26 enero 2009

Subida del agua pese a la crisis


grifo agua
Algunos ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona suben la tarifa del agua desde este mes de enero una media de un 14%. Esta medida abusiva, en plena crisis económica, supera largamente el 1,6% del I.P.C. de Catalunya.

Parece ser que las administraciones públicas de este país no se hacen eco de lo que está pasando a su alrededor y defienden su postura alegando que algunos colectivos reciben importantes bonificaciones y que la subida es totalmente necesaria para que los precios del agua estén en consonancia con el coste real del servicio. Pero ¿a quién quieren engañar?

Y por si no fuera poco, no solamente subirá el agua; sino que también lo hará el Impuesto de Bienes Inmuebles -I.B.I.- que se eleva un 4,5%; los peajes que dependen de concesionarias catalanas, subirán un 4,2%; los trayectos metropolitanos hasta Barcelona de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya se alzarán un 5,6% y los de RENFE-Rodalies lo harán un 7,7%.

¡Estamos apañados, ya les vale!


Fuente: TerrassaSocietat, Nº 120 enero de 2009.

2 comentarios :

Ignigo dijo...

Tal y como esta la cosa esta claro que lo que son los municipios van a recaudar bastante menos dinero via impuestos, asi que se tienen que buscar otros medios para llenar las arcas.

Unas medidas bastante lamentables teniendo en cuenta la dura situación economica de muhcas familias.

El rincón de Chiriveque dijo...

Gracias Andybel, por incluir a TMB y RENFE entre los rateros del dinero ajeno.
Dicho esto, quien menos les interesa a las administraciones, sea estatal, autonómica o local es el ciudadano, cuyo único deber es pagar y callar.
Triste, pero es así.

Saludos.