01 septiembre 2008

Día del Blog

Día del Blog
   Hoy no es 31/08, que ya estamos a primeros de septiembre; pero como dice Ignigo en su blog "El Rincón del Enano", nunca es tarde si la dicha es buena. Así que yo también me uno a esta iniciativa conjunta del día del blog, para entre todos darnos un empujón promocional.

   Os recomiendo estos cinco blogs que normalmente sigo y me interesan bastante:

   1.-El Rincón del Enano: Blog de Ignigo, profesional de la televisión, que nos cuenta sus experiencias laborales, personales, deportivas, desde un punto de vista muy particular y ameno. Vaya un saludo muy cordial a este colega de Euskadi.

   2.-Caja de Cambios: Blog de Martín, estudiante argentino de comunicación social. En serio, si queréis estar al día en todo tipo de asuntos periodísticos, comunicativos, curiosidades científicas, sociales y políticas, os lo recomiendo encarecidamente. Saludos desde acá para los hermanos argentinos, Martín.

   3.-Super Woman: Blog personal de Marta en el que nos desvela su punto de vista sobre un montón de cuestiones cotidianas de las que si no fuera por nuestra cibercolega, apenas repararíamos en ellas, y todo ello desde una óptica pero que muy muy personal y particular. Si no me creéis, pasad y daos una vuelta por este blog y veréis... Un abrazo para Barcelona desde aquí.

   4.-La Ciudad Dorada: Blog de Charlie, opositor a la judicatura y persona erudita donde las haya, además de comunicador por afición. En su blog encontraréis asuntos relacionados con el derecho, la literatura, la historia, política, actualidad. En fin, un blog bastante serio. Saludos para Santa Coloma de Gramenet desde aquí.

   5.-Navegante del Mar de Papel: Blog de Javier, amante donde los haya, de la mar, la marina, la Armada Española, los viajes y otras curiosidades. Si os interesa este mundo y sus cosas, ya sabéis que podéis visitar este blog amigo que nos publica desde la siempre entrañable Galicia. Saludiños amigo mariñeiro desde Cousas e Casos.

   Bueno, espero haber contribuido con motivo de este día del blog, a promocionar estos cinco blogs que realmente me interesan y que me sacan un poco de la uniformización del resto de medios de comunicación masiva, ya que los veo muy personales y también son blogs que no han perdido su espíritu primigenio y genuino porque aún a día de hoy siguen facilitando el sistema de comentarios que parece que últimamente se está olvidando un tanto desvirtuando así la finalidad inherente a un blog que es provocar diálogo y generar opinión en torno a temas que de otro modo no serían tratados...

9 comentarios :

Ignigo dijo...

Gracias por la recomendación que haces de mi blog, y un placer tenerte de vuelta en la blogosfera después de tus merecidas vacaciones.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, quería este año estar un tiempo de vacaciones sin publicar nada; aunque ya sabes que he estado pendiente de todos vosotros en la blogosfera y he participado en los blogs habituales.

.-Más que nada, me he querido centrar en mi familia este mes de vacaciones; pero espero a partir de ya volver a seguir con mi ritmo de publicación: ya sabes, la cabra siempre tira al monte... ja, ja.

.-Bueno, gracias otra vez y espero que tú disfrutes también de las tuyas; aunque más que nada, estarás ya pensando en noviembre y en Australia...

.-Hasta la próxima.

C.C.Buxter dijo...

¡Bienvenido, Andybel! Me alegro de que hayas vuelto a publicar entradas.

¿Erudito? Vaya, me parece que eres demasiado generoso; yo lo dejaría simplemente en sabio ;P En serio, gracias por la recomendación y por las amables palabras que me dedicas.

Con los blogs me pasa como con las series de televisión: intento no engancharme a ninguno nuevo para no quitarle más tiempo al estudio. Sin embargo, prometo echarle un vistazo a tus propuestas.

Andybel dijo...

.-CHARLIE: De acuerdo, no te enganches a ninguno, y estudia, estudia; y así algún día te veremos de juez.

.-Nos leemos.

Marta dijo...

Contenta, alegre, abrumada, sonrojada, y sobre todo, todo, todo, estoy muy, pero que muy agradecida, no sólo por recomendarme, sino por tus palabras de descripción de mi blog. Muchísimas gracias de corazón.

Creo que los blogs son una fuente de información total, con la que podemos apreciar diferentes puntos de vista, para darnos cuenta que no sólo uno mismo tiene la razón. Me gusta estar entre todos, porque cada uno con su granito de arena, creo, y me gusta creerlo así, contribuimos para hacer un mundo más agradable, o por lo menos, mas sociable.

Gracias una vez más!.

Martín Grosz dijo...

¡Pues feliz día del blog para todos! Estoy tan ocupado con mis exámenes y con trabajo que se me ha pasado por alto. Por ese mismo motivo, es probable que no encuentre tiempo en lo inmediato para detenerme a escribir un post que siga tu propuesta, pero no descarto hacerlo en algunas semanas, cuando "pase el temblor". Igualmente, desde hace bastante que tu blog figura en mi lista de sitios amigos recomendados, y lejos estoy de pensar en quitarlo.

Desde ya, muchas gracias por recomendar mi blog, y por hacerlo de esa forma tan elogiosa. Es un honor para mí que lo tengas en tan alta estima. Tus comentarios me estimulan a no bajar los brazos, ni siquiera en estos momentos de más sobrecarga laboral-académica.

Voy a seguir tu recomendación y visitar los demás blogs que listas.

¡Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTA: Gracias a ti. He dicho lo que pensaba al describir tu blog y que conste, que sin ánimo de agasajar; sólo pretendía describirlo.

.-MARTÍN: Estudia todo lo que haga falta; pero guárdate cinco minutos para esto de los blogs, que creo que también te ayudará en tus estudios a nivel práctico...

.-Gracias a todos por vuestros comentarios.

Alberto dijo...

Las blogs, esos maravilloso rincones para perderse y naufragar....


;-)

Un saludo.

Andybel dijo...

.-ALBERTO: Igualmente, nos leemos.