14 septiembre 2008

Semana de México en Barcelona, 2008


Semana México 2008
   La Semana de México en Barcelona de este año 2008, empezó ayer en el recinto del Poble Espanyol de Montjuïc; y se desarrollará hasta el día 19 de septiembre.

   Podréis disfrutar a lo largo de la semana de varias manifestaciones culturales mexicanas en la Ciudad Condal, tales como comidas típicas, la tradicional celebración del "grito", conciertos mariachis, y este año la novedad de los combates de lucha libre mexicana.

   El año pasado, nosotros acudimos a este certamen cultural, que ya se está convirtiendo en un clásico de finales del verano en Barcelona; si queréis conocer nuestras impresiones sobre la edición del año 2007, pinchad aquí.

¡Pásenla bien y que Viva México!

   Clickando sobre este enlace, os dejo también el programa de actividades y en él, algunos enlaces interesantes relacionados con precios, conferencias, exposiciones y otros.

8 comentarios :

Ignigo dijo...

Pena que me pille un poco lejos, porque seguro que es de lo más interesante.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, ya has visto el enlace a la edición del año 2007. Nosotros fuimos y lo pasamos muy bien; pero lo que más me gustó fue la comida mexicana y los conciertos mariachis.

.-Este certamen de cultura mexicana en Barcelona todavía no está muy consolidado ya que no recibe muchos fondos públicos para su financiacíón y promoción; pero bueno, todo se andará.

.-A mí me gusta bastante México; he ido una sola vez a esta tierra y la verdad es que me pareción todo muy muy interesante y la gente muy alegre y simpática. Además, nos tratan bastane bien si tú, claro, vas en plan humilde y no como "un antiguo conquistador español" al estilo Hernán Cortés o alguien parecido.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Mi experiencia en México se limita a unas horas en Tijuana, asi que no puedo opinar mucho.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues te lo recomiendo, sobre todo la Riviera Maya o México D.F.

.-Saludos.

Martín Grosz dijo...

Bueno, en mi caso creo que me queda más cerca ir a México que ir a Barcelona, pero la verdad es que no conozco ni México ni Barcelona. TODAVÍA. Algún día tendré el gusto de ir.

Tengo entendido que en México están un poco violentas las cosas, con muchos secuestros, asesinatos y otras cuestiones no muy simpáticas. Pero bueno, más allá de eso es un gran país, muy interesante desde el punto de vista histórico, cultural y, como tú apuntas, gastronómico.

¡Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Pues ya sabes, en lo que respecta a Barcelona, estás invitado y serás bien acogido. Ya hay muchos paisanos tuyos aquí también, y muchos restaurantes gauchos con su exquisita carne a la brasa y sus bifes y demás...

.-En cuanto a lo que apuntas de la violencia y los secuestros en México, pues decirte que cuando yo fuí -estuve en concreto en la Riviera Maya- estuvimos en un complejo ultraseguro y cuando salíamos a varias excursiones, lo hacíamos en viajes organizados previamente. La propaganda turística de los guías incidía machaconamente en que México era un país seguro; pero me parece que precisamente lo hacían porque hay cuestiones de seguridad que no se cumplen.

.-Además, tengo un compañero de trabajo que a su madre se la secuestraron y estuvo varios días en paradero desconocido ya que le drogaron la bebida.

.-Sin embargo, con las mínimas medidas de seguridad y yendo siempre en grupo, creo que México es uno de los mejores países a los que cualquiera puede viajar, por clima, historia, cultura, carácter, gastronomía, etc. Yo no os lo dejo de recomendar.

.-Para más inri, tengo unas ganas locas de volver; pero claro, ahora con la situación familiar, ya sabes, mi mujer me dice que de viajes larguitos, nada de nada... Ya veremos en el futuro.

.-Saludos y hasta pronto.

Martín Grosz dijo...

Andybel: Bueno, pues si algún día la vida me lleva por Barcelona aceptaré con gusto tu invitación. Lo mismo digo si vienes por Argentina, aunque por lo que estuvimos charlando de los aviones no estabas muy convencido de venir, jeje. Y sospecho que ahora, con el andybelito por venir, menos querrás arriesgarte.

Con respecto a México, el padre de una conocida que tengo allá acaba de ser víctima de un secuestro. Lo golpearon y está muy mal. Por lo que cuenta, es increíble la forma en viven muchos allí: se han acostumbrado a vivir encerrados, con guardaespaldas, rejas electrificadas y demás. Ahora, es posible que a los turistas no les hagan nada, o que para ellos no sea tan inseguro.

¡Suerte!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Gracias por la invitación; Argentina es uno de los países que me gsutaría vistiar del cono sur. Además, ya sabes que mi abuelo materno estuvo allá de cocinero en la primera mitad del siglo XX.

.-Los turistas se miman un poco más en México porque es una fuente de ingresos muy importante para el país; y no quieren que se corra la voz de la inseguridad para no espantar el creciente desarrollo turístico.

.-Saludos.