18 junio 2008

Eurocopa 2008: la hora de la verdad.

   Al fin y al cabo, en el fútbol lo que verdaderamente cuenta son los goles. En esta primera fase, España ha marcado, en cada uno de los partidos que ha jugado, más goles que sus contrincantes; y por eso ha ganado por 4 a 1 a Rusia, por 2 a 1 a Suecia, y hoy, con una selección repleta de suplentes, también ha vuelto a ganar por 2 a 1 a Grecia.

   El juego de la Selección no acaba de arrancar y esa es la opinión que me ha merecido en esta primera fase, en la que se ha conseguido ganar siempre por la calidad superior de los delanteros goleadores de que dispone la Roja, y nunca por el gran juego desarrollado, que no puede ser calificado, ni por asomo, de selección campeona de Europa. Sin embargo, ese juego ha sido efectivo al 100 por 100 y por ahora, España invicta es.

   El trámite de la liguilla inicial de esta Eurocopa 2008 se ha pasado con nota; pero ahora empieza la verdadera contienda, la de un partido solo, que si no se gana nos vamos para casa. Ha llegado la hora de la verdad, y qué mejor equipo para decidir lo que realmente puede dar de sí esta Selección española nuestra, que el equipo italiano, el actual campeón mundial.

   El domingo que viene, a las 20:45 horas, España se enfrentará a Italia en partido de cuartos de final. La estadística nos es del todo contraria, no nos podía haber tocado un equipo peor; aunque las estadísticas están para ser rotas. Seguramente el juego será duro, no se podría esperar otra cosa de los azzurri, con su juego bronco y lleno de faltas; y España debe sacar todo, pero que todo lo que tiene de su buen fútbol y de sus ganas por ser campeona de Europa.

   Ahora es el momento, la hora de la verdad ha llegado, y la historia puede cambiar...

4 comentarios :

Marta dijo...

Día sí, día también hay fútbol, menos mal que mi jornada laboral no termina a una hora decente y cuando llego a casa sólo me toca tragarme 20 minutos de partido.

Andybel dijo...

.-MARTA: Ahora es lo que toca; pero tranquila/as, que el día 29 se acaba ya...

.-Saludos.

Alberto dijo...

tengo una mala premonición...

todo me huele a tortellini, pizza y canelones!

un abrazo y feliz domingo.

Andybel dijo...

.-ALBERTO: A mí me pasa igual pero no porque huela a eso que hueles tú, ni porque tenga una mala premonición.

.-A mí lo que me asusta es la estadística que nos es abrumadoramente desfavorable; es decir que durante 88 partidos de competición oficial Italia no ha perdido contra España.

.-España hoy gana y entonces se rompe la estadística y la historia cambia.

.-Tengamos fe ya que podemos.

.-Saludos amigo.