05 junio 2008

No para de llover


No para de llover
   No para de llover en Cataluña desde que publiqué el post "Llueve sobre mojado"; o lo que es lo mismo desde principios del mes de mayo.

   Ayer publicaba Ignigo en su blog que en la zona de Donostia no paraba de llover durante todo el fin de semana; aunque por esa zona del Norte sea más habitual el tiempo lluvioso y encapotado, y a pesar de que allí, afortunadamente, no llegaron a las restricciones de agua ni a los conflictos políticos entre Comunidades Autónomas, derivados de la falta del líquido elemento, como aquí en Cataluña.

   Además, aquí en Barcelona y esta tarde, ha caído un chaparrón monumental que ha durado una media hora, después de que los servicios meteorológicos anunciaran, hace unos días, que a partir del miércoles de esta semana la borrasca se alejaba de tierras catalanas y penetraba un potente anticiclón por el suroeste de la península que estabilizaría prolongadamente el tiempo.

   Ya dice el refranero que nunca llueve a gusto de todos... o que ¿no queriáis agua?, pues tomad agua... Algunos embalses catalanes ya superan el 50% de su capacidad, pero con tanto llover a estas alturas, no sé si ahora también nos fastidiarán el verano y las jornadas de playa...

3 comentarios :

Marta dijo...

Por ahora yo aún doy gracias!!!!

Ignigo dijo...

Como bien dices por aqui en el Pais Vasco no ha parado de llover los últimos días, y según me comentaron ayer, en Lleida estan cayendo unas tormentas de las buenas.

Espero que el tiempo me respete este fin de semana que me voy a tierras catallanas.

Aunque comprendo que a los embalses les venga muy bien todas estas precipitaciones.

Andybel dijo...

.-MARTA: Cierto, pero como todo, en su justa medida. No nos vayamos a pasar ahora de agua...

.-IGNIGO: Sí, las tormentas son copiosas.

.-Espero que haga bueno para tus intereses de fin de semana.

.-Pero claro, que los embalses se llenen.

.-Saludos y gracias por vuestros comentarios.