13 diciembre 2010

¿Quién se acuerda ya de los propósitos para este año...?

¡Yo he cumplido la mitad; que no es poco!

Solemos acabar los años y empezarlos con una buena lista de proyectos e intenciones que cumplir durante 365 días y que no hemos cumplido anteriormente. ¿Os acordáis de los vuestros? Que si dejar de fumar, que si adelgazar un poco, que si hacer más ejercicio, que si ahorrar dinero, que si comprarme un coche nuevo, etc.

En la mayoría de los casos no conseguimos dichas metas y un año tras otro volvemos a planteárnoslas sin éxito. ¿Quién se acuerda ya de los propósitos para este año...?

A finales del año pasado hice un post titulado "Proyectos para el 2010" donde me proponía cumplir tres deseos. A fecha de hoy y acabando el año he de decir que he cumplido uno y medio de esos anhelos y que creo que no está mal. He conseguido adelgazar bastante, unos quince kilos; he conseguido disfrutar más de mi familia aunque no he podido viajar todo lo que he querido; y no he salido del estancamiento en mi puesto de trabajo. La mitad y solamente la mitad.

Para el año venidero no me voy a proponer nada negando esta costumbre periódica, y simplemente voy a intentar mejorar todo aquello que pueda de mi vida.

Y a vosotros, ¿cómo os ha ido con los propósitos...?

8 comentarios :

Ignigo dijo...

Amigo Andybel, he revisado el articulo que a finales del 2009 escribí siguiendo el Meme que tu habías comenzado y la verdad es que yo me marqué dos propósitos.

El primero de ellos igual que el tuyo, bajar unos kilitos, y aunque a dia de hoy he adelgazado algo con respecto a hace unos meses, la verdad es que con respecto a las navidades pasadas no sabría decirlo, ya que yo soy de esas personas que utilizan poco la bascula.

Y el segundo, era buscar algo de estabilidad laboral ya que en aquellos momentos atravesábamos un mal momento en la empresa, nuestro contrato con la tele había llegado a su fin y había que renovar.

Al final se ha renovado y sigo teniendo trabajo, el problema es que a día de hoy estoy un poco quemado de mi profesión y con ciertas ganas de cambiar un poco de aires.

Para el año que viene yo tampoco me planteo nada así en concreto.

¡Que pases unas felices navidades con tu familia!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Entonces, podríamos decir que has cumplido 1/3 parte o así de tus proyectos.

.-¡Feliz Navidad también y Próspero Año 2011!

.-Saludos.

Bleid dijo...

Yo la verdad que me propuse varias cosas y creo que las estoy cumpliendo y la principal era dejar de fumar y con este ya son diez meses
asi que objetivo cumplido y nuevos objetivos para el 2011
un abrazo

Andybel dijo...

.-BLEID: Me alegro un montón que te sumes al club de los que ya no fumamos. ¡Buen objetivo ése, sí señor, y cumplido!

.-Ahora a por los siguientes. Yo, el único que he conseguido al 100% es adelgazar. He rebajado 15 kilos en la báscula.

.-Ahora a por más.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola amigo, lo que pasa es que hay que ser realista y saber que el mundo sigue siendo igual en diciembre y en enero, quiero decir, que lo que diga el calendario no significa nada. El afán de superación ha de estar por encima de todas esas cosas, ni más ni menos.

Un fuerte abrazo amigo, y feliz navidad.

Andybel dijo...

.-SALVA: ¡Feliz Navidad igual para ti y para todos los blogueros que se pasan por aquí!

.-Es cierto, no hay mucha diferencia entre nuestras vidas el día 31 de diciembre y el uno de enero del año siguiente.

.-Todo se reduce a ciclos que se van repitiendo "cíclicamente", y a veces cualquier punto de ese círculo es más importante que los del inicio y final de la circunferencia...

.-Hasta pronto.

Nat dijo...

Propósitos, no tengo propósitos. Sólo de vez en cuando miro atrás y veo lo que he hecho. Así por ejemplo este año miro atrás y veo que cree un blog que de vez en cuando le tengo que dejar abandonado unos días pero vuelvo y ha crecido un poquito. En fin no sé yo para el 2011 no tengo propósito ninguno pienso dejarme llevar por la vida a ver qué me depara

un saludo

Andybel dijo...

.-NAT: Está muy bien, Nat. Yo resumiría tu actitud ante esos propósitos con un aforismo que reza:

.-"La vida es aquello que nos ocurre mientras hacemos otros planes..."

.-Saludos y buen año 2011.