29 junio 2008

¡Campeonísima en fútbol!


Bandera de España
   España se acaba de proclamar campeona de Europa en el deporte rey en este año 2008.

   El partido disputado contra Alemania ha sido emocionante y se ha visto una Selección española muy superior a la germana. La Roja ha ganado por uno a cero con gol marcado por Torres; aunque pudieron caer muchos más. Ha sido un gran placer ver a los nuestros desplegando un juego tan superior frente a unos jugadores alemanes impotentes, que no sabían qué hacer y que no hacían más que cometer fallos sin darle apenas trabajo a Iker Casillas.

   Ha nacido una nueva generación de jugadores españoles que juegan en Europa sin complejos, de tú a tú ante cualquiera, y con una calidad técnica y física superior. Esperamos todos que esta nueva semilla siga dando sus frutos tanto en Europa como en el mundo entero; ahí estaremos para disfrutar con todos ellos.

   El deporte español lleva unos años de gran progreso y éste se había materializado hasta ahora en victorias a nivel deportivo individual con la excepción del baloncesto, deporte en el que España es actual campeona del mundo; sin embargo estos éxitos también han alcanzado al deporte rey internacional por excelencia, el fútbol.

¡Felicidades Campeones!

9 comentarios :

Ignigo dijo...

Veo compañero que no has tardado nada en escribir tu articulo sobre el tema, me alegro, yo la verdad es que lo dejaré para mañana, pero logicamente me uno a tí en la felicitación al equipo:

Enhorabuena Selección por el titulo conseguido !!!!

Creo que no tengo más que añadir a lo que tu ya has dicho, gran partido de España que ha sido totalmente superior al equipo aleman.

Solamente destacar el gran detalle de Palop hacia Arconada, uno de mis grandes ídolos de la historia del fútbol.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Lo mismo te digo colega: felicidades a todos los deportistas de este país que han conseguido hoy un hecho histórico futbolístico.

.-El gesto de Palop muy bueno, con la camiseta de Arconada, uno de los mejores porteros de la Selección y del fútbol español.

.-Añado también el gesto de Sergio Ramos con la camiseta dedicada a Puerta, fallecido en el campo de juego.

.-Saludos y hasta otra.

Marta dijo...

Felicidades a todos por vuestra constancia, vosotros si que sois unos campeones!.

C.C.Buxter dijo...

¡Ves como había que ser optimista, Andybel! ¡Campeooones, campeooones!

Yo todavía no me lo creo, lo de ayer fue muy grande.

A los gestos ya comentados habría que añadir el recuerdo que estos días han tenido para el doctor Genaro Borrás, que tantos años dedicó a la selección española y que falleció hace tan solo unos meses.

¡España, España!

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Cierto, Ignigo y yo no éramos muy optimistas, y no es que no quisiéramos que ganara España; sino que teníamos un gran escepticismo por el juego objetivo que desplegaba la Roja y por el peso de la historia futbolística de nuestro país.

.-Pero eso ya ha cambiado a partir de ahora; nos quedan jornadas épicas de victorias con este equipo que puede ser aún mejorado.

.-Saludos a todos.

Ignigo dijo...

Ahora toca ir a por el Mundial !!!!

Andybel dijo...

.-A TODOS: Desde luego, ahora a por el Mundial 2010.

.-¿Os imagináis una final Brasil-España, y que ganáramos...?

.-Otra vez a soñar. Pero a veces los sueños se hacen realidad.

.-Podemos.

C.C.Buxter dijo...

Andybel, si eso sucediese, creo que no volvería a ver nunca más un partido de futbol: nada se le podría igualar...

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Cierto, nada sería igual a una final de un mundial de fútbol entre Brasil y España, y que ganara la Roja.

.-Ahora a soñar con el Mundial de Sudáfrica del 2010.

.-Saludos.