03 junio 2008

Selección, dos metas


Nuevo Escudo Selección Española de Fútbol
   La Selección española de fútbol da últimamente la impresión deportiva que yo la denominaría como "una de cal y otra de arena".

   La Roja dió una buena impresión en el partido que disputó el pasado mes de marzo contra Italia; pero este sábado reciente ha dado una sensación aburrida y cansina contra la Selección de Perú. De acuerdo que era un partido amistoso y que hubo muchos cambios de jugadores por parte de Luis Aragonés; pero queriendo aspirar a lo máximo, esta nuestra Selección debe de ganar siempre y en todas las ocasiones, sea en partidos amistosos o en la más alta competición. A ese altísimo nivel hay que dar lo máximo.

   Sintetizo, con mis mejores intenciones, cuáles tienen que ser las dos metas de la Selección: Una, ganar verticalidad y mayor resolución final de cara a gol; y otra, compactar las líneas y la unión del bloque, para finalmente pasar de cuartos ya de una vez.

   España jugará mañana a las diez de la noche su último partido amistoso contra Estados Unidos de América, antes del comienzo de la Eurocopa de fútbol, en un partido que se desarrollará en el Estadio del Sardinero de Santander y que será retransmitido por la Primera de RTVE.

   A ver qué magníficas impresiones nos da este equipo y qué nuevas deducciones deportivas sacamos de él.

   Si queréis conocer otras impresiones y opiniones de la Selección Española de Fútbol, os dejo estos dos enlaces: 1-0 y a la italiana, y Pasar de cuartos.

2 comentarios :

Ignigo dijo...

El sabado me tocó trabajar y no pude ver el partido, solo ví los 20 minutos finales y la verdad es que me defraudó bastante la selección.

En lo que es el medio campo para arriba: la zona de creación y los delanteros, creo que tenemos una selección de bastante nivel, pero en lo que es la defensa creo que el equipo es bastante flojo, sobre todo por la compenetración entre los propios jugadores.

En el fondo creo que a la selección le fala lo de siempre, jugar en equipo.

Ya veremos hasta donde llegan, pero yo no apostaría mucho por ellos, no les veo demasiado bien.
Habrá que darles otra oportunidd y esperar al partido de mañana, aunque USA tampoco es un rival demasiado importante como para tenerlo en cuenta.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Contra Italia, me gustó bastante.

.-De acuerdo contigo en lo de la falta de contundencia y coordinación de la defensa.

.-También falta compactar las tres líneas, sobre todo la defensa y la media.

.-Bueno, ya sabes, a ver si pasamos de cuartos. Parece casi imposible esa meta.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.