19 septiembre 2008

Los Girasoles Ciegos

   La distribuidora Alta Films S.A. ha estrenado el 29 de agosto la película "Los Girasoles Ciegos".

   Es una película dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada principalmente por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Roger Príncep, y Martín Rivas. Ambientada en los primeros años de la postguerra española, este drama tiene como principal argumento la lucha frustrada de un diácono de la época contra su sexualidad.

   La película es algo pobre en cuanto a la simplicidad del hilo conductor basado en la casi única línea argumental mencionada; y como casi todas las películas históricas de esta etapa, bastante tendenciosa en cuanto al juicio que se hace de la sociedad y de sus instituciones.

   En general y resumiendo, a mí me ha parecido una película muy triste y trágica.

Aquí abajo os dejo el trailer por si os interesa ir a verla.


4 comentarios :

Ignigo dijo...

Otra peli que en la que estoy interesado.

Ya comentaré algo cuando la vea, aunque se me esta acumulando el trabajo.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Eso, eso, ya se te va acumulando el trabajo; pero bueno, ya sabes, te tomo la palabra y espero tus análisis y comentarios sobre las películas que hemos ido comenta´ndo últimamente.

.-Saludos y hasta la próxima.

C.C.Buxter dijo...

Para variar, otra película que no he visto... Lo que sí hice, hace un tiempo, fue leer el libro en el que está inspirada, escrito por Alberto Méndez. Del libro, por lo tanto, sí puedo decir que, simplemente, es maravilloso. Son cuatros cuentos (la película se basa en el cuarto) ambientados en la guerra civil, y aunque sus protagonistas son siempre derrotados, no adolece del maniqueismo de otras obras.

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Siempre me dicen que es mejor leer el libroa antes que ir a ver la película inspirada en él.

.-Cuando lees un libro, tú te haces tu propia interpretación a través de tu imaginación. En cambio, una película es siempre una interpretación personal y más o menos subjetiva del director del film.

.-Saludos.