29 marzo 2008

Sin TDT, no se la vendo


   Las últimas noticias que tengo, en relación al asunto, aplicadas a nuestro país, dicen que se produciría el apagón analógico a partir del año 2010 en toda España; aunque también se había anunciado dicho apagón en el año 2008 para la Comunidad Autónoma de Cataluña, y luego resultó ser un bulo. Vosotros, ¿qué sabéis al respecto?

   Yo, de momento, tengo un receptor TDT desde el año 2006, comprado con ocasión del mundial de fútbol de Alemania 2006. Si véis que tenéis que cambiar inminentemente de aparato televisor, y además comprobáis que los analógicos bajan de precio ostensiblemente; yo no lo dudaría, y compraría uno con sintonizador TDT incorporado.


10 comentarios :

Martín Grosz dijo...

Aquí en Argentina, el Gobierno todavía no ha optado por una de las 3 normas de TV digital. La única oferta de TV digital es la que realizan los servicios de TV paga. Así que, de haber apagón analógico, este no llegará hasta dentro de algunas décadas.

De todos modos, no sé si te pasa a ti, pero yo he aprendido a vivir sin televisión. Desde que tengo Internet por banda ancha, con suerte prendo la TV por algunos minutos una pocas veces al año. Me he acostumbrado a ver las cosas cuando yo quiero, no cuando se les ocurre a los diseñadores de las grillas de programación, y eso ya no lo cambio por nada.

Igualmente, cuando hay algo en TV que realmente vale la pena, luego alguien lo sube a YouTube, de modo que lo veo allí sin perder tanto tiempo.

Saludos,

Martín

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Yo, desde que tengo internet adsl, también veo poquísimo la tele; mi visionado se ha reducido a ver dos o tres series de moda aquí en España, como "La Señora" o "El Internado", o algún partido de fútbol en abierto por la televisión pública, y poco más.

.-De hecho, las noticias ya no las veo en los telediarios, sino en internet.

.-De todas maneras, no abogo por reemplazar la televisión por internet; creo que ambos medios pueden convivir y adaptarse mútuamente. De hecho, aquí en España, los programas de televisión, cada vez más, adoptan el formato tabloide con marquesinas y titulares, enriqueciendo el tradicional formato imagen/sonido; e internet, pues que te voy a decir que no sepas ya, amigo; cada vez más prolifera en la red la inclusión del video y muchas cadenas de televisión ya tienen, de hecho, programación grabada para ser emitida por internet, para que así, todos, podamos ver las cosas cuando queramos y donde queramos, cómo tú dices.

.-Hasta entonces, sigamos disfrutando de ambos medios. Quizás el futuro sea la televisión interactiva o el internet multimedia, no sé... eso es ciencia-ficción...

.-Venga, amigo, saludos que llegan rápido desde la otra orilla del Atlántico. Nos leemos.

Salmonete dijo...

Sólo quería dar un dato que asusta. En Estados Unidos en poco tiempo va ser obligatorio que toda la tv se emita en HD. Aquí aún no hay implantada la TDT. En fin, para ellos es obligatorio lo que aquí es un lujo escaso. Un saludo.

Andybel dijo...

.-ANDRÉ: Sí, desde luego, en países como el que tú apuntas, EE.UU., y otros, como Japón, nos llevan años luz en lo que avances tecnológicos se refieren.

.-Aquí, sólo hay emisiones en HD en pruebas y ya veremos cuando se generaliza en todas las televisiones de este país.

.-Un saludo.

C.C.Buxter dijo...

En Santa Coloma la TDT me va bastante bien, aunque a veces se pierde la señal. Pero en Pineda de Mar, sólo puedo ver por ahora la TVE, la TV3 y alguna que otra cadena local. Para mí la gran ventaja de la TDT es que en muchos casos puedes ver las películas o series en V.O. y además subtitularlas con el Teletexto. Por lo demás, en cuanto a calidad de visión y eso, no varía mucho; lo peor es que la imagen llega más tarde y no puedes ver los partidos de futbol y escuchar la radio a la vez, porque el desfase se nota mucho.

Ignigo dijo...

Ya sabéis el dicho: "En casa del herrero cuchillo de palo".

Hace algunos meses la comunidad de vecinos en la que vivo cambio la antena de televisión con sus respectivos amplificadores, eso sí, creo que no se llegó a instalar la TDT.

Al día siguiente, la administradora, consciente de cual es mi profesión bajó a mi casa:

- Asministradora: ¿Como te parece que se ve la tele?

- Yo: Supongo que bien, ¿Tú que tal la ves?

- Administradora: Bien, bien, ¿Que tal ves la sexta?

- Yo: ¿Tu que tal la ves?

- Adminitradora: Yo bien, ¿Y Cuatro y TeleDonosti?

Al final acabe por cortar la conversación de besugos que estabamos teniendo y le explique la realidad: la sexta, cuatro, TleDonosti, Localia,etc, son cadenas que ni me he molestado en buscar en mi televisión, por lo que en mi casa directamente no se ven, pero no por problema de la antena, si no porque ni me he molestado en buscarlas.

Yo tengo un televisor TFT de 29 pulgadas LG, es el que utilizo con el PC y la consola, tiene TDT integrado, pero no esta ni conectado a la antena.

Sinceramente, la compresión que se utiliza en nuestro país en las emisiones TDT es altisima, con lo cual se consigue unas calidades de emisión verdaderamente lamentables en todos los sentidos, eso sí, se consigue emitir más canales en menos ancho de banda, con el consiguiente beneficio económico para las cadenas y el estado, así que de momento ni me preocupo por las emisiones en TDT.

El día que se produzca el esperado apagón analógico, para el que desgraciadamente creo que faltan algunos años, ya que estoy seguro que se producirán aplazamientos, ya me preocuparé por ese detalle.

De momento para ver cuatro partidos de fútbol al mes y los informativos de Telecinco, me basta con las emisiones actuales y mi monitor de tubo.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, bueno, ya nos hacía falta una consideración técnica profesional venida, como no, de ti Ignigo.

.-La verdad es que, al final, te limitas a ver las cadenas de siempre, las que más le interesan a uno. Se pueden ver más cadenas de tv, pero la programación y la calidad de emisión dejan mucho que desear cómo tú dices.

.-Me parece que alguna vez ya te he comentado que compré un sintonizador TDT en el 2006 para el mundial de Alemania; y tengo un problemilla ya que de vez en cuando se va la emisión de audio por décimas de segundo. ¿A qué puede ser eso debido? ¿Es necesario que llame al técnico? No es que sea grave pero nos incomoda bastante. Espero tu respuesta.

.-Gracias a todos por vuestra participación en el blog.

Ignigo dijo...

Creo que ya te conteste a esa duda. Lo más seguro es que ese decorder sea algo antiguo y quizás un poco lento a la hora de manipular la señal digital, produciedno cierta desincronización entre el audio y el video.

Andybel dijo...

.-Aquí os dejo un enlace con una noticia relacionada con el tema del presente post y que habla del inicio del apagón analógico-televisivo hoy día 05 de abril del 2008 en la localidad lucense de A Fonsagrada.

.-Saludos.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias por tu respuesta; quizás sea lo que tú dices, lo más probable de esta molesta desincronización.

.-Gracias.