que tengo el kiosko del frente de casa abierto me tengo que cruzar y gastar mi dinero en esta bebida, y realmente cuanto me ahorraria si bebiera solo el agua que sale de la canilla!!! eso es lo peor!!!

Andybel dijo...

.-POL: Tú tranquilo, si no puedes dejarla, nada; pero intenta moderar su consumo.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta la cocacol

Jam dijo...

No sé si soy la única que disfruta más bebiendo la cocacola del vaso que de la lata o la odiosa botella de 50cl, la cual yo creo que ya no puede tener más gas... ay!! eso sí, la bebo muy poco y cuando lo hago intento beber coca cola zero o light... aunque tampoco sea como beber agua!

Anónimo dijo...

Hola. Soy adicta. A la zero. Tres latas diarias. Da flatulencias y huelen muy mal.

Anónimo dijo...

Hola. Soy adicta. A la zero. Tres latas diarias. Da flatulencias y huelen muy mal.

. dijo...

oye mucho cuidao con la coca cola yo era de la ke se levantaba y del tiro para la nevera a pillar la coca cola para mi era mas mas ke el agua dos litros diarios casi hasta ke hace uno 5 meses pense me moria enpezo a darme el corazon uno acelerones llevaba dias avisandome sin poder dormir hasta ke un dia el corazon dijo aki estoy yoo pense era un infartoo y era un atake fuerte como ansiedad llamamos ala ambulanci enteramente pareceia un infarto, y al cabo los 5 mese me a dado otra vez ya asustada me ise pruebas de corazonn no tengo nada gracias a dios pero esa takicardia son producida segun el medico por la cocacola

. dijo...

asi ke te entiendo pero yo no fumo no bebo alcohol so bastante sanota pero mi perdicion era esa la coca cola,no la bebo pero hay dia siento deseoo del el refrescante ese sinte en la boka el burbujeo la chispa pero ya ves tu la chispa esa en una persona sala lo ke le hace DE VERDAD OJITO CON LA COCA COLA ES MALISIMA PARA LA SALUD SI SE ABUSA DE ELLA COMO EN MI CASO

Anónimo dijo...

No hago sino darle vueltas para recordar cuando empecé a tomar cocacola de manera IMPULSIVA. Primero hay que reconocer que te estás pasando de cantidad por la dependencia que tienes y que la salud que pierdes por exceso, en todos los sentidos, no te va a desembocar en nada bueno. Así que he descubierto, que es cierto, soy ADICTA
a la COCACOLA, y tengo que reducir la ingesta.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me llamo andres tengo 15 años y bueno juego futbol pero el consumo de coca cola cada vez mas me esta deteriorando los huesos, también además de que me sube las ancias de comer soy por decirlo así muy delgado y no e podido dejarla

Jota-eme dijo...

Wow, este artículo es del 2009! Es algo que le pasa a mucha gente, primero no se da cuenta y después se la encuentra tomando todos los días.
Yo cuento mis experiencia en mi blog también, entren si quieren a través de mi perfil.
Muy bueno el blog (el tuyo jaj)