30 mayo 2008

Expo Zaragoza 2008

   La Exposición Universal de este año 2008 se desarrollará en Zaragoza entre los días 14 de junio y 14 de septiembre, teniendo como lema principal "agua y desarrollo sostenible", y como mascota a Fluvi -una gota de agua-.

El Ebro a su paso por el Pilar
   La mayoría de eventos culturales y lúdicos tendrán como escenario el meandro de Ranillas, amplia llanura que forma el río Ebro antes de entrar en el casco urbano de la ciudad maña.

   Participan 108 países de todo el mundo y destacamos como ausencias incomprensibles las de Estados Unidos de América y la del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

   Las edificaciones más emblemáticas, entre otras muchas, son dos: el Pabellón Puente, diseño de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que simboliza un gigantesco gladiolo tendido sobre el río zaragozano; y la Torre del Agua, de 76 metros de altura, creada por el arquitecto Enrique de Teresa, y que acogerá la exposición "agua para la vida".

Fluvi
   Bueno, no os entretengo más, sólo deciros que las entradas por un día a la Expo tienen un precio de 35€ y que os animo a que os acerquéis a Zaragoza a disfrutar del evento y de la ciudad.

4 comentarios :

Ignigo dijo...

A mi me pilla relativamente cerca, unas dos horitas, así que lo más seguro es que me acerque algún dia.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, a mí sólo a tres horas y por una muy buena autopista. De hecho es por la autopista que más rápido he circulado de las de toda España...

.-A ver si yo me acerco también a la Expo Zaragoza 2008.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Rápida si, pero cara también, que es la que utilizó para escaparme a Lleida, como este próximo fin de semana, y me dejo una pasta cada vez que la utilizó.

Andybel dijo...

.-IGNIGO:Bueno, ya sabes lo que dice el refrán: sarna con gusto no pica...

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.