14 septiembre 2008

La Conjura de El Escorial

   Acabamos de ver la película "La Conjura de El Escorial" en el cine de nuestra ciudad. A mí me ha gustado bastante: varias tramas para hacerla más amena; trasfondo histórico y cultural que nunca viene mal; y una buena caracterización de los personajes en cuanto a vestuario y costumbres de la época.

   Es una película ambientada en la España Imperial de finales del siglo XVI con escenas rodadas en el Real Monasterio de El Escorial en Madrid y sus alrededores, así como en parajes de Castilla-La Mancha. Si lo que os gusta es el cine de corte histórico con intrigas palaciegas y policíacas que buscan la consecución del poder, no debéis dejar de verla.

   La Conjura de El Escorial nos versa sobre las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo y lo matan, iniciándose una investigación policial para descubrir a los conspiradores de la Corte de Felipe II.

   Si queréis más información sobre la Conjura de El Escorial en cuanto al director Antonio del Real, el reparto, y los equipos artístico y técnico, pinchad aquí.

   Bueno, no os cuento más que sino pierde la gracia. Sólo dejaros el trailer del film para que vayáis haciendo aperitivo.

7 comentarios :

Ignigo dijo...

Es una de las que tengo apuntadas para ver en cuanto pueda.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues sabiendo que eres cinéfilo, ya me dirás lo que te parece cuando la veas.

.-A pesar de saber que te gusta mucho el cine, no sé bien bien qué género es el que más te gusta... Ya me dirás algo.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Posiblemente el género que más me gusta es el Cine de Terror, pero me gusta tambien el cine de ciencia-ficción y por supuesto el drama, fijate, te voy a citar algunas de mis películas favoritas y verás que los géneros son muy diversos:

- Alien, el octavo pasajero (Ciencia-ficción)
- El Exorcista (Terror)
- Black-Hawk Derribado (Bélico)
- El Club de los Poetas Muertos (Drama)
- Leolo (Drama)
- Sospechosos Habituales (Thriller)

De todas formas en cuanto la vea te comento mi opinión.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, coincidimos en los géneros de drama, bélico y ciencia-ficción.

.-Venga, a ver qué te parece La Conjura de El Escorial, que también se la podría considerar como un thriller histórico.

.-Saludos.

Alberto dijo...

Iremos a verla en breves...

Un saludo.

C.C.Buxter dijo...

Yo tampoco la he visto. Aunque me resulta difícil imaginarme a Felipe II con la cara de Juanjo Puigcorbé, está bien que se hagan películas que recreen la Historia de España. Parece mentira lo desaprovechado que tiene este género el cine español, cuya mirada al pasado no suele pasar de 1936...

Por lo que he visto en el tráiler, la película se basará sobre todo en la traición de Antonio Pérez; no sé si lo comentan, pero es precisamente con éste cuando empieza la manida "leyenda negra" de España. Yo, además, me compadezco del pobre Juan de Escobedo, ya que ese es precisamente mi segundo apellido. ¿seremos parientes? ;P

Andybel dijo...

.-ALBERTO: Te la recomiendo. Un saludo y nos leemos.

.-CHARLIE: Coincido contigo en que grandes producciones cinematográficas de corte histórico podrían tener al género histórico español como un gran filón cinematográfico, por la extensa, interesante y fascinante Historia de España.

.-Sí, sobre todo se basa en la traición de Antonio Pérez. Y lo de Juan de Escobedo y tu apellido, no sé yo... habrá que comprobar los archivos... ja, ja.

.-Saludos.