11 junio 2010

Empieza el Mundial de Sudáfrica 2010

Con la Roja que tenemos, en Sudáfrica empezamos a soñar

Empieza el Mundial Sudáfrica 2010
Por fin empieza en Sudáfrica el Mundial de fútbol de 2010 este viernes 11 de junio. Es el evento deportivo más grande y de mayor repercusión mediática internacional después de unos juegos olímpicos, y aunque siempre me da una ilusión tremenda el seguir todos los partidos que puedo por televisión, este año es especial porque tenemos una Selección Española de Fútbol como no la habíamos tenido nunca: reciente ganadora de la última Eurocopa y con unos jugadores que hacen gala de buena técnica, juventud, unión, y forma física.

Para empezar os digo el calendario de los tres primeros partidos de la Roja en este Mundial: partido debutante contra Suiza el próximo día miércoles 16 de junio a las 16:00 hora española; el segundo, el lunes 21 de junio a las 20:30 hrs. contra Honduras; y el último de esta fase y del Grupo H, contra Chile, el viernes 25 de junio a las 20:30 hrs.

Deseo buena suerte a los jugadores, a todo el equipo técnico y organizativo, y a los seguidores de la Selección. Con toda la reserva y prudencia del mundo, con esta Roja podemos empezar a soñar.


Fuente de la información: Página Oficial de la F.I.F.A.

8 comentarios :

Ignigo dijo...

Yo ya tengo ganas de que empiece, esta tarde espero ver el partido inaugural aqui en la oficina.

Por cierto, como curiosidad, tengo un blog dedicado unicamente a la porra que tengo con mi cuadrilla, es una tonteria, pero es otra manera de darle vidilla al Mundial:

http://ignigo-porramundial.blogspot.com/

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Yo también, veré el partido de Francia contra Uruguay, ya que para el inaugural estaré currando.

.-Me apunto lo de la porrilla.

.-Saludos.

lol@ dijo...

Eso, eso, que ganen los mejores....
Que por supuesto va a ser la ROJA o sea, los españoles.

Andybel dijo...

.-LOL@: ¡Ojalá gane la Roja!

.-Pero el Mundial es bastante complicado: tipos de juego diferentes y equipos muy diversos.

.-Por lo menos, con esta Selección podemos empezar a soñar. Soñar sí que no nos lo pueden prohibir.

.-Saludos.

Andybel dijo...

.-Hoy ha debutado la Selección Española de fútbol que ha hecho un partido de pena, salvo los primeros veinte minutos de partido.

.-Los periodistas tienen mucha culpa en hinchar siempre las expectativas de un equipo deportivo como es la Selección. ¿Dónde está la gran favorita del Mundial? Y, ¿por qué es una gran sorpresa que España pierda un partido de alta competición en Sudáfrica frente a Suiza...?

.-Bueno, empezar mal no es bueno; pero por lo menos servirá para que todos seamos un poco más humildes y trabajemos desde el primer minuto de partido hasta el último segundo para ganar. La victoria siempre es cuestión de trabajo y calidad desde principio a fin.

.-¡Ojalá le quede a España mucho mundial todavía!

Bleid dijo...

Pues mal a empezado la roja no?? pero no pasa nada esto se remonta y para adelante
saludos

Andybel dijo...

.-BLEID: Efectivamente, hay que darles el beneficio de la duda; un día malo y de poca suerte lo tiene cualquiera.

.-De todos modos, si se repite un resultado adverso contra Honduras; ya podemos hacer las maletas y para España.

.-Saludos.

C.C.Buxter dijo...

En general, este Mundial me parece que está siendo bastante aburrido, con partidos igualados pero por lo bajo: no es que todos los equipos hagan buen fútbol, sino que la mayoría de ellos hace mal fútbol. Y para colmo están los árbitros: ayer fue un día nefasto, con errores clarísimos en contra de Inglaterra y México (el gol de Tévez en fuera de juego es un escándalo, ¡no hay ni portero!).


Respecto a España, creo que puede llegar lejos. Portugal es inferior a nosotros (sobre todo hay que atar a Cristiano Ronaldo, aunque sin hacerle daño, no se nos vaya a lesionar para la próxima temporada...), y un eventual duelo en cuartos de final con Paraguay o Japón sería una oportunidad inmejorable. Eso sí, que nadie crea que vamos a pasar arrollando; en este Mundial se está viendo que ganar es muy complicado, y ganar por más de dos goles, casi imposible.