21 noviembre 2007

Arranque diesel en frío

   ¿Tienes un coche diesel de más de diez años al que le cuesta arrancar en frío?

   Si es así, seguramente los calentadores de los inyectores estarán bastante gastados, y el tiempo de espera que suele dar la luz amarilla del cuadro de controles, no será suficiente para efectuar un buen arranque en frío.

   Te propongo un sutil truco con el que, seguramente, mejorarás la eficiencia del arranque en este tipo de vehículos y en las mencionadas circunstancias. Una vez apagada la luz amarilla, que nos indica que ya podemos darle a la llave de contacto para arrancar el motor; deberemos esperar unos diez segundos más y fijar nuestra atención en las luces rojas, -en concreto la del control de batería y la del aceite- y entonces comprobaremos cómo estas dos luces aumentan su intensidad a la vez que oiremos un sonido parecido a un "clack"... ¡Arrancad ahora y notaréis la diferencia!

   ¿Se os ocurre otro sistema para arrancar así de bien?

3 comentarios :

Marcos dijo...

Qué polivalente eres, colega; lo mismo no explicas qué es un meme, o algún libro, o curiosidades de los aztecas, que cómo arrancar un vehículo diesel.

Eres increíble y super entretenido.

Un abrazo, campeón.

Andybel dijo...

.-MARCOS: Estoy intentando ver tu última entrada; pero no puedo. ¿Quizás estás todavía fabricándola? Bueno, paciencia y ya la veré con más tranquilidad.
.-En relación a tu comentario en esta entrada, decirte que sí, que me considero un todoterreno. Bueno, ya sabes el subtítulo de mi blog, BLOG GENERAL PARA GENTE INQUIETA. Mi inquietud me lleva a querer conocer de todo un poquito...
.-MUCHAS GRACIAS POR TUS HALAGOS.

Marcos dijo...

Si quieres saber qué "bicho" eres, puedes poner tu fecha de nacimiento en la configuración de tu blog. Así te aparecerá luego en tu perfil eso del año zodiacal. Después, una vez sabido, puedes volver a editar tu perfil y eliminarlo.

Un saludo.