10 junio 2008

¡Menudo debut!


España-Rusia
   España gana hoy a Rusia por cuatro goles a uno en el estadio Nuevo Tívoli de Innsbruck.

   El combinado español se iba al descanso con dos goles en su haber, en una primera parte en la que la Selección finalizó su juego de toque y toque con una buena profundidad por las bandas y por el centro de la frontal del área rusa.

   En la segunda parte las cosas cambiaron: los rusos atacaron débil e inocentemente sobre el área hispana, circunstancia ésta que fue aprovechada por los hombres de Aragonés para contraatacar con una efectividad que aún debía darles un gol más, otra vez marcado por Villa. Al final, las ganas de Rusia por seguir atacando, le dió el gol de la honra; pero ya era tarde, los de Hiddink estaban hundidos, y fue entonces cuando otro contraataque bien hurdido por los españoles hizo que Cesc marcara de cabeza un rechace a tiro de Cazorla.

   El partido ha sido emocionante y los jugadores españoles no han jugado nada mal; sin embargo, Rusia ha sido floja en el planteamiento del partido tanto en ataque como en defensa.

   España ha mejorado algo en profundidad, en definición final a gol, y también en defensa; pero queda pendiente el ejercer más presión cuando el equipo contrario roba el balón, ya que entonces no sale inmediatamente un jugador español para disputar el esférico, como he observado en selecciones como la alemana.

   En resumen, España no podía empezar mejor la Eurocopa 2008 que con una goleada a Rusia, cosa que ha de dar a los españoles la confianza necesaria para exhibir su mejor juego.

11 comentarios :

Marta dijo...

Uy que bien, y yo ni me he enterado!!!!.

Ignigo dijo...

Muy buen comienzo de España, mucho mejor de lo que yo me esperaba, la verdad que me ha sorprendido el juego de la selección.

Esperemos que mantengan el nivel y resuelvan esos pequeños despistes en defensa que provocaron el gol de rusia en el corner, aunque tengo que reconocer que la defensa estuvo mucho mejor que en los partidos anteriores.

Andybel dijo...

.-MARTA: Siento mucho que hablemos tanto de fútbol y que tú te aburras; pero ¿habrá algún deporte que te guste...,no?

.-Si es así, cuando haya ocasión, hablaremos del tema...

.-Saludos.

.-IGNIGO: Cierto, la Selección ha mejorado bastante; aunque Rusia estuvo floja y no juega igual que Alemania, Italia o Francia...

.-Mi opinión es que los de Aragonés deben presionar más al contrario cuando éste recupera el balón. ¿Cómo y por qué? Saliendo inmediatamente, como un loco, un jugador español a disputar el balón al jugador contrario que lo recupera, para que el equipo adversario no pueda construir, no pueda pensar, no pueda jugar.

.-De esta manera que apunto, la actividad defensora española también se convierte en ataque, porque entonces siempre llevas tú la iniciativa, tanto cuando atacas como cuando defiendes. ¡Ojalá Aragonés y sus hombres escucharan esta táctica mía! La practican mucho los alemanes y los ingleses en su fútbol.

.-Hay que mejorar mucho y no perder la concentración. Si España llega a la final, sólo le quedan cinco partidos.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Por cierto, ¿sabes si hay alguna manera informática de que esta sugerencia mía llegara a Aragonés y los suyos...?

.-Creo que podría ser interesante la iniciativa, sin querer suplir nunca el papel predominante del míster, claro; pero escuchar a los demás nunca está demás...

.-Saludos de nuevo.

Ignigo dijo...

Ya te he contestado en mi blog, pero vuelvo a repetirlo.

Dudo mucho que la Federación Española haya puesto a disposición de los seguidores de la selección ningún medio para hacer llegar nuestras opiniones al Sabio de Hortaleza.

Pepe dijo...

¿En el Mundial no se empezó ganando 4 a 0 a Ucrania? Otra cosa no sabremos vender los españoles, ¿pero humo? Es nuestra exportación principal. Ya veremos lo que nos pasa como el tándem Ibrahimovic-Larsson esté entonado, y Grecia nos haga uno de tus catenaccios... A ver que mire el calendario... El miércoles que viene para casita, que el verano es corto, en el centro de Europa llueve y a estos mantas les tira mucho el sol y el tinto de verano.

Andybel dijo...

.-GERUSO: Saludos lo primero. Lo segundo que estoy de acuerdo en lo del humo y en lo de vender la leche antes de que la lechera lleve el cacharro a su destino; pero en lo de que a los jugadores de la Selección les guste más el tinto de verano que estar hasta el final en la Eurocopa, no estoy de acuerdo. Confío en su profesionalidad como deportistas y futbolistas que son... Ahora bien, que el miércoles de la semana que viene se vengan ya para casita, estadísticamente, no es nada descabellado el decirlo. Esperemos que por esta vez te equivoques y todos veamos llegar a los de Aragonés hasta la final de este campeonato.

.-Saludos de nuevo.

.-IGNIGO: Gracias por la aclaración a mi pregunta; tampoco tenía muchas expectativas en cuanto a lo de hacer llegar mis consideraciones tácticas al Sabio de Hortaleza...

.-Saludos.

Marta dijo...

Pues sí, me gusta la natación, el sky, los deportes de agua como la vela, el surf o el waterpolo. Pero todo lo que sea pegarle patadas a una pelota, raquetazos, bicicletas, motos, coches, ... me aburren un montón!.
Pero no te preocupes, el blog es tuyo y tu aquí escribes lo que te parece, sólo faltaría!!!.

Andybel dijo...

.-MARTA: También tengo algo de natación en mi blog porque a mí me gusta además este deporte.

.-Sólo tienes que introducir en el cajetín de búsqueda interna de mi blog la palabra natación y saldrán algunos artículos de este deporte.

.-Gracias por tus comentarios.

.-Saludos.

arda dijo...

Me alegro!

pero por el momento, he cambiado el fútbol por la F1, que ofercen ciertos parecidos...

Andybel dijo...

.-ARDA: ¿Y cuáles son esos parecidos, chica?

.-Saludos.