29 diciembre 2014

RENFE-Rodalies: caro no, carísimo

Un billete de las zonas 3 y 4 a 5€ es un robo a mano armada

Mi hijo y yo vamos a coger el tren de Rodalies-RENFE en la estación de Terrassa hoy por la mañana para ir a hacer unos recados a Sabadell, y cual es mi sorpresa cuando al preguntar por el precio del billete, la empleada de la taquilla me dice que Ida y Vuelta a Sabadell son 5 eurazos. Espontáneamente le contesto que me parece carísimo; por sólo un par de estaciones 5€. Ella me contesta que quien pone precios es la Generalitat de Catalunya y yo le digo que me da igual quién ponga o deje de poner los precios y que yo lo único que le digo es mi opinión, que mantengo ahora mismo, de que me parece un precio abusivo y carísimo.
 
Está claro que yo y mi hijo, si hubiéramos sabido el precio, hubiéramos preferido mucho mejor ir a Sabadell en transporte privado. Luego la clase política española y catalana aboga por fomentar el uso del transporte público; pero si es un robo, hombre. No me gasto yo 5 eurazos en dos estaciones de RENFE-Rodalies más en mi vida. Hoy me he tenido que aguantar e ir a hacer los recados en tren; pero os aseguro que la mejor manera de protestar contra estos hechos abusivos y arbitrarios de la administración es no usar esos servicios para que así los quiten, porque no hay derecho a que sean tan caros.
 
El transporte público hoy en día no es un lujo sino una necesidad de muchos trabajadores que se tienen que desplazar a sus lugares de trabajo, a menudo lejos de sus puntos de residencia habitual.
 
¿Qué os parece a vosotros el precio éste que comento?

4 comentarios :

lol@ dijo...

Hola Andres:

No me parece caro, me parece excesivamente abusivos, los precios de transportes públicos tendrían que ser mucho mas asequibles y así lo utilizaríamos mas a menudo todos los ciudadanos.

Si vas a utilizar muy a menudo los transportes públicos me refiero al niño hay unos bonos que le llaman T-12. y que se pueden sacar por solo 35€, yo se lo he comprado al Erik porque el si coge los ferrocarriles y autobuses de su zona, y la verdad que vale la pena.

Bueno supongo que tu ya eso estarás al día de lo que te he propuesto, lo de los bonos, les sirven desde que tienen tres años , hasta los 12 años.
Saludos.

Andybel dijo...

.-LOL@:muchas gracias por la información. No, no lo sabía. Me lo apunto para cuando tenga que ir con mi hijo a alguna parte. Es abusivo, abusivo.

.-Saludos.

Unknown dijo...

Yo hoy me encuentro con que un billete desde Calafell a Gavá ida y vuelta son 8,40 eurosx3 personas 25,20 eurazos!!Me siento estafado!!!Indignan estos abusos y precios de la Generalitat

Anónimo dijo...

Cuesta muy poco informarse de las tarifas y variedad de billetes a vuestra disposición, el precio es caro si vas comprando billetes sencillos o de un solo viaje, así mismo un billete sencillo de metro o autobus cuesta 2,20€ mientras que un abono tiene un precio de 10,20€ por 10 viajes, que no es que se os oculte la información la teneis a vuestra disposición en todas y cada una de las estaciones os quejais por gusto y esto os pasa porque no salís preparados de casa ni os preocupais por buscar alternativas economicas