14 octubre 2009

Para el Niño; nada como un buen paseo


paseo niño
Que hoy ha comido bien, ya le has cambiado dos veces de pañales, le has dado bastantes mimos; y aún así el niño sigue y sigue llorando: no te preocupes, nada mejor que un buen paseo para que se deje de llanto y se relaje hasta el punto de quedarse dormidito.

Seguramente, a los que tenéis bebés, os habrá pasado en más de una ocasión, que vuestra pequeña o pequeño no deja de llorar y no tenéis ni idea de lo que le pasa. Claro, no saben hablar y lloran, pero tú no entiendes ese idioma. Tú te desesperas porque ya crees haber satisfecho todas sus necesidades. Sin embargo, hay una de esas necesidades que casi siempre pasamos por alto y que está demostrado que es fundamental para el buen equilibrio físico y psicológico de nuestro vástago: el paseo diario.

Yo lo he comprobado en la práctica y os aseguro que no suele fallar nunca. Coges al niño y lo colocas en su carrito de paseo. Automáticamente se calla. Claro, sabe que lo vas a sacar a paseo. Lo llevas a la calle y comenzáis el paseo. El niño empieza a cambiar de cara, ahora está contento y empieza a mirar aquí y allá, todo él entretenido. Tú sigues y sigues paseando sin reparar en el paso del tiempo; y cuando te quieres dar cuenta, tu niño se ha quedado completamente dormido y ese estado sigue mientras siga el paseo. Ahora lo único que hay que hacer es procurar que la parada del paseo no sea brusca para no sacarlo del reparador sueñecito que tanto le favorece a él, y por qué no decirlo, también a ti.

No lo dudéis, cuando vuestro hijo no pare de llorar y no sepáis lo que le pasa a pesar de haber hecho por él todo lo habido y por haber; ¡sacadlo a pasear!

9 comentarios :

Ignigo dijo...

Buen consejo !!!!

Yo lo he puesto en practica en más de una vez con mis sobrinas y la verdad es que funciona.

Anónimo dijo...

como lo sabes andres que es el mejor remedio para que se relajen, y uno mismo tambien. un beso para ese niño tan precioso que teneis que esta para comerselo y un beso de vuestra prima mjose de moriles (cordoba)

lol@ dijo...

Veo que vas aprendiendo sobre la marcha, muy bien chico eso se hace, ya que si te desesperas es mucho peor para ti y, sobre todo para tu niño.

Hay niños que lloran mucho y no se sabe porque, pero a veces después de comer y estando limpios no paran de llorar.Fue el caso de Mªbel con su hijo Erik y es que sufría de cólicos, los tres primeros meses, fueron desesperantes.

Bueno, no creo que sea vuestro caso,los paseos le van genial y sobre todo para vosotros ¡ relax total padre e hijo!!.
Un beso.

arda dijo...

Un buen paseo relajante, que le de el airecito al niño y a vosotros! A mi, que de momento aun lo llevo en la barriga, también me sienta bien dar paseos tranquilamente ;D

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Lo confirmas pues.

.-MªJOSÉ: ¡Qué alegría verte por aquí! A ver si te animas y te pones a escribir en un blog como todos nosotros...

.-La verdad es que si te gusta escibir y compartir tus ideas y pensamientos; escribir en un blog te dará muchas satisfacciones.

.-Cierto, yo también me relajo y encima si el niño se duerme, pues relax doble...

.-Muchos besos para todos vosotros y me alegra mucho verte por aquí.

.-LOL@: A ver si le va a pasar eso a mi Niño también; porque es en la segunda papilla, la del mediodía, cuando más se queja.

.-Por eso no hay que perder la costumbre de que siempre siempre hagan el eructo, para evitar los cólicos y el exceso de aire en el estómago.

.-Sí, el paseo es genial.

.-ARDA: Para las embarazadas es fundamental el pasear; os sentís mejor y el niño se siente acunado con el vaivén de vuestros vientres al caminar.

.-El paseo, por otro lado, fortalece la mente y el cuerpo, y también es un buen relajante.

.-Gracias a todos por vuestros comentarios.

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno, está bien, pero no le acostumbres. Habrá algún día que no puedas sacarlo a pasear, por lo que sea y es bueno que también empiece a aceptar negativas, ¿no?.

un abrazo.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Sí, creo que aprender algunas negativas es el inicio de la educación infantil.

.-No lo acostumbro; pero es un remedio muy bueno.

.-Gracias por tus comentarios.

Martín Grosz dijo...

Lo tengo en cuenta, Andybel, para el día en que tenga que vérmelas con una criatura que no para de llorar. Gracias por compartir el consejo. Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Pues toma buena nota, y de nada.

.-Saludos.