11 marzo 2008

Chikilicuatre y el Gilipollas


Chikilicuatre
   Bueno, ya sabéis la que se ha montado con la elección del Chikilicuatre para representar a España en el próximo certamen de Eurovisión.

   No sé si os acordáis de que hace algún tiempo, este humorista reconvertido ahora en cantante, encarnaba el papel del "Gilipollas" en el programa nocturno de Andreu Buenafuente.

   El otro día, viéndole en la tele, me hizo mucha gracia ver que de vez en cuando, este personaje sigue ofreciéndonos su sonrisa espontánea y a destiempo. En esta sonrisa vi plenamente al famoso personaje del "Gilipollas".

   Chikilicuatre me cae bien y le respeto. Ahora bien, es evidente que Eurovisión se está convirtiendo en una gran gilipollada, donde millones de gilipollas se congregarán para presenciar el gran certamen de la gilipollería.

   En eso se está convirtiendo el famoso certamen y también nuestra decrépita sociedad occidental, en una gran gilipollada sin valores que merezcan la pena.

   El que me quiera contradecir en este postulado, que abra el debate con sus argumentos.

15 comentarios :

Brayan M. Blanco dijo...

cikilicuatre, el gilipollas y buenafuente se están riendo del concurso, de la organización y de todos los flipaos que aparecieron en la gala que, tomandoselo en serio, no lo hicieron mucho mejor que éste tomandoselo en broma.

viva chikilicuatre!!

Andybel dijo...

.-n00b: Coincido contigo en que la intervención de David Fernández, "el Chikilicuatre", en el concurso de Eurovisión bien puede ser una perfecta parodia de la gilipollez de dicho certamen y, por ende, de nuestra sociedad.

.-Saludos y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Pues no seré yo quien te contradiga, ni mucho menos. Tienes más razón que un santo.

Pero yo pienso que hay gilipollas que lo son, y otros que lo aparentan.

De acuerdo que los valores que la televisión nos está vendiendo continuamente son los de la vagancia, la estupidez, el insulto, lo erótico... en fin, todo lo morboso. Pero por qué. Pues porque eso es lo que hace más fácil el negocio para las televisiones. Me apuesto lo que sea a que este año seguro que es capaz de batir récord de audiencia Eurovisión sólo por ver al Chikilicuatre. Entonces yo me pregunto: todo esto es cuestión de falta de valores o que unos pillos muy pillos con tal de ganar dinero son los que se los están cargando? porque no hay que pasar por alto que el poder de educación (sobretodo mala) y convencimiento de la televisión es sumamente grande y peligroso.

Y claro, como todo lo han dejado en manos del público, con sus votos a través del móvil o de internet, ellos se lavan las manos como Pilatos, y dicen que este personaje irá a Eurovisión porque el público así lo ha querido. Es decir, nos dan a entender que tenemos lo que somos. Pero gran parte de culpa de ser lo que somos, (vamos a mentarnos todos), la tienen las televisiones, que se han encargado poco a poco de ir estropeando cada vez más a esta sociedad con tal de lucrarse a mansalva.

Pienso, y esta es una opinión muy personal, que desde que Antena 3 y Telecinco entraron en escena, es decir, desde que se abrieron las puertas a las televisiones privadas, arrastrando con ello a las públicas por aquello de no quedarse atrás en audiencia, la televisión en España a ido de mal en peor, y por ente la sociedad, como causa y efecto que en infinidad de aspectos así lo justifican.

Algunos podrán decir que Remedios Amaya con aquel "a quién maneja mi barca" y esto en poco se diferencian, y en cierto modo tienen razón, pero aún así, entre aquella letra y el no sé qué de lo baila mi prima con las bragas en la mano sigue habiendo una notable diferencia. O no?

Andybel dijo...

.-MARCOS: Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.

.-Pues sí, entre la Amaya y el Chikilicuatre hay un gran abismo; aunque éste, en realidad, ridiculice el festival de eurovisión con su hortera canción.

.-La lucha de valores la llevan ganada "esos pillos" a los que tú mencionas. El valor de ellos, el de ganar cueste lo que cueste, como asqueroso trepa social; contra el valor de la cultura, la educación, el respeto, y tantos otros.

.-El cinismo gana la partida y al final, cómo tú dices, resulta que es muy democrático porque es la mayoría quien ha elegido que Chikilicuatre nos represente en Eurovisión.

.-Otra vez gana la manipulación.

.-Saludos Marcos, ya he visto los cambios en tu blog.

Ignigo dijo...

La verdad es que me da la sensación de que con este personaje lo que han buscado es ridiculizar el concurso, y lo están consiguiendo, pero parece que no somos los únicos que nos hemos cansado de ese estúpido concurso de EUROVISION, ya que por lo que he podido ver hay otros países que también van a enviar a personajes de lo más curiosos y pintorescos a representarles.

Estoy convencido de que con la tontería este año pueden conseguir unos niveles de audiencia por lo menos bastante más altos que el de ediciones anteriores.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que esto lo han hecho para ridiculizar el concurso. Aunque otras veces ya han dado pena, sin ir en plan de coña.

Habra que ver que tal sale. Yo pienso que los hay peores.

Salu2!

PD: Te he añadido a mi blogroll.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, si lees lo que apunta MARCOS en su comentario, te darás cuenta de que el razonamiento que hace es muy válido ya que explica todo lo que está rodeando este festival para que así se aumente la audiencia "con la tontería" cómo tú dices.

.-Además, ya sabéis que en publicidad moderna lo que más vende es el sexo, el morbo, el escándalo, el escarnio y la mofa, y lo original y esperpénticamente raro.

.-Saludos y ya comentaremos cómo resulta todo "este circo".

Andybel dijo...

.-ORMA: Gracias por el detalle. Ahora me paso por tu sitio.

.-Ahora la coña es tan evidente, que puede ser, cómo decís algunos comentaristas, que las audiencias se disparen el día del festival. A mí, por ejemplo, solamente por todo este revuelo del Chikilicuatre, ya me están dando ganas de verlo por la tele, y eso que yo no veo nunca el festival.

.-Saludos, bienvenida y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

¿Importa acaso lo más mínimo que la canción gane o quede la última?

Buenafuente y "Rodolfo" ya han ganado y conseguido su objetivo de ridiculizar Eurovisión por un lado y promocionarse por otro.

Y... al contrario de lo que pueda parecer arriba, me encanta. Ridiculizar Eurovisión es como tirarle una tarta a la cara a un pomposo aristócrata de los que llevan monóculo. Eurovisión no es sino la Europa actual... con treinta años de retraso, simboliza lo peor de nosotros mismos, del europeismo mal entendido.

Por todo ello, me encanta que gane el cinismo, el sarcasmo. Rodolfo no sólo se rie de España y de nuestras miserias con el Chiki chiki, se rie también de toda Europa. Nada más divertido que leer los comentarios de Youtube sobre la canción diciendo que cómo pueden mandar a Eurovisión una canción en la que una de las bailarinas no se sabe la coreografía y se cae al suelo sin poderse levantar.

Por todo ello, como humillación a aquellos que no son capaces de entender que todo es una gran broma en la que la bailarina SIEMPRE se cae al suelo y no consigue levantarse, ahí va mi voto a Rodolfo, que se rie de nuestras miserias, nos muestras desnudos y se rie de lo pequeña que la tenemos.

Andybel dijo...

.-FETTUCHINI: Desde luego que ese parece el propósito más evidente de todo lo que se está montando con el Chikilicuatre, el Gilipollas o David Fernández.

.-Si se consigue, mejor que mejor, porque ya va siendo hora que inventemos otra forma de reunirnos los europeos cada cierto tiempo, y más seriamente.

.-Saludos y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hombre, yo omitiría la palabra "parece".

Anónimo dijo...

Y quién es este chikilicuatre para reirse de nadie? qué es? otro pedante como su jefe? quién es quién para reírse de nadie?

vamos hombre!

éste nada, aprovechará el veranillo con la fama, y al año que viene, si te he visto no me acuerdo, como hacen con todos, como hicieron con la gran mayoría de chavales de Operación Triunfo, que los estrujaron como limones y ahora, anda, a buscaros la vida como podáis que a nosotros, los de La Trinca y compañía, nos habéis hecho de oro.

Eso, eso, que se ría el chikilicuatre, ahora que puede, que ya le llegarán las lágrimas cuando le tiren de la nube, cosa que no tardará en pasar.

Andybel dijo...

.-FETTUCHINI: Bueno, dejémoslo en "es".

.-Gracias por tu aclaración.

.-MARCOS: Bueno, nadie es nadie para reirse de nadie; pero, ya se sabe, cómo se se está perdiendo el respeto por todo y por todos...

.-En cuanto a la segunda parte de tu razonamiento, decir que está claro, estamos en una sociedad de lo efímero, de usar y tirar. Y eso es lo que le pasará a Chikilicuatre y más de uno, cuando se les exprima, a la basura. Es una pena, pero es así.

.-Gracias por tus apreciaciones.

Anónimo dijo...

Ya ha salido la letra definitiva de la cancion, la han cambiado poquito y le han añadido algunas frases en ingles:

La podeis ver aqui:

http://eslamofa2.wordpress.com/2008/03/15/letra-definitiva-del-chiki-chiki/

Salu2!

Andybel dijo...

.-ESLAMOFA2: Sí, gracias por el aviso, pero ya he visto la nueva letra en el blog "Mangas Verdes".

.-Saludos y hasta la próxima.